lunes, 6 de abril de 2009

Atribuyen el aumento de los casos de autismo a causas ambientales

Información extraída del diario de Ibiza-España-
MADRID OTRPRESS
Expertos en autismo están investigando nuevos factores que podrían influir en la aparición de la enfermedad ante el aumento de personas que sufren este trastorno en las sociedades occidentales. Los expertos analizan si el autismo podría deberse no sólo a causas biológicas sino también a tóxicos ambientales. Otra de las pistas que siguen es si en la aparición de la enfermedad en determinados subgrupos de pacientes influyen productos derivados de sustancias de la dieta, como el gluten o la caseína.
Ayer se celebró el Día Mundial de Concienciación de la Enfermedad. Expertos de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental están investigando, con el objetivo de estudiar los mecanismos que sustentan algunos de los síntomas del autismo.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Hola guapa, te he dejado un premio en mi blog. http://soygins.blogspot.com/2009/04/repetimos-premio.html

Luego me paso a leer esta entrada, me interesa leerlo. Besitos

Isabel dijo...

Estoy deseando saber de una vez, que causa el autismo y si tiene cura, espero que encuentre pronto la clave de todo esto. Besitos

La Sonrisa de Arturo dijo...

Aiiig! Yo no creo que sea tan fácil. Muchos genes, niños mmuy distintos entre si!! Lo que está claro es que algo ambiental es lo que pone el autismo en el disparadero, sino es imposible este aumento de número de casos.

MamideGlori dijo...

También hablan de las hormonas en el embarazo, de influencia del pvc, de las vacunas... es un auténtico enigma. Ojalá algún día consigan explicarlo. El número de casos se dispara por mucho que digan que no.

Lauri sin loguear dijo...

Chicas: Gracias por pasar y leer el articulo.
La verdad es que todos los dias salen noticas relacionando al autismo con alguna causa, pero bueno, tendran que seguir investigando; mientras tanto continuamos adelante luchando para que nuestros pequeños sean muy felices.
BESOS PARA TODAS!!!

Colo dijo...

HOla Lauri, paso a saludarte, a dejarte un fuerte abrazo!

Besotes y buen finde de Pascuas!