jueves, 27 de mayo de 2010

Minería contaminante, por actores argentinos.

SEÑORES, LA VIDA, LA SALUD NO SE NEGOCIA!!!!

-Carta para mi hijo- De como te estas convirtiendo en todo un hombrecito

Hace minutos observé un instante de esos que catalogo como oro en mi vida como tu madre.Hace solo pocos minutos te , feliz momento me hiciste vivir. Entraste solo al baño y solito te bajaste el pantalón, calzoncillo e hiciste pis de parado. Lo hiciste perfecto, aunque todo quedó un poquito regado, pero eso es solo un detalle mínimo. Lo hiciste perfecto, y yo, estupefacta solo pude emocionarme, esperar a que terminaras para felicitarte... Muy bien amor!!! Excelente!Hiciste pis solito y parado por primera vez!!! ¿Como explicar tu cara al notar que yo estaba presenciando la escena? Pusiste cara de hombrecito orgulloso por tu gran logro! Estas creciendo amor; Estas saltando grandes obstáculos y no diría saltándolos, sino empujandolos porque esas cosas que te cuestan, tarde o temprano las vas a superar. Mamá lo sabe...En el fondo de mi corazón se que vas a superarte y superarte y me vas a dejar con la boca abierta y llorando de felicidad muchas veces en este año. Lo estas logrando, sos un campeón. Mi campeón. Sos quien me enseña cada día que todo se puede y vale la pena atravesar el camino pedregoso a veces triste, para salir a disfrutar de los valles de la alegría. Estas logrando dar grandes pasos y no hago mas que sentirme orgullosa de vos por este gran logro. Te felicito Agustin. Hoy, Jueves 27 de Mayo de 2010 hiciste pis parado y solito. Esto no hace mas que afirmarme que vamos por el camino correcto. Que los sueños sueños son, pero si trabajamos muy duro, pueden hacerse realidad, con la ayuda de Dios, que nos provee las fuerzas diarias que necesitamos para trabajar cada día.
Te amo con toda mi alma, con toda mi vida. Amo vivir cada minuto a tu lado. Sos mi gran amor, mi gran orgullo. Que conste en internet, en actas y en cada rincón del mundo libre de escritos, que mamá esta orgullosa de vos.¿Como explicar lo que siento, mi vida? Podria escribir miles de palabras y no se si mi emoción sería manifiesta.Estoy feliz. Gracias a Dios. Gracias a vos.

martes, 25 de mayo de 2010

Receta pastas de moldear (by Argie Tejada Barrantes)

Mamis y amigas: Aqui una amiga, Argie Tejada Barrantes, me envio recetas para hacer masas y pastas para moldear. Como la crisis aprieta, hay que ajustarse en muchas cosas, pero no en la diversion para nuestros peques. Ahora que viene el frio, hay que jugar con ellos y estos materiales vienen como anillo al dedo.
MUCHAS GRACIAS ARGIE!!!!

Plasticina.
Se mezcla arcilla con glicerina
(componente que le impide endurecerse)

Masa de arena.
1 parte de harina
2 partes de arena
1 parte de agua
Esta mezcla tiene interés táctil,pues se puede modelar.

Pasta de pan.
Se prepara uniendo el pan y el agua,hasta adquirir una consistencia uniforme,ésta mezcla permite amasar y modelar.
Se hacen figuras planas o con poco relieve por que la masa se encoje,se hornean hasta que queden tostadas.

Pasta porcenalicron
1 taza de cola, goma, pegamento (blanca(o))
250 gramos de fécula de maíz (maicena)
½ limón
1 cucharada de vaselina líquida
1 cucharada de benzoato de sodio
1 pastilla de alcanfor
1 cucharada de manteca
½ taza de agua
½ taza de agua
½ cucharada de formol

Preparación: Se pone a fuego medio en una olla de teflón ,todos los ingredientes bien mezclados previamente y por último se le va incorporando la cola o goma revolviendo con una cuchara de madera hasta lograr una masa que no se pegue al fondo
Se pone a enfriar ,metida en una bolsa plástica sin aire.
Se pueden teñir la masa con pinturas de óleo o bien después de moldeada se pintan con acrílicos. Los moldes de galletas para principiantes es genial!!!!y sino ten imaginación y moldea las figuras.
Aquí por FBook hay muchas personas que se dedican a moldear pastas y tienen bellezas publicadas.!!!!!!!!
Acordarse de que el formol ,el alcanfor son tóxicos pero sirve para que no los piquen los insectos .
Es bueno conservar los pedacitos de pasta ya teñidos en bolsas bien cerradas , guardadas en la refrigeradora ,para que estén listas para usar.
Ella seca dura y con acabado a porcelana.



Pasta Francesa.
1 taza de fécula de maíz
Pegamento blanco.
1 cucharade glicerina
1cucharada de agua
1 cucharada de crema con lanolina
Vierte todos los ingredientes en un tazón,mézclaclos con una cuchara de madera hasta obtener una pasta uniforme.
Los mismos pasos para darles color y guardarla como la pasta pasta porcelanicron

Pasta de Harina y sal
2 partes de harina
2 partes de sal (deshidratada) pasarla por el sartén a fuego fuerte, saltearla y sacarle la humedad.
1 parte de agua
Mesclar y moldear, ya sea con moldes de galletas o moldear figuras, se hornean hasta que doren y esté bien cocido ,luego pintarlas con el tipo de pintura que guste.
Esta mezcla es bueno ponerle formol o alcanfor,pues evita que se lo coman los insectos.
También sellarlas con barniz líquido o barniz en spray.
Siempre debemos ser super CUIDADOSOS cuando se usen tóxicos ,pues algunos de nuestros hijos no descriminan y pueden meterselos a la boca.

Pintura dactilar
4 pastillas de jabón de baño.
2 tazas de almidón de yuca.(conste que no conozco de regionalismos) la cosa es que sea almidón.
Se pone a derretir el jabón en una olla con un poquito de agua a fuego medio , cuando éste esté derretido se le agrega el almidón disuelto en 2 tazas de agua y se revuelve constantemente para que no se formen grumos hasta que espese ,la consistencia de un atol o de pintura. mientras mas almidón mas espeso.
Se deja enfriar y se apartan en envases o bolsas plásticas para teñirlas y formar el juego de colores. Con tres colorantes vegetales esos de repostería azul, amarillo y rojo y 2 pinturas acrílicas blanco y negro se forman todos los colores.
Por ejemplo:
Amarillo y rojo; Naranja
Rojo y blanco: rosado
Amarillo y azul :verde
Rosado y amarillo:piel
Verde y rojo:café
Negro y blanco:gris
Rojo y azul:morado y etc…..
Dependiendo de cuantas gotas pueden hacer colores fuertes o pasteles y hacerse de una gama grande colores.
Es divertidísimo y relajante para nosotras las mamás y para ellos ni dudas ¡!!,la van a pasar 10,no 1000….nooo 1000000000000000

Otro ejercicio lindo es mesclar colorantes vegetales (gotas) en agua y envases plásticos para evitar quebraduras y jugar tranquilamente ,pueden pasar horas en eso, haciendo mezclas y colores ,les recomiendo esa actividad un día soleado en el jardín para que los regueros no sea problema.

Dibujos con Tizas (para pizarra).
estos ejercicios además de divertidos pueden hacer con sus hijos papeles de regalo originales para esa ocasiones especiales y super especiales pues son hechos en casa.

Diferentes técnicas:Recordar que sellar con barniz en spray es mejor para que la tiza no manche o se corra luego de terminar el dibujo.

1-Se dibuja sobre el papel bond con tizas de colores. Rayones en diferentes direcciones rectos,curvos, y luego sellan con sprays mates o brillantes.
2-Çon un atomizador se humedece el papel bond para dibujar sobre él, con la tiza seca ( el atomizador puede tener agua con colorante.) mas divertido aún ¡!!!
3-Tizas se humedecen en leche y a pintar!!!!!
4-pintando con tizas y papel construcción.

Crayolas.
1-colocando objetos debajo del papel bond y se frota con crayola
2-texturas con crayolas sobre papel bond,pasan una capa con rrayola ,luego otra y asi…hasta llegar a la mezcla de colores que quieran…
3-se pone lija gruesa o diferentes gruesos o un cedazo de diferentes texturas, monedas debajo del papel y se pasan las crayolas,trazos rectos curvos,a lo que la imaginación de,no es necesario dibujar es solo divertirse mezclando colores y jugando con los trazos.
3-Se dibuja con las crayolas sobre papel blanco ,cuando se hayan completado los trazos o dibujos ,se pasan pinceladas de pintura oscura de témpera o tinta chinas de colores, acuarelas ,lo que quieran sobre toda la superficie del papel,ese color cubrirá todas las zonas donde no hay crayola mientras que será rechazado por las zonas pintadas con crayolas,el acabado es precioso!!!!
PINTANDO CON TEMPERA O ACRILICOS.
Este es pringando con cepillos de dientes húmedos y metes dentro de la témpera y a pringar!!!!!!
Con pintura dactilar ,la receta que les di,pueden pintar con los dedos ,con pinceles,esponjas,corchos y no mancha la ropa ni las manos....DIVIERTANSE!!!!!!
!!!!!!!!

Así que amigas ,luego les paso mas ideas para hacer con ellos y pasar una tarde ,un fin de semana ,vacaciones entretenidos, los estimula un montón la motora fina ,la parte emocional es total por la unión. por afecto, la alegría ,la creatividad ….No hay excusas que para esos días super especiales no tengan sus propios papeles de regalos, con ellos pueden hacer también bolsas de regalo ,sobres, etc… y hasta sus propios regalos hechos por ustedes pues con la pasta se pueden hacer mil cosas, les voy adjuntar ideas de que se pueden hacer con pasta. Estoy segura que el trabajo creativo será de gran ayuda de mil formas para ustedes y sus hijos….Mi hijo es un gran artista y claro sin nada de modestia ,enseñado por su MAMA..
AQUI VERÁN,PASO A PASO COMO SE HACE UN WINNIE PU.
SI VEN,A PURAS BOLITAS Y MUY SENCILLO.
sE PUEDEN HACER LLAVEROS.
FIGURAS SENCILLAS.
MIREN QUE DETALLITO Y FACIL
ESTAS SON BOLAS Y LAS MOLDEAN
MAS FACIL NO PUEDE SER!!!! ESTO LO TOMÉ DE AQUI DE FBOOK,PERO CONFORME VAYAN HACIENDO ,VERAN QUE FACIL Y AL RATO SUS HIJOS LOS SORPRENDEN!!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

El lenguaje del amor

Año y medio-Un niño neurotípico-Las primeras vacaciones en familia-

Estamos en período de consultas medicas varias. El día Martes de la semana pasada vino a casa el Dr. Cristian Plebst. Raúl(mi marido) ya lo conocía, pero yo no, así que tuve el gusto. Estuvimos poniéndolo al tanto de la historia clínica de Agustín, por decirlo de alguna manera, de la evolución desde su nacimiento y como fue un nene neurotípico hasta los dieciocho meses y los signos que vimos a partir de ese período en adelante. Nos escuchó muy atentamente y también jugó con Agustín. El Dr. además de ser un excelente especialista en psiquiatra infantil, es también una persona muy comprensiva y dulce. Jugó con Agustín en el suelo(Floor Time) y comprobó que es un nene muy alegre y pícaro. En un momento Agustín se angustió, porque ahora entiende todo y cuando hablan de el suele angustiarse, entonces el Dr. lo miró y le dijo "Agustín, estamos hablando de vos, porque vas muy bien, sos un campeón;el Yo te voy a ayudar" y el pequeñuelo inmediatamente se calmó. Fué muy emotivo escuchar las palabras del Dr. porque como mamá estoy acostumbrada a escuchar devoluciones rebalsadas de tecnicismos, pero poco lenguaje de amor y el Dr. se ve que además de ser excelente profesional en su área es además un ser humano increíble. En lo que concordamos es que necesitamos buscar un método de comunicacion adecuado para Agus, tiene parte en gestos, fotos, y esta empezando con pictos. Asi que quedamos en que el consultará con el Lic. Mauro Mascotena, porque es quien nos guia en muchas cuestiones del los tratamientos y al que también adoramos y vemos periódicamente y ya tenemos cita en casa, Dios mediante, la semana entrante. Él también es un genio en su área y nos ha dado pautas muy importantes para el tratamiento de Agustín. Por su recomendación iniciamos Floor Time, una terapia relacional de juego super necesaria para Agustín, y que nos ha dado avances tremendos en cuanto al vinculo con nuestro hijo y la forma de llegar a el. Como siempre le digo a Paola(nuestra super y venerada terapeuta de Floor Time) hubo un antes y un despues de F.T. Recuperamos el vinculo con nuestro hijo, que no es poco. y es la plataforma para despertar nuevamente a la vida. Aprendimos como padres, como llegar a él, aprendimos a leer las señales que nos daba, y entender cuando actuar, cuando no, cuando "subirlo"y el momento en que hay que empezar a "bajarlo". Aprendimos a leer su lenguaje gestual y corporal, a respetar sus tiempos y ganas, y vamos por mas logros en familia...La familia unida a pesar de todo. Papá, Mamá y Agustin. Juntos los tres. Contra todas las vicisitudes. Aprendiendo a respetarnos y reencontrarnos. Aprendiendo mas del silencio y de la dulce comunicación comprensiva; Reconociendo el lenguaje del amor.

domingo, 16 de mayo de 2010

Mi pequeña razón

Hoy es uno de esos días en los que necesito un abrazo fuerte y una palabra de aliento. Hoy necesito escuchar que todo va a estar bien. Hoy como mujer me siento sin fuerzas para seguir peleando por ciertas cuestiones de la vida cotidiana, que nada tienen que ver con los tratamientos de mi hijo, sino con cuestiones privadas, del amor y del dolor. Hoy no tengo fuerzas para seguir luchando. Hoy solo necesito un abrazo fuerte sin tener que pedirlo...Y no lo tengo. Hoy tengo ganas de gritar a los cuatro vientos que ya esta, que gano quien sabe quien y que yo me retiro de esta lucha. Mas si lo hiciera no seria una guerrera. Seria una cobarde. Y cobarde no es quien pelea limpia y sanamente. Cobarde es quien se esconde desde el anonimato para arruinar la vida de otra persona. Cobarde es quien no tiene las agallas de reconocer sus errores. Cobarde es quien se aprovecha de una persona que atraviesa un difícil momento. Cobarde es quien intenta destruir una familia. Hay muchas formas de ser cobardes en la vida, y la vida se conforma de muchos momentos, de amores y dolores. Hoy me siento atrapada en un momento, del que no puedo salir. Y lucho, peleo, me agoto, mas no me caigo. El amor de Dios me sostiene. Una vez mas. Hoy tengo ganas de decir basta, pero recuerdo que no puedo. Una oportunidad mas. Un dolor viejo. Una alegría nueva. Sigo peleando solo por quien mas amo en esta vida... El es mi pequeña razón. El amanecer traerá esperanzas nuevas.
No me rindo. Hoy no.

miércoles, 12 de mayo de 2010

AVANCES

Estos días Agus esta jugando mas con sus animalitos. Ayer en la hora del baño jugaba y juntaba dos dinosaurios y hablaba en su idioma, vaya a saber que decía!!! Es para mi un sueño verlo jugar asi, aunque este juego dure solo un minuto. Le compramos una vaquita a cuerda hace unas semanas y le encanta, la busca, le habla, la revolea...esta bueno eso de los animalitos a cuerda, creo que deberiamos hacer stock!
Hoy vimos a mi hermana mayor, que hacia rato no veía, y me puse feliz, porque me dijo que ve muchos avances en Agus. Nos fue a buscar en su auto a la salida del Jardin, y cuando la vio, enseguida se subió al auto, feliz de la vida, a las carcajadas limpias y le dio un beso a mi hermana, a mi ahijada y a la abu Juana también. Cuando llegamos a casa, se sentó a comer sus galletitas, hoy le amase con harina de quinoa, y salieron muy ricas.Cuando lo lleve a hacer pis, la llame a mi hermana y no podía creer como Agus hace pis parado. Esto parece un sueño. Hizo pis, lo ayude a limpiarse, se subió el solo el calzoncillo, luego el pantalón y tiró el botón... Todo un logro!!!!! Varias veces me pregunte si dejaría los pañales algún día, porque intentamos muchas veces y no lo logramos, pero cada nene tiene su tiempo, y así fué. Para hacer caca, esta pidiendo pañal, es todo un logro también, que se comunique, que señale los pañales y que en cierta forma te pida. A veces no logra pedir, pero yo veo que esta raro y lo siento en el inodoro, pero todavia no quiere hacer ahí, asi que le muestro un pañal y lo tira hacia el, como intentando ponerselo. Todo a su tiempo. Para dormir, todavia le ponemos, pero si Dios quiere a partir del viernes intentare sacarselo.
En cuanto a la comunicacion, va avanzando, como les contaba en otra entrada, la mayor parte de los problemas vienen por esa area, por eso usamos mucho el Super panel que tiene en su cuarto de trabajo con fotos. Una vez que le agarre bien la mano, achicaremos las fotos, y luego reemplazaremos por pictogramas(con algunos ya esta empezando). Pero el mismo varias veces pega fotos en señal de lo que quiere. Ayer pego a la tarde la de si mismo, una de sus terapeutas de TCC y la plaza. jajaja Sin duda sabe lo que quiere aunque no pueda expresarlo con palabras.
A nivel sensorial mejoro mucho, y ahora lo que me sorprende es que se deja la ropa puesta mayor cantidad de tiempo, porque antes, solia estar como Dios lo trajo al mundo, pero mejoro muchisimo estos ultimos dias.
Fisiologicamente, gracias a Dios estamos ayudando a regularizar su intestino, ya que ha pasado hasta siete dias sin ir de cuerpo, cosa que es malisimo, pero nuestro Dr. Covarrubias nos aconsejo aumentar la dosis de Vitamina C. La misma suelta las heces y nos esta dando resultados. Agus toma hoy 2 gs. de Vitamina C por día, dividido en cuatro tomas y empezó a ir día por medio.
Tambien levantamos la alfombra del living, porque estamos intentando reducir los alergenos en la mayor proporción posible, y aqui quiero marcar dos cosas positivas; Agustin esta super flexible a los cambios.Bien ahí! Jugó con las ceramicas del suelo, que forman cada cuatro mozaicos el dibujo de un circulo y saltaba de circulo en circulo o ponía juguetes en cada circulo. El primer día jugo así todo el día, cosa que me asustó, porque era un juego bastante repetitivo y hasta estereotipado, pero luego se le paso. La segunda es que desde que quitamos la alfombra lo veo mejor, quizás sea la suma de tratamiento y terapias o quizás, retirarle un gran campo de alergenos lo ayude de alguna manera, no lo se, pero lo que es cierto es que para mi, ahora es mas sencilla la limpieza, y el peque estuvo sin mocos desde que la sacamos.

A la hora de escuchar musica, muestra sus propios gustos musicales, y cuando una cancion no le gusta, hace un gesto para que Raul la adelante(eso se lo pide solo al padre). Tambien esta aprendiendo a usar el reproductor, pero como esta a la altura, necesita que papi le haga upa.
Les dejo unas fotitos de yapa.


Agus aprendiendo a usar el reproductor de musica

Fotos pegadas por Agus el Martes por la tarde.
El queria ir a pasear con Beli!


Vitamina C buferada:

Extraído del Sitio de New Beginnings que es donde compramos la mayor parte de suplementos.

La Vitamina C es un suplemento extremadamente importante para los niños con necesidades especiales. La Vitamina C es mas conocida por su habilidad para elevar el sistema inmune. También tiene otras numerosas funciones biológicas. La Vitamina C está entre los más poderosos antioxidantes, proporcionando protección del daño por los radicales libres a los ojos, pulmones, sangre, y al sistema inmunológico. La Vitamina C inhibe la candida y promueve la cicatrización, y la salud del intestino. Esta vitamina es también importante en la biosíntesis de la carnitina, serotonina, y ciertos neurotransmisores, incluyendo la norepinefrina.

Las capsulas de Vitamina C Buferada de New Beginnings ofrecen una vitamina C sumamente potente y no pesada para el estomago. Cada capsula contiene 350 MG, lo cual permite una fácil administración de Vitamina C Buferada con minerales acorvados. Altas dosis de Vitamina C son a menudo sugeridas para apoyar al sistema inmune durante enfermedades o para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, cuando se toman altas dosis de este suplemento, es importante también tomar en consideración la dosis de minerales se están administrando a la vez.

sábado, 8 de mayo de 2010

Tratamientos-Como vamos-

Cuando decidimos comenzar la Intervención Biológica del Autismo en nuestro hijo, comenzamos por eliminar la caseína y el gluten de su plan de alimentación. En un primer momento me pareció sumamente complicado, ya que Agustín era muy selectivo con la comida. Su alimentacion era restringida por voluntad propia y constaba de patitas de pollo rebozadas, papas fritas, fideos de trigo de todo tipo, galletas de trigo del tipo de agua,alfajores y de vez en cuando postres lácteos (Leche ya no consumía a causa de la gastroenteritis que tuvo alrededor de los 18 meses, en donde tuvo diarrea y vomitos durante una semana seguida.A partir de ese episodio, no quiso volver a tomar leche y no hubo forma de que la aceptara de ninguna marca y forma de preparación). Quitar los postres lácteos fue sencillo, y no costó nada. A las 48 horas había reducido visiblemente su hiper actividad y bajo la carga de saltar de aqui para allá. Fue un cambio bastante notorio para nosotros. Retirar el gluten costó mas, no por los fideos, porque conseguimos una marca de fideos de arroz muy ricos(Blue Patna), no por las galletas y el pan(se lo amaso yo), no por los rebozados porque gracias a Dios existen rebozadores de arroz como el Mac Zen, lo que mas nos costo sacar de su alimentacion fueron los alfajores.Antes de terminar de retirarlos ya se veían cambios por haber dejado la mayor parte del gluten. Mas contacto visual, mas tranquilidad y mejoría general. Eso nos dio fuerzas para continuar con el protocolo DAN. Con el tratamiento anti cándida mejoro un poco mas, así mismo con la suplementacion, pero aun vemos que las mejoras son parciales...No hay dudas de los metales en su organismo y eso es algo que hay que curar.Con las terapias vamos muy bien, Agus tiene una carga horaria importante y en el Jardín esta mejorando muchisimos estos últimos días, creo que esta empezando a adaptarse y le esta gustando pasar tiempo en el nuevo jardín.
Estoy muy contenta con todas sus terapias y terapeutas, creo que formamos un buen equipo de trabajo y lo mejor es que hemos logrado establecer contacto entre todos los terapeutas; Es genial poder conectar todas las terapias, y realizar reuniones asiduamente para entre todos analizar sus fortalezas y debilidades para saber por donde vamos en este camino y como encararlo cada uno desde su campo de batalla.
A nivel general, Agus esta comunicandose mucho mas, a su manera, ya que aun no puede expresarse verbalmente, aun así, tiene mas silabeo que nunca, mantiene las palabras "mama", "papa" y "pi-pi" aplicándolas siempre con sentido, con el control de esfínteres vamos muy bien, esta mucho mas regulado, muy pícaro, entiende todo lo que se le dice, esta jugando mucho mas con sus juguetes, tiene mas paciencia,en fin,GRACIAS A DIOS lo vemos avanzando.
Incorporamos también Metilcobalamina MB12, spray nasal con mejoría en lenguaje(silabeo) y mejoras a nivel generales tambien.
La metilcobalamina es la forma metilada de vitamina B12, se absorbe mas rápidamente y es mas eficaz que otras formas de B12; Niveles adecuados de B12 son necesarios para protejer el tejido nervioso y mantener las vainas de mielina que recubren las terminaciones nerviosas. a vitamina B-12 es necesaria para la digestión, la absorción de los alimentos, la síntesis de proteínas, y la prevención de la anemia.Ayuda a metabolizar las grasas y los carbohidratos, ayuda a la formulación de las células y su longevidad. Es importante para la formacion de glutation y la detoxificacion del cuerpo. Info extraída de New Beginnings
En la pagina del Dr. Neubrander (pionero en el uso de MB12) esta toda la información acerca del tratamiento, pero esta en Ingles. Los sitios en castellano que tienen información al respecto son:

Autismo Mexico (No solo en su pagina, sino en su canal de Youtube hay un video del Dr. Subtitulado).
Madres Guerreras
Chicos especiales.com




Aquí les dejo una publicacion del ARI, que habla de tres intervenciones de primera clase.
También les recuerdo, que el sabado 15-5, Dios mediante, a las 17 horas, se hará la reunión mensual de Padres en la Sede de Linca Argentina, Bulnes 1937 6º "D". Se responderan dudas o consultas acerca de la Intervención nutricional y biológica del Autismo, TGD, y TDAH. Además de las interesantes charlas, las reuniones se han convertido en un punto de encuentro para padres, con un clima cordial, y una base de apoyo y contención entre familias en Tratamiento Biomédico.
LINCA ARGENTINA-Pagina Oficial-
LINCA ARGENTINA Padres y Amigos-Grupo Facebook-
http://www.facebook.com/group.php?gid=318849589599&ref=mf

Tres Intervenciones Médicas de Primera Clase
Tracto Gastrointestinal: Muchos niños sufren de diarrea, estreñimiento esofaguitis, gastritis duodenitis y colitis, los cuales pueden ser los responsables de una serie de síntomas tales como dolor abdominal y despertarse por la noche. Muchos también presentan exceso de levaduras en el intestino. Trate de eliminar productos lácteos ya que existen pruebas convincentes de que un gran número de éstos niños presenta alergias y sensibilidades a la leche. También la sensibilidad al gluten es prevalente y vale la pena intentar eliminarlo de la dieta (aunque más difícil de hacer.) Esto es lo que muchos llaman la dieta libre de GF/CF (dieta libre de caseína y de gluten) (véase a continuación.) La teoría del exceso de opioides también apoya esta dieta. Puede considerarse el uso de medicamentos antifungales, si el cultivo de materia fecal demuestra exceso de levaduras en el intestino. Desafortunadamente no muchos gastroenterólogos están enterados aún de cómo evaluar y tratar niños con autismo. El programa LADDERS en Harvard puede ser útil cuando sea necesario hacer planes de referencia a especialistas. Detoxificación: Existe un buen cuerpo de evidencia de que las rutas de detoxificación están limitados en éstos niños. El sulfato representa un papel importante y aproximadamente el 90% de os niños autistas tiene niveles muy bajos. Esto quiere decir que tienen dificultad para eliminar toxinas ingeridas o generadas en el organismo. El sulfato también es crucial para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal. Puede se de utilidad reemplazar el sulfato por sulfato de magnesio (sales de epson.) La acumulación de metales pesados también puede representar un papel, pero la terapia de eliminación de metales pesados debe ser considerada después de una evaluación muy cuidadosa. Puede ser muy benéfico para éstos niños el eliminar cargas de toxinas, las cuales pueden ser ambientales: (insecticidas, herbicidas, mercurio, arsénico, gases de automóvil, etc) o productos caseros de limpieza (formaldehído, agentes limpiadores, compuestos orgánicos volátiles, plomo, etc.) También debe considerarse el reducir el ingreso de productos alimenticios que contengan fenol (deficiencia de fenol y sulfuro) tales como manzanas. Estrés Oxidativo: Las rutas para introducir los radicales de metal (methylation) y otros mecanismos antioxidantes se encuentran con frecuencia limitadas. La capacidad reducida para desactivar radicales libres puede tener efectos muy importantes en el Sistema Nervioso Central. Debería recomendarse suplementos vitamínicos, especialmente sabiendo que muchos niños autistas tienen patrones de dieta seriamente limitados. También es indicado reducir el ingreso de alimentos altamente procesados (altos en radicales libres.)
Fuentes Consultadas:
Protocolo DAN
ARI(Autism Research Institute)

Donde adquirir suplementos:
Autismo Mexico
New Beginnings
Chicos especiales.com