jueves, 17 de febrero de 2011

HARINAS





Se consiguen en: Disco-Jumbo-Dieteticas
Costo: $4,50 los 250 gs.(Disco)
En el caso de algunos granos, su consumo dependerá del resultado del analisis de acidos organicos, ya que si el acido oxalico se encuentra elevado, se debería disminuir su consumo o evitar. Siempre consultar a un medico DAN o un experto en nutrición como la Lic. Maria Cecilia Ponce, nutricionista de Linca Argentina. Tener en cuenta que una dieta baja en oxalatos no debe aportar más de 60-70 mg de ácido oxálico por día y que el contenido en oxalatos varía considerablemente con estaciones, especie, variedad, edad, maduración y parte de la planta.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Sueño y Vigilia... mas que Todo Sueño

Una de las cosas que Agustín recuperó con el tratamiento biomédico fue el dormir de corrido. Nuestro hijo tiene un reloj biológico incorporado y su alarma interna suena exactamente luego de ocho horas de placentero sueño. Ayer tuvimos una situación particular; Se quedó dormido a las 19:0o por lo que se despertó a las 3:00 am y aquí me tienen! Escribiendo desde temprano mientras el, sentado frente a mi, come su....cena que no llegó a comer anoche. Entre un desayuno y la cena elige la cena. No me preocupa porque desayunará mas tarde, como a las 8:00 am. Hoy que madrugué obligadamente me puse a pensar en esos días que se hacían tan largos para mi, esos en los que no el no dormía; en los que nadie lo hacía! Quizás lo acostábamos a las 22:oo y el Sr.se despertaba a las 2:00 am y con unas pilas como si hubiera dormido 16 horas seguidas!!! Esa parte mejoró bastante con la dieta, y terminó de normalizarse con las terapias antifungales y antibióticas. ATB para tratar el problema con la Clostridia y Fluconazol, nistatina y antifungales naturales para tratar la cándida.
Durante un tiempo le dimos melatonina, que lo ayudó también, es una hormona natural que produce nuestro cuerpo y además un poderoso antioxidante, esto también es de ayuda en el tratamiento. La de New Beginnings nos resultó muy buena, viene en pequeñas pastillas que se pisan y agregan al agua o jugo.Son muy sencillas de tomar. Afortunadamente no tienen gusto, asi que se toman de lo mas bien, luego probamos del Laboratorio Now con B6 incorporada pero no resultó para nuestro hijo; Sé de niños a los que le funciona, pero apuesto que Agustín tenía pesadillas, leí varios artículos médicos en ese entonces, en donde sugerían dar todas las vitaminas del grupo B antes de las 15: oo hs para no alterar el ciclo de descanso, pues algunas de estas pueden dar hiperactividad; por ej. la B6 debería administrarse con magnesio para evitar este tipo de situaciones o técnicamente dicho, efectos adversos.


Hoy los desvelos quedaron afortunadamente en el pasado, tal vez muchos no sepan que son moneda corriente dentro del diagnostico del espectro autista, y son, claramente un problema biológico que tiene tratamiento; Aqui los medicos de Argentina en ese entonces no nos dieron solución para este problema tan importante, ya que la falta de descanso genera una cadena de estres pocas veces vista y nos quita energía día tras día, por ello recurrimos a la medicina DAN, y este fue gratamente otro de los problemas resueltos en nuestra vida. Si estan pensando en comprar melatonina, deben asegurarse que sea libre de gluten, caseína, azucar, colorantes y conservantes no permitidos. Si tienen dudas con respecto a las que son de venta libre pueden llamar a la linea de atención telefonica del laboratorio y consultar, y para mas seguridad si la pueden pedir de afuera, si tienen la posibilidad mucho mejor; Dicen que el que se quema con leche ve una vaca y llora, y creanme que tengo ampollas en la piel de quemarme con tantas desventuras de productos nacionales.

El problema del descanso en nuestras vidas está solucionado, gracias a Dios y al tratamiento biomédico...Hoy solo tengo sueños, de esos en donde queres que las realidades virtuales pasen a formar parte de la realidad estando despierta y sigo soñando... bien despierta; Sueño con la felicidad, la libertad y el amor ... no pido nada en mis sueños... no espero nada...Solo soy feliz con mi Agus.

sábado, 12 de febrero de 2011

Feliz cumple a mi blog!!!!


Un 13 de Febrero de 2009 comenzaba la aventura de transitar la blogosfera con una mochila muy pesada para mí espalda en ese momento; el diagnostico de Autismo de mi único y amado hijo. 73o días han pasado desde que publiqué mi historia para ayudarme a mi misma, para volcar la terrible soledad que sentía en ese momento. Mucho he cambiado desde ese entonces, mucho hice y definitivamente me falta mucho por hacer aún. Cambié sentimientos, estados de ánimo, formas de ver la vida; Cambié mi visión del autismo, terapias y terapeutas. Leí, publiqué, ayudé y pedí ayuda, porque de eso se trata la vida, de compartir. Hoy siento que muchas cosas ya no duelen, disfruto de cada día que me regala Dios, aprendí que El siempre está y solo es cuestión de aferrarse fuertemente para sentir su amor, y si no aferrara firmemente mi corazón a El, tambien igual lo sentiría, porque nada puede separarme de su amor. A dos años de empezar este diario de vida y a casi tres años del diagnostico, agradezco a Dios por todos ustedes, quienes me siguen, leen, comprenden y continúan compartiendo los kilometros de vida y esperanza junto a mi. Ya muchos saben de las pesadillas que me atacaban antes de empezar a escribir, y como esos mountruos fueron perdiendo poder con cada entrada publicada expresando mis sentimientos.
El autismo ya no es un mounstruo tan terrible, y de a poquito con amor, esperanza, y mucha unión, nos regala una sonrisa... y hasta nos guiña un ojo.