martes, 23 de julio de 2013

Acompañando a Mamá y Papá al médico

Ayer Raul y yo teníamos cita con el medico. Como no encontramos con quien dejar a Agustín, lo llevamos con nosotros.  
El Doctor debía  atendernos 19:20. Terminó atendiéndonos a las 21:00 Horas. Cuando llegamos, entré yo sola a registrarnos y pregunte cuando había de demora. Me dijeron que media hora, así que fuimos a dar una vuelta y volvimos a las 20. Cuando llegamos, todavía  había 2 pacientes mas adelante nuestro!!! Así que decidimos entrar y esperar dentro del consultorio.
Cuando nos quedamos solos, tomé estas fotos, para registrar este gran momento, donde Agus se mantuvo regulado y tranquilo aun sabiendo que era un consultorio medico. 
Cuando salia el medico a llamar a los pacientes que esperaban, Agustín  lo miraba de reojo, pero luego, dos veces fue a su consultorio y abrió la puerta en medio de la consulta con otros pacientes! jajaja El muy chusma quería ver que hacía y que había dentro de ese consultorio! Abrió casi todas las puertas que encontró,  para mirar que había en cada lugar; Fue al baño, dos veces, se sentó con nosotros a esperar y cuando nos toco entrar, se sentó en una silla y nos espero. Claro que la consulta fue corta, de aproximadamente unos 15 minutos, ya que intentamos hacer lo mas rápido posible. Lo felicitamos mucho cuando salimos, le dijimos lo orgulloso que estamos por lo bien que estuvo.

Este es un logro gigante!!!! Que pueda mantenerse regulado y tranquilo así como lo hizo, es espectacular.
Gracias y gloria a Dios por todas las cosas. Continuamos cada día con amor y sonrisas.



viernes, 19 de julio de 2013

Jugar con un niño con autismo, puede cambiar tu forma de ver y sentir la vida. Anímate. Jugar con un niño con autismo, puede ser un regalo maravilloso para tu vida. Vos podes ser parte de un milagro.

martes, 16 de julio de 2013

Mi mamá; La abu de Agustín.

Esta mañana estábamos en la plaza con Lu, jugadora del Programa Son-Rise  y Agus, y de pronto, apareció la abuela Juana. ¡Que linda sorpresa! Agustín enseguida se dio vuelta y se puso muy feliz con la visita de la abue. Agus ama a su abuela. Que maravilla son los abuelos bien dados. Esos que comprenden e intentan ayudar, sin criticar, sin presionar, sin juzgar. En diez años de matrimonio, mi mamá jamas me dio un consejo sin que se lo pidiera, jamás se metió en una discusión, jamas la escuché criticar a mi familia, siempre ha tenido sus brazos abiertos desde que nació Agustín.  Cuando me casé, fui la ultima de 8 hermanos en casarme, soy la menor, mi gran dolor fue dejarla, pero como manda el mandamiento de los casados, el hombre y la mujer dejan a su familia para unirse en matrimonio. Ya son dos. No hay lugar para terceros, y si lo hay, es probable que se generen discordias. Uno puede solicitar un consejo, pero siempre, las decisiones corresponden al matrimonio.
Mi mamá es un ejemplo de ser humano, siempre fue un ejemplo. Vivió cosas muy duras en su vida, la vi caerse y la vi levantarse, pero nunca desplomarse. Ella siempre intenta ayudarnos, siempre tiene una palabra de aliento. A lo largo de mi vida, muchas veces sentí temor e incertidumbre respecto a mi camino y ella siempre ha sido tan clara, tan amorosa. Mi mamá, ademas de ser mi mamá, es mi amiga. Me ama, me mima, me comprende como nadie. Tiene un corazón tan generoso, de esos que ya no se ven en la vida. Ella es buena para con todo el mundo. A veces, no logro comprender el por qué es tan maravillosa y dadivosa, aun con personas que a mi criterio no merecen su compasión y luego recuerdo que yo no soy nadie para juzgar. Estoy orgullosa de mi mamá, aún por su amor y compasión para con todas las personas aunque no sean de mi agrado. (Lease: vagos) Siempre tendré gratitud en mi corazón para con mi Dios, por haber permitido que ella fuera mi madre.
Gracias mami por toda tu ayuda siempre. Gracias por el ejemplo. Gracias por amar a Agustín y aceptarlo tal como es. Gracias por ser tan amorosa con el y conmigo. 
Te amo ma, y se que aunque Agus aun no te lo diga con palabras, también te ama. Estas sonrisas lo demuestran. Sus ganas de bajar del playroom cuando estas vos lo demuestran. Sus mimos y abrazos para con vos lo demuestran. Y ni hablar de cuando te quedas a dormir, el se te tira encima y es feliz a tu lado.
Podría escribir tantas cosas ma, y me quedaría corta.
Sabes que te amo porque te lo digo al finalizar cada llamada telefónica  Y sabes que estoy orgullosa de vos, porque también te lo hago saber siempre. No sabemos que pasará mañana, pero me gusta ese escrito que dice que siempre hay que vivir cada día como si fuera nuestro ultimo día  y si hay algo que quisiera hacer, si supiera que solo me queda un día,   es decirle a todos los que amo, cuanto los amo. 
Estoy amando este momento de escribirte todo lo que sos y significas para mi. Estoy amando cada minuto de vida.
Gracias a Dios por un día mas para poder decirte cuanto te amo.






















domingo, 14 de julio de 2013

En el restaurante

Hacia muchísimo tiempo que no nos sentábamos a cenar en un restaurante. Como Agustín esta cada vez mas regulado y contento con el  mundo exterior, charlamos con Raul sobre la posibilidad de ir a cenar afuera. No le dimos muchas vueltas al asunto. Nos decidimos hace un rato y emprendimos la aventura! Hasta ahora es un desafío lograr que Agus permanezca todo el tiempo sentado para comer, así que elegimos un restaurante  con zona de juegos para que Agus pudiera jugar también.

Preguntamos a Agustín si quería salir a cenar afuera, y nos respondió con un "Siiiiii" por lo que  le  contamos  que íbamos a ir a cenar a un restaurante donde habría mucha gente  y nenes y que había un lugar en el que podría jugar si así lo deseaba.

Agus entro muy entusiasmado al restó. Cuando  vi la zona de juegos debo admitir que me asuste un poco. Por que? Porque estaba llena de estímulos  Video juegos con sus musiquitas, niños corriendo, saltando y gritando por todas partes,  dos nenas cantando karaoke, que el día de mañana cantaran como Maria Carey y Celine Dion, pero el sonido tan alto de los micrófonos daba realmente para taparse los oídos;   Agus no lo hizo, así que yo tampoco! No tuve excusa y me lo tuve que aguantar!(jajaja) La escena era un poco caótica para mi gusto, solo faltaba que entrara Jack Black con su guitarra eléctrica y teníamos la escuela de rock! Pero eso a Agustín  afortunadamente y gracias a Dios, no pareció molestarle. En otro momento hubiera ido a callarlas agarrándolas de las mechas. Que gran avance!jijiji

Agustín estudió mucho todo el lugar y tuvo la necesidad de recorrer, ir de la zona de juegos a nuestra mesa varias veces, siempre acompañado por papá o por mi. Si pasaba por una mesa donde estaban ya cenando, Agus se paraba a mirar que comían!  jajaja Esto incomodó a algunas personas y otras lo tomaron con mucha gracia, como todo en la vida.  No debemos sentirnos mal por aquellos que por ignorancia no entienden. Hay que seguir sembrando conciencia y explicando con mucho amor y comprensión que es el Autismo.

Cuando llego el plato, Agustín estaba sentado en la mesa, y listo para poner dientes a la obra! Luego de 4 años de dieta libre de gluten y caseina hiper estricta, hoy día puede darse algunos permitidos sin reacciones adversas porque su intestino esta muchísimo mejor gracias a todo el tratamiento biomedico que realizamos. Lo integral y organico lo digiere super bien, pero intentamos que no coma cosas procesadas. De todos modos, a veces no se puede, sobre todo por el registro actual que tiene Agustin de todo. Sabe que es el kiosco, el drugstore, el super, etc. y esto es un logro enorme, ya que antes, no tenia registro de estos lugares.De todas formas, siempre tenemos enzimas digestivas peptizide  por si acaso, pero ya no necesita tomarlas como antes.

Disfrutamos mucho con Raul de esta salida. Es un placer poder sentarse a cenar en un lugar, cosas que para la mayor parte de la población es algo tan sencillo, tan normal, en muchos casos, con niños con Autismo se hacen difíciles y en otros, hasta imposibles por algún tiempo, pero siempre se puede.  De a poco, sin prisa pero sin pausa, Agustín va conquistando el afuera o el afuera conquista a Agustín? Como sea, el nos demuestra estar cada día mas preparado para disfrutar del mundo. Todo ha valido la pena y aun nos queda mucho camino por recorrer, pero vamos en sus tiempos y en los de Dios, que son los mejores.
Cada día estoy mas convencida que su cerebro  puede ahora procesar  de manera correcta las distintas experiencias, y que es por eso, que el nos pide nuevas experiencias, nuevas salidas, nuevas lecciones.
Hijo, estoy segura que un día vas a leer estas historias. Estoy segura que algún día podrás contarme lo que sentías  Mi fe no decae; Mi fe crece cada día.
Hijo, te amo. Estoy muy orgullosa de vos, no solo ahora, sino desde siempre.

sábado, 13 de julio de 2013

El sindrome de la heladera abierta

Agustín está creciendo. Cada mes, cada semana, cada día. Verlo crecer es un regalo muy grande para mi. Que puedo decir? Soy su orgullosa mamá y cada día me divierto mas con sus ocurrencias.
El tema de hoy es la heladera; Hace años que abre la heladera para buscar lo que le gusta cuando tiene hambre, pero ahora empezó con lo que yo llamo "El síndrome de la heladera abierta". Este consiste en abrir la puerta de la heladera aunque no tenga hambre,  solo para ver que hay. A veces, por aburrimiento. Exactamente como hacemos los adultos, verdad? Cuantos de nosotros nos encontramos con la puerta de la heladera abierta mirando que hay y en realidad ni tenemos hambre y terminamos cerrándola sin haber sacado nada de allí? Es muy cómico ver que a veces la heladera queda trabada y mal cerrada por algún juguete; Eso me da la pauta que un enano anduvo husmeando por el frío lugar.
En algunas cosas, Agustín parece un adolescente, y esta es una de ellas. No pude evitar retratar el momento, puesto que me da mucha gracia cuando realiza esta acción. A veces saca algo que le gusta, pero la mayor parte de las veces "chusmea" para ver que hay.
Aquí unas fotos para que vean lo grande y lindo que esta. A propósito, ya se viene el corte de pelo. Luego les contaré como fue.


Paz a todos,

Laura

sábado, 6 de julio de 2013

Espagueti

Hace poco conseguí estos fideos tipo espagueti en el barrio chino. Son de harina de maíz, libre de conservantes y colorantes, y por supuesto,  libres de gluten.
No son de harina orgánica  pero para variar una vez a la semana son espectaculares.
Mi secreto para que salgan buenísimos es una vez al dente, lavarlos con agua del purificador y saltearlos en sarten de acero inoxidable. (no aluminio, no teflon para evitar cualquier tipo de contaminación por elementos tóxicos).