jueves, 29 de abril de 2010

B6 y magnesio para los berrinches

Si alguien me hubiera dicho antes de comenzar la intervención biomédica que una vitamina y un mineral ayudarian a calmar los berrinches o crisis de mi hijo, me hubiera reído a carcajadas. Cuando empecé a adentrarme en el tratamiento,a leer e investigar, todo comenzo a tener sentido. Creo que a veces la gente opina o habla mal de la intervención biomédica por ignorancia, porque no se puede opinar sobre lo que no se sabe.
Lo cierto es que veníamos viento en popa con el tratamiento, ya casi habíamos olvidado lo que era una crisis cuando se nos termino la vitamina B6. Como la compramos afuera porque las que venden en el país siempre tienen algún componente no grato como almidón modificado, azúcar o colorantes, debíamos esperar que llegue el pedido y el mismo llegaría varios días después. Como en casa documentamos todo lo que toma, y los efectos tanto positivos como negativos, note que las crisis que se habían ido cuando incorporamos la B6 estaban nuevamente con nosotros. Todo super coordinado. A las 48 horas de no tener reserva de vitamina B6 en su cuerpo, comenzaron los indeseables berrinches...Fueron 6 días sin B6; LARGOS DÍAS DE BERRINCHES, y cuando hablo de berrinches me refiero a crisis descontroladas de llanto, en donde mi hijo intenta golpearse su cabeza con lo que sea y no hay forma de calmarlo. Un mechón de pelo de una de las terapeutas colgando de su hamaca en su cuarto de trabajo, fue prueba fehaciente de que su agresividad no es solo para con el, sino para cualquiera que intenta acercarse en ese momento. A pesar de eso todo su equipo terapéutico busco la vuelta y continuaron su trabajo como de costumbre.Todo el equipo es avisado cuando suceden estas cuestiones o se agrega o se quita algún suplemento(o se termina como en este caso). Hablando de esto digo que estoy feliz con todo el equipo terapéutico(todas sus terapias), porque existe una comunicacion entre todos, y hace poco tuvimos la primera reunión con todos sus terapeutas de todos los tratamientos. Fue hermoso saber que todos tenemos un mismo sentir, que es el de ayudar, enseñar, cuidar y ver crecer a Agus en todo sentido, y todos trabajamos duramente para que el peque pueda lograr muchas cosas por si mismo en esta vida.(Gracias Pao, Virgi, Carlos, Flor, Beli, Ana, Sil, y Gaston).
Volviendo al tema, gracias a Dios desde que incorporamos la B6 con magnesio nuevamente, tuvo berrinche el día 1, la mitad del día 2 y luego cesaron. Gracias a Dios, y a la B6 con magnesio.
A continuación, un estudio del Dr. Rimbland, y para los que creen que no hay nada documentado, que es reciente, les cuento(aunque lo leerán abajo) que la Vitamina B6 fue una de las primeras que se probo en niños y jóvenes con autismo, los estudios datan de 1960, así pueden verlo en este informe del Ari(Autism Research Institute).
El autismo es tratable!!!!

Vitamina B6 (y magnesio) en el tratamiento del autismo

[Vitamin B6 (and magnesium) in the Treatment of Autism]

Bernard Rimland, Ph.D.
Autism Research Institute
4182
Adams Avenue
San Diego, CA 92116

De los 18 estudios que conozco en los cuales la vitamina B6 ha sido evaluada como tratamiento para niños autistas, todos han producido resultados positivos. Este es un resultado excelente, ya que muchas drogas que se han evaluado como tratamientos para el autismo han producido resultados inconsistentes. Si una droga muestra resultados positivos en aproximadamente la mitad de los estudios de evaluación, se considera un éxito y la droga es entonces considerada adecuada para el uso de los pacientes autistas. Sin embargo, a pesar de los hallazgos tan consistentes en la investigación sobre el uso de la vitamina B6 en el tratamiento del autismo, y a pesar de ser considerablemente más segura que cualquiera de las otras drogas usadas en niños autistas, en la actualidad hay muy pocos médicos que la usan o recomiendan su uso en el tratamiento del autismo.

