jueves, 26 de septiembre de 2013

Ayer sucedió algo muy lindo. Vino un Sr. que hizo unas refacciones hace un tiempo, y apenas entró a casa, Agustín comenzó a sonreirle y tomarlo de la mano para llevarlo al playroom. Agustín se mostraba tan feliz! Había un brillo tan especial en sus ojos... Luego el Sr. subió al playroom para ver unas refacciones que hay que hacer y Agustín empezó a mostrarle algunas de las cosas espectaculares que sabe hacer, como rebotar con la pelota gigante contra la pared sin que sus pies toquen el suelo, o saltar, casi hasta tocar el cielo con su pelota maní, todo esto mirándolo a los ojos y con una sonrisa plena. Cuando el Sr. se alejó del playroom para ir a los dormitorios, Agustín saltó de su pelota maní y fue detrás del señor. Volvió a tomarlo de la mano, mirándolo a los ojos y sonriendole, para llevarlo nuevamente, a su lugar de los milagros.
Hace unos años atrás, mi sensación era, que las personas eran como sombras para el. 
Luego, esas personas que parecían solo sombras, comenzaron a esperarlo incondicionalmente, a unirse a sus rutinas, que para muchos eran algo locas, a amar el tiempo que pasaban con el. Cada segundo. Aprendieron a estar presentes.No hablo del amor, porque siempre lo amaron, simplemente dejaron de juzgar. Esas personas empezaron a escuchar sus propios corazones en vez de las voces del universo. Esas personas, aprendieron a confiar en Dios, en ellos mismos y en su propio niño, en vez de en personas que con solo pasar cinco minutos con su niño, creían podían decirles que hacer o incluso que decir.

Las personas dejaron de ser sombras, para ser amigos. Y hoy, después de algún tiempo, el tiene una gran visión. Ve amigos. Aunque el propósito que acerque a las personas a nuestro hogar no sea la búsqueda de su amistad, el hoy puede ver amigos. El no discrimina por edad, tamaño, profesión o color. El no discrimina por religión ni nacionalidad. El ve la sencillez y la bendición, de la verdadera amistad que una persona puede dar.

martes, 24 de septiembre de 2013

De nuevos caminos

Con los años, adquirí también sabiduría. No todos son dolores y la experiencia misma, sirve para mucho. Cuando uno aprende del dolor, puede aconsejar a otros que pasan por el mismo dolor que uno ya ha pasado. Pueden temblarme las manos, pero jamas el corazón. Cada uno decide que hacer con ese dolor. Sabemos que jamas podremos olvidarlo, pero si, ver el bosque de esperanza que nos espera en el tramo del camino , cuando decidimos liberarnos del dolor como  carga y comenