domingo, 26 de febrero de 2012

Nueva neurologa


Agustín tiene nueva neurologa. La conocimos el día viernes y llevará sus controles neurologicos. Aparentemente en cuanto a estudios neurologicos ya no hay mas por hacer. Hicimos todos los que están disponibles en nuestro país y todos han dado resultados aparentemente normales.
Gracias a Dios la Dra. conoce el programa Son Rise y hemos pasado un buen rato charlando sobre los avances que vemos en Agustín y la consulta misma fue un testimonio de como nuestro hijo ha cambiado.

Cuando entramos, nos quedamos parados en la puerta del consultorio, la Dra. lo saludo verbalmente(estabamos a unos 4 metros), le dijo "Hola Agustin, me das un beso?" Agus empezó a caminar hacia su escritorio, y le dió un beso. Eso es una prueba de como mejoró la comprensión oral.
Luego se puso a jugar en el consultorio mientras charlabamos, la miraba todo el tiempo, trataba de llamar su atención y se acercó varias veces a darle besos. Claro que intento hacer picardias tambien!!!

Ella hizo pedidos verbales que el cumplió, y hasta se dejo revisar con el martillo de reflejos, que nunca habían podido chequear! Claro que se quejaba verbalmente "ay" y otros sonidos como cuando pide auxilio por algo "papá", "papi" y "pepe" del sapo pepe que es una nueva palabra que dice desde hace una semana. "Pepe" lo decía, supongo que porque en ese momento quería estar en el auto escuchando su música. Cada vez que salimos con el auto llevamos el pen drive con todas sus canciones favoritas, como las de Barney, Adriana, Amapola, Backyardigans etc. Desde hace una semana la de pepe es la favorita,en segundo lugar quedo "Mi cobijita amarilla" de baby bop.

Estoy orgullosa de Agus!!! Un campeonazo! Al final, cuando Agus ya no tenia que estar presente me lo lleve afuera a esperar a papa que se quedo charlando un rato mas con la Dra. ya que debia hacer unas ordenes.

Lo bueno es que la Dra. esta al tanto del tratamiento biológico(aunque ella no recomiende) y del Programa Son Rise, y lo único que nos pregunto fue si asistia a un grupo de habilidades sociales ya que lo vio con buen contacto visual e interesado en interactuar. Le contamos que al mes de empezar con Son Rise lo sacamos del jardín ya que comprendimos que no era un ambiente responsivo para el y que en la Escuela terapéutica que asiste 3 horas diarias tiene su play armardo y lleva adelante tres horas de programa alli tambien. Ya veremos lo del grupo de habilidades sociales, es un objetivo para mas adelante, antes tenemos otros niveles que subir en el Programa y como nuestro hijo es un gran escalador, sabemos que lo logrará!!! En los tiempos de Dios y los suyos, nosotros simplemente lo acompañamos y creemos en el.

sábado, 25 de febrero de 2012

Mi blog cumple tres años


Hace tres años atrás, un día de Febrero de 2009, decidí, con apoyo de mi familia y amigos, empezar a escribir este blog. Comenzó por una necesidad propia de descargar lo que me pasaba; Mis alegrías, tristezas y aquellas emociones tan controversiales que sentía casi un año después del diagnostico de autismo de Agustín, mi primer y único hijo. A las pocas entradas escritas comencé a darme cuenta que muchas otras mamás pasaban lo mismo que yo, note que mi historia y percepción de las cosas no eran únicas en este mundo y opté por el camino de ayudar a otros a través de este espacio. No me arrepiento ni una jota del camino recorrido, por primera vez en mucho tiempo, estoy sintiéndome orgullosa de mi misma en un punto equilibrado.
Estoy feliz de haber encontrado muchos amigos por este medio, personas maravillosas que están en mi corazón a pesar del tiempo y la distancia. Este blog no ha sido ni es perfecto, pero ha sido y es escrito desde el fondo de mi corazón. No soy letrada, ni siquiera escribo bien, pero intento verter mi corazón en cada una de las entradas.

Hace tres años nacía este blog y hoy quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado desde el principio, aquellas que se fueron sumando y las que me acompañan con todo su amor y comprension hasta el día de hoy.


lunes, 13 de febrero de 2012

Mirando a los ojos

En ocasiones el tiempo parece pasar lento, en otras, demasiado rápido es su paso, pero cuando miro hacia atrás y recuerdo de donde partimos, puedo ver entonces cuanto avanzamos en la carretera de nuestras vidas.

Mirando esta foto tan natural, que tomé hoy cuando Romi, nuestra terapeuta ocupacional regresó de las vacaciones, pude ver tu mirada; tu hermosa y picara mirada. Tu esperada mirada.Esa que parece quisiera investigar todas las cosas, esa que nos regalas sin necesidad de mencionar una sola palabra y esa con la que podes llegar a ver el alma de las personas. Tu mirada es mágica. Tu mirada me da fuerza y esperanza. Tu mirada me enseño tantas cosas, pero sobre todo, me enseño que no se necesitan palabras para decir te amo y tampoco para hacerme complice de tus travesuras. Con tu mirada me hablás, me decís muchas cosas. También podes ver el corazón de las personas, si son buenas o malas, si vienen para jugar o si no, pero siempre estas intentando que los que entran a casa jueguen con vos. Creciste tanto mi bebé. Creció tu mirada, que se olvida lentamente del tiempo y los miedos. Amo haber aprendido la manera de darte confianza, de mostrarte que mi mundo también es un lugar maravilloso y que hay personas increíbles esperando para jugar con vos. Tu mirada tiene cada día mas brillo, mas picardía e interés. Tu mirada me dice Hola, me canta, a veces me reta y otras muestra dolor, pero tu mirada es especial, porque vos sos especial. Mi pequeño guerrero, me encanta que aprendas con alegría, que crezcas rodeado de tanto amor y comprensión. Aquí estamos para vos, siempre estaremos para vos mostrándote que el mundo es un lugar lleno de color, risas y mucho amor.

Hay miradas de amor y felicidad y esta es una de ellas.