La investigación sobre el uso de la vitamina B6 con niños autistas comenzó en los años 1960s. En 1966 dos neurólogos Ingleses, A. F. Heeley y G. E. Roberts, reportaron que 11 de 19 niños autistas excretaban metabolitos anormales en la orina cuando se les aplicaba la prueba de carga del triptófano. Al darles a estos niños una sola tableta de 30 mg de vitamina B6 se normalizaba su orina, sin embargo, no se hicieron estudios de comportamiento. Un investigador Alemán, , V. E. Bonisch, reportó en 1968 que 12 de 16 niños autistas habían presentado una considerable mejoría en el comportamiento cuando se les suministraba altas dosis (100 mg a 600 mg por día) de vitamina B6. Tres de los pacientes de Bonisch hablaron por primera vez después de que se les administró la vitamina B6 en este ensayo clínico abierto.

Después de que mi libro Infantile Autism fue publicado en 1964, comencé a recibir cientos de cartas de padres de niños autistas en los Estados Unidos, incluyendo a varios que habían ensayado esta nueva idea de "terapia de mega vitamina" en sus hijos autistas. La mayoría había comenzado experimentando con diferentes vitaminas en sus hijos autistas después de haber leído libros de escritores populares sobre nutrición. Inicialmente me mostré muy escéptico con respecto a la considerable mejoría que reportaban algunos de estos padres, pero a medida que se acumulaba la evidencia mi interés creció. Un cuestionario enviado a mil padres que aparecían en mi lista de correo reveló que 57 de ellos habían experimentado con dosis altas de vitaminas. Muchos de ellos habían visto resultados positivos en sus hijos. Como consecuencia inicié un estudio a gran escala en más de 200 niños autistas, con mega-dosis de vitamina B6, niacinamida, acido pantoténico, y vitamina C, junto con una tableta de vitaminas múltiples especialmente diseñada para el estudio. Los niños vivían con sus padres en diferentes partes de los Estados Unidos y Canadá, y cada uno de ellos fue supervisado médicamente por el médico familiar. (Más de 600 padres se habían ofrecido voluntariamente para el estudio pero la mayoría de estos no lograron superar el escepticismo de sus médicos.)

Al final de una prueba de cuatro meses, la vtamina B6 mostró ser la más importante de las cuatro vitaminas que habíamos investigado, y en algunos casos produjo una mejoría considerable. Entre 30 y 40% de los niños mostraron una mejoría significativa cuando se les suministró la vitamina B6. Unos pocos niños mostraron efectos secundarios menores (irritabilidad, sensibilidad al sonido y mojar la cama), pero estos efectos se eliminaron rápidamente cuando se les suministró más magnesio, y el magnesio confirmó beneficios adicionales.

Dos años más tarde dos colegas y yo iniciamos un segundo estudio experimental sobre el uso de la terapia mega vitamínica en niños autistas, esta vez concentrándonos en la vitamina B6 y el magnesio. Mis co-investigadores fueron los Profesores Enoch Callaway del Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco y Pierre Dreyfus del Centro Médico de la Universidad de California en Davis. El experimento doble ciego controlado con placebo utilizó a 16 niños autistas, y de nuevo se obtuvieron resultados estadísticamente significativos. La mayoría de los niños recibió dosis de B6 que variaron entre 300 mg y 500 mg por día. Se les administró además varios cientos de mg/día de magnesio y una tableta B múltiple, para prevenir las deficiencias de éstos nutrientes, inducidas por la B-6. (En todas las probabilidades, el adormecimiento y el hormigueo temporales producidos por las megadosis B6, reportadas por Schaumburg et al., fueron el resultado de deficiencias de otros nutrientes, las cuales eran inducidas por la ingestión aislada de vitamina B6 en enormes cantidades-algo que no se debe hacer.)

En ambos estudios los niños mostraron un amplio rango de beneficios producidos por la vitamina B6. Había mejor contacto visual, menor comportamiento auto estimulador, mas interés en el mundo a su alrededor, menos rabietas, mejor discurso, y en general los niños se volvieron más normales, aunque no estaban completamente curados.

Las personas varían enormemente en su necesidad de vitamina B6, los niños que mostraron mejoría con la vitamina B6, mejoraron porque necesitaban vitamina B6 extra. El autismo es entonces en muchos casos, un síndrome de dependencia de la vitamina B6.

Después de terminar su participación en nuestro estudio, el Profesor Callaway visito Francia, y convenció al Profesor Gilbert LeLord y a sus colegas de comenzar una investigación adicional con B6/magnesio en niños autistas. Los investigadores franceses, aunque escépticos de que algo tan inocuo como una vitamina pudiera tener alguna influencia en un desorden tan profundo como el autismo, se volvieron fervientes seguidores después de su primer experimento en 44 niños hospitalizados. Desde entonces han publicado 6 estudios que evalúan el uso de la vitamina B6 con y sin magnesio adicional en niños y adultos autistas. Sus estudios utilizaron hasta un gramo por día de vitamina B6 y medio gramo de magnesio.

LeLord y sus colegas midieron no solamente el comportamiento de los niños autistas, sino también su excreción de ácido homovanílico (HVA) y otros metabolitos en la orina. Adicionalmente ellos habían hecho varios estudios en los cuales habían analizado los efectos de la vitamina B6 y/o el magnesio en la actividad eléctrica del cerebro de los pacientes. Todos estos estudios habían producido resultados positivos.

Recientemente, LeLord et al. resumieron sus resultados en 91 pacientes: 14% mejoraron considerablemente, 33% mejoraron, 42% no mostraron ninguna mejoría, y 11% empeoraron. Ellos hicieron notar que "en todos nuestros estudios, no observamos efectos secundarios…." Presumiblemente, no se observaron efectos secundarios físicos. Varios estudios recientes realizados por dos grupos de investigadores estadounidenses, Thomas Gualtieri et al., de la Universidad de North Carolina, y George Ellman et al., del Hospital Estatal de Sonoma en California, también han mostrado resultados positivos en pacientes autistas.

Aunque ningún paciente se ha curado con el tratamiento de vitamina B6 y magnesio, ha habido muchos casos en los cuales se ha logrado una mejoría considerable. En uno de esos casos un paciente autista de 18 años estaba a punto de ser echado del tercer hospital mental en la ciudad. Aun cuando se le administraban cantidades masivas de drogas, éstas no tenían efecto en él y era considerado demasiado violento y agresivo para tenerlo en el hospital. La siquiatra ensayó el enfoque B6/magnesio como un último recurso. El joven se calmó rápidamente. La psiquiatra reportó en una reunión que recientemente había visitado la familia y había encontrado que el joven era ahora una persona autista amable y fácil de tratar, que cantó y tocó la guitarra para ella.

Otro ejemplo: una madre frenética me llamó para pedirme información sobre un hogar con talleres en su ciudad, ya que su hijo autista de 25 años estaba a punto de ser despedido debido a su comportamiento inmanejable. Yo no conocía ningún otro sitio alternativo para su hijo, pero le sugerí a la madre que ensayara Super Nu-Thera, un suplemento que contiene vitamina B6, magnesio y otros nutrientes. A las pocas semanas me llamó otra vez para decirme que estaba muy feliz porque su hijo estaba muy bien y que el sueldo por su trabajo a destajo había subido dramáticamente de un mínimo de $1.50 por semana a $25 por semana.

En vista de los hallazgos consistentes que muestran la seguridad y la eficacia de los nutrientes en el tratamiento de individuos autistas, y en vista de la imposibilidad de evitar los efectos secundarios de corto y largo plazo del uso de drogas, parece que se debe ensayar este enfoque seguro y racional antes de utilizar drogas.

lunes, 26 de abril de 2010

Revista "Curando el Autismo" en Argentina

Queridas familias:
La Fundación Curando el Autismo, tuvo la amabilidad de hacernos llegar 50 ejemplares de la Revista “Curando el autismo” de Puerto Rico sin costo alguno. Quienes estén interesados en recibirla, pueden enviar un mail a laura.basualdo@live.com.ar con los siguientes datos:

Nombre y apellido
Dirección
Teléfono
(Nombre y edad de la persona con autismo en la familia)

Pueden recibir la revista vía correo o bien podemos ponernos de acuerdo en la forma de envío. Yo estoy en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Nuñez. Les recuerdo que no tienen costo alguno.
Desde ya agradezco a las tres Fundaciones que hicieron posible “Curando el autismo”, a Lorna Ortiz y Yeroline Ruiz Olmo por su preocupación al pensar en nuestro país y todo el sur de America y su amabilidad en hacernos llegar esta valiosa fuente de información.

jueves, 22 de abril de 2010

LAS CUERDAS INVISIBLES DEL AMOR

Hoy fue el primer día de este año, en que te deje en la escuela y volví a casa. Hasta ahora, en los días en que el calendario sacudió sus hojas pasadas cual árbol seco, siempre me quedé por ahí; dando vueltas. Vigilando. Alerta. Solo por si acaso sucediera algo. Hoy algo me hizo clic y comprendí que debo darte más alas. Es que te veo crecer cada día y es maravilloso estar a tu lado compartiendo, porque te amo profundamente, porque río con cada risa tuya, porque me divierto cuando te divertís y me entristezco cuando vos estas triste. Compartimos cada día muchas horas juntos y me encanta que así sea, pero aprendí a respetar tus actividades y obligaciones. Me encantaría pasar las 24 horas del día a tu lado, pero no es posible. Como te digo siempre, hay obligaciones que cumplir, y todos tus tratamientos son prueba de ello.

Me gusta poder enseñarte, y amo que aprendas, pero Dios puso en nuestro camino, un equipo de trabajo genial, que me da seguridad y tranquilidad. Que me comprenden y enseñan a mi también. En este tiempo aprendí desde tirarme al piso a jugar con vos, hasta trabajar algunos programas de terapia conductual, y me enseñan y aprendo cada días mas, porque amo aprender, amo saber como llegar a vos, como enseñarte, como ayudarte a crecer. Hoy lloré cuando te vi ir al baño solo. Desde hace un par de días que estas empezando a ir solo y eso es un logro de aquellos. Ya no tengo que perseguirte a cada rato para que hagas pis. Estas creciendo mi flaquito. Estas cada día mas lindo y honestamente tengo ganas de abrazarte todo el tiempo y no soltarte, pero se que debo hacerlo por tu bien. Estas con muchos logros en este tiempo. Y estoy orgullosa de vos, te lo digo a cada rato. Quizás algún día leas esta carta y tengo esperanza que así será. Quiero que sepas que no es fácil darte alas, no porque no las merezcas, sino porque fue duro pasar tiempo sin tu mirada, y ahora que la recuperé (con la ayuda de Dios, de Pao, y de la intervención biológica y todos los tratamientos) no quiero que se vaya mas nunca, pero tengo que entender que si yo tengo miedo, te transmito miedo a vos y no quiero eso para vos. Quiero que seas un nene feliz, es todo lo que deseo, porque se que el resto lo vas a ir haciendo a tu tiempo, y yo estaré siempre cerca para cuando me necesites. Es genial que quieras quedarte conmigo, amo cuando decís “mamaaaa” y haces pucherito y me abrazas fuerte para que no te suelte. Quedate tranquilo que nunca voy a soltarte, podré dejarte un rato, pero siempre nos unirán las cuerdas invisibles del amor, y esas cuerdas mi vida, son las mas fuertes del universo porque las creo Papá Dios; no hay fuerza humana ni espiritual que las pueda cortar. Estamos unidos para siempre. Agradezco a Dios cada día por tu presencia en mi vida. Sin duda tu amor es único, porque vos sos único. Al final es como dice la Biblia, y ojalá siempre, en cada carta pueda terminar con estas hermosas y verdaderas palabras, salidas del corazón de Papá Dios: “Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de ellos, es el amor.”

Tengo que soltarte, mas es solo por un momento. No temas, las cuerdas invisibles del amor nos unen para siempre... Y ya llega la hora de ir a buscarte.

viernes, 16 de abril de 2010

BioAutismo Chile-Seminario "El autismo es tratable y la recuperación es posible!"


El día 29 de Abril, a las 15 horas, se dará inicio al Seminario de BioAutismo Chile " El autismo es tratable y la recuperacion es posible" en la Universidad Andres Bello, Campus Casona Las Condes, Auditorio Jose Maria Aznar, Calle Fernandez Concha 700, Av. Las Condes(Alt.13.350).
El mismo contará con la presencia de la Dra. DAN Evelyn Calderon, la Lic. en Nutrición Ana Maria Vidaurre, El Sr. Francisco Migueles, Presidente de la Corporacion Bioautismo, la Sra. Cecilia Diaz, Vicepresidenta, Carolina Galvez, Directora y una madre, Carmen Gloria Chaignau, contará con el caso clinico de Domingo, su pequeño hijo recuperado. (Click en el afiche para mas detalles).

Desde Buenos Aires los acompañamos, y estamos seguros que el Seminario será un exito.

jueves, 15 de abril de 2010

De sueños que no duermen; Solo descansan.


Mis sueños duermen y sueñan un sueño. Sueñan con soñar, volar y cumplir. Sueñan con ser despiertos con un beso. Sueñan con salir de la neblina en la que cerraron sus ojos un tiempo y soñar despiertos. Mis sueños son de los colores del arco iris y son como las nubes; No tienen techo. Necesitan pasearse libremente por la estela del cielo. Mis sueños tienen alma propia. Mis sueños quieren soñar despiertos. Mis sueños quieren despertarme con el cantar de un dulce despertar a la vida. Mis sueños cantan. Mis sueños tienen alas propias.

El susurra a mi oído que es tiempo de soltar mis sueños. Soltarlos para dejarlos ser. Soltarlos para que existan y cumplan su propósito. El me dice que cada sueño tiene un propósito y atrapa un destino. A veces para nosotros mismos. A veces para otros. El me dice que cumpla mis sueños. El susurra a mi oído que ya es mi tiempo. Mis sueños quedaron a mitad de un camino se encuentran a un paso de ser cumplidos. Mi sueño es solo un sueño para mi y una misión para El. Me llena el alma saber que su misión es un sueño para mi. A El lo hace feliz saber que yo soy feliz. El susurra a mi oído que ya es mi tiempo. Hora de hacer crecer el sueño.

miércoles, 14 de abril de 2010

Nueva amiga, nuevo blog!

Les dejo este link, hacia el blog de una nueva amiga, que me escribió, se llama Mariana y es de Perú, el titulo de su blog es: "RESCATANDO A MI HIJO DEL AUTISMO" Si hacen click en el titulo, pueden acceder al mismo.
No dejen de visitarlo!
Un beso grande!!!

Charla de Contención y Reflexión para Papás, amigos y familiares de Niños y Adolescentes con Trastornos en el Lenguaje y la Comunicación

El Sábado 17 de abril, en la sede de la CTA Nacional , Piedras 1065, Ciudad de Bs. As. , la Asociacion Fanitelco, organiza una charla gratuita de Contención y Reflexión para Papás, amigos y familiares de Niños y Adolescentes con Trastornos en el Lenguaje y la Comunicación a las 15.30 hs. La misma se dividirá en dos comisiones, por un lado los familiares con niños y adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo y otro grupo, relativo a los Trastornos Específicos del Lenguaje, a los efectos de focalizar intereses comunes.



Mas información click aqui


lunes, 12 de abril de 2010

Despertando a la vida

Fuimos muchas veces al zoológico, pero nunca sucedió lo que ayer. Ayer miles de emociones y nuevas esperanzas anidaron mi corazón. Una vez mas pareces estar despertando a la vida. Ayer le diste de comer a los animales por primera vez. Ayer miraste a los animales como por primera vez. Tu cara al ver a los elefantes fue única. Esa expresión, entre sorprendido y asustado, a upa de papá que reforzaba con su cara el gesto de sorpresa que en vos parece nuevo. Fue la primera vez que te detuviste a mirar a los elefantes. Pero lo mejor estaba por venir.
Cada ida al zoo era un lindo paseo, pero en vos solo era correr, correr y tratar de tirarte al agua. Primero al lago de la entrada, que muestra una conjugación visual perfecta entre esos chorros disparados a presión, y el sonido del agua al caer pareciera llevarte a otro mundo. Luego al lago general que recorre el zoo. Muchas veces quisimos ir a dar una vuelta en bote, pero te obsesionabas tanto con el agua que nos daba miedo que te escaparas y tiraras. Así que eso eran las idas al zoo. Correr y querer tirarse al agua. Los únicos animales que mirabas eran las palomas, y algún ave que pasaba buscando comida, las corrías. Siempre veíamos a nuestro paso decena de niños dándole de comer a los animales, y pensábamos, por dentro, si algún día lo harías. Sonábamos con el día en que le dieras de comer a los animales y ayer, nuestro sueño se hizo realidad.
Mamá compro comida. Pensé en una bolsita, pero luego miré y todos los nenes tenían un baldecito, así que compre el baldecito. Continuamos viaje hasta llegar a un mini establo con cabritos. Papá me dijo que les diera de comer. Vos estabas a cococho de el y no querías bajar. Yo le tiré comida, pero vi que los animales no iban a buscarla. Así que papá agarró un trocito de comida y le acerco la mano a los cabritos y la comieron de su mano. Enseguida papá te bajo para que vieras, y luego te dio un trocito a vos. Vos lo agarraste y pensaste durante un segundo. Papá te dijo "hace así" y mostró como, y por primera vez en la vida, estiraste tu manito y le diste de comer a los cabritos. Enseguida papá y yo te alentamos "¡¡¡Muy biennnn Aguuuus, que campeón!!!!" Te gustó. Te volviste hacia el balde con comida, tomaste otro trocito y volviste a hacerlo. Te volvimos a felicitar.Empezaste a saltar y dar grititos de la emoción. Y nosotros... nosotros florábamos de felicidad, de alegría. Mucha gente pasaba y nos miraba asombrada por como te felicitábamos y aplaudíamos. Para vos fue un paso muy importante. Para nosotros también. A partir de ahí tomaste confianza y los tocabas, y hasta les querías dar besos. También le hablabas en tu idioma, quien sabe que les dirías! Dabas muchos grititos de emoción. Así fue como continuamos nuestra marcha con el balde de comida en mano. Vos buscabas animalitos para darles de comer. Nosotros también. Le quisiste dar de esa comida a unos animalitos sueltos, pero eran herviboros y no querían tu comida, así que seguiste. Luego encontramos otros animales que también comieron de tu mano. Cuando terminamos el balde estabas tan cansado que le pediste upa a papá y nos fuimos. Antes de llegar a la puerta principal con ese gran fuente de chorritos, escuchaste el sonido del agua y te orientaste, corristes hasta llegar a la fuente y te sentaste en el borde con papá. No te obsesionaste con querer tirarte.Otro gran avance. Ayer te vimos disfrutar de los animales como por primera vez.
A la tarde fuimos al super y había unos perros de juguetes muy reales. Yo agarre uno y te lo mostraba como un títere, te decía "tengo hambre", entonces vos le pediste a papá que te abra un paquete de papas, sacaste una y amagaste con darle. Cuando llegaste a su boca le retiraste la papa y le gritaste algo en tu idioma como enojado.jajaja
Con papá pensamos en comprarte un perro. Creo que te haría bien un fiel compañero. Quizás un labrador o un golden, un perro bueno, amigo de los niños. Quizás para primavera...
Interacción. Interactuaste un poco con tus amiguitos el sábado, e interactuaste con los animales el domingo. Creo que este fue tu despertar hacia los animales.... Y papá y yo te ayudaremos y acompañeremos en este nuevo despertar. Estamos orgullosos de vos. Sos un campeón. Te amamos desde siempre y hasta siempre.
Les dejo unas fotos y videos para que vean el momento. Notaran la emocion en nuestras voces, y veran que a veces la camara enfoca cualquier cosa, pero es que estaba tan emocionada por ver a Agustin dandole de comer a los animales, queria registrar ese momento, pero evidentemente luego cuando vi los videos me di cuenta que me olvide varias veces que estaba filmando...Pura emocion!!!



domingo, 11 de abril de 2010

Mis amigas(Para ustedes!!!)

Que la vida nos lleva por caminos inimaginables nadie lo duda. Esos mismos caminos que un día nos trajeron lágrimas, también trajeron mucha felicidad. Algunos dicen que la felicidad se compone de pequeños instantes y no es continua. Otros creen que puede vivirse continua y plenamente, yo no lo se; Solo soy una niña en muchas cosas, y me faltan años de vivencias que traerán de regalo experiencia, sabiduría e inteligencia.
En estos apenas dos años de autismo, aprendí algunas cosas. Intenté, soñé, llore, reí, porque mas allá del autismo hay una familia compuesta por personas individuales, irrepetibles, únicas. Soy una niña que aun necesita crecer y aprender. En este camino me equivoco, como lo haría en cualquiera. Pero sin lugar a dudas, lo mejor que el autismo trajo a mi vida, porque de otra forma no se si las hubiera conocido, son amigas. Amigas de la vida, del camino. Amigas sin hijos. Amigas con hijos. Amigas con las que compartimos un diagnostico o parte de el, y amigas con las que no. Amigas que algún día se casaran y tendrán sus hijos, y otras que ya son abuelas. Pero son mis amigas. Las amigas que me regalo Dios. Con muchas de ellas coincidimos en tratamientos, con otras no. Pero son mis amigas. A muchas pude estrujarlas en un abrazo. A otras aún no. Pero son mis amigas. La presencia física no limita una amistad. La amistad se brinda como un regalo incondicional, mas necesita cultivarse.
La vida puso muchas mujeres valiosas en mi camino. Oro en polvo. Lo mejor de la vida es el amor, y la amistad va de la mano. Amo a mis amigas. Me hace feliz compartir con ellas. Lo poco y lo mucho, tristezas y alegrías, avances y retrocesos. Nadie me entiende como lo hacen ellas. Mis amigas son mujeres de valor, grandes hijas, madres, abuelas; Grandes Mujeres. Amo a mis amigas. Me encanta compartir una ronda de mates, o una conversación cercana aunque estemos a miles de kilometros.Agradezco a Dios cada día por ellas, por mis amigas. Mis amigas son Nacionales e importadas. Mis amigas me abrazan física y espiritualmente. Amo a mis amigas. Doy gracias a Dios cada día por ellas.

Hoy tuve la bendicion de compartir la tarde con mi amiga Carla y su peque Valen, y mi nueva amiga Kari, con su peque Valen también... Me encanta que los peques corran por todas partes, que jueguen, que rian. Valentin es un picaro total y Valentina es un solcito, es preciosa!
Gracias amigas por compartir tantas cosas lindas en este camino de la vida.

sábado, 10 de abril de 2010

Intervención Biomédica, en Facebook

Hola amigos! Los invito a sumarse a los grupos que se armaron en FACEBOOK sobre Tratamientos Biológicos del Autismo, TGD y TDAH.

En Buenos Aires:


LINCA ARGENTINA PADRES Y AMIGOS:

En Uruguay:

TGD, AUTISMO Y TDAH-TRATAMIENTOS BIOMEDICOS EN URUGUAY

Pueden visitar la página oficial de LINCA ARGENTINA.

En estos grupos encontrarán testimonios de otros padres, datos e información sobre la Intervención Biomédica en ambos países.
Pronto tendremos gracias a LINCA un congreso Biomedico en Buenos Aires con Médicos DAN invitados...Esten atentos! Pronto daremos fechas

miércoles, 7 de abril de 2010

LINCA ARGENTINA INFORMA


Linca Argentina informa que realizará charlas gratuitas sobre Intervencion Nutricional del Autismo en Argentina, el tercer sabado de cada mes. Las mismas tienen como fin orientar tanto a padres y familiares de personas con Autismo, TGD y TDAH, como a profesionales de la salud, sobre los efectos de la alimentación sobre la conducta y educación de los niños, jovenes y adultos con esta problematica. En el mes de Abril, la charla sera el dia Sabado 24 a las 17:00 hs. pero desde Mayo, el tercer sabado de cada mes. Los eventos son abiertos y gratuitos previa inscripcion por mail a: lincargentina@hotmail.com

Los esperamos!

lunes, 5 de abril de 2010

Acerca de la confianza

(Extraído del Libro de Devocionales Diarios "Manantiales en el Desierto"  día 5 de Abril)

Que nuestro padre celestial este de parte nuestra no significa que no nos alcanzaran las tormentas de la vida, sino que El estara con nosotros durante esas tormentas. El que ha puesto su confianza en Dios sabe muy bien que hay mas seguridad junto a Cristo durante el peligro, que la que hay en tiempo de solaz para el que esta sin Cristo. Solo un necio podria poner su confianza en las arenas movedizas. La unica confianza que no defrauda es la que se pone en la Roca Inamovible de los Siglos.
Los discipulos de Cristo deben perder la confianza en si mismos antes de poder continuar hacia el final de su jornada. Primero deben experimentar la presencia del Señor en cada paso de su peregrinacion, su Presencia constante.Entonces, ¿Por que hemos de temer la tempestad? ¿No esta, acaso, bajo el control de la mano de Dios el Padre Celestial?
Cuando el dolor se presenta mas profundo,
cuando la vida parece sin destino,
Cuando esta fresca la herida que ocasiona el mundo,
¡Mirale!¡Jesus esta en tu camino!

Cuando dispersos y rotos ves
tus planes y proyectos mas queridos,
cuando parece que todo sale al reves,
¡Mirale!¡Jesus esta en tu camino!

Cuando desalentado has dejado de orar
porque tu oracion parece no llegar
a su celestial destino
¡Mirale!¡Jesus esta en tu camino!

Cuando tu esperanza mas querida se ha desvanecido
Cuando te abandonan y traicionan los amigos,
y se rompen todos los apoyos terrenales,
¡Mirale!¡Jesus esta en tu camino!

Los rayos de luz rotos forman el arco iris;
Los terrones deshechos son tierra fructifera;
La vida podada da racimos mas ricos;
Las gemas cortadas y pulidas dan hermosas luces;

La cosecha viene proviene del grano sepultado;
La vida nace en medio del dolor y la angustia;
Dios habita en seres quebrantados de espiritu.
El es quien guia tu destino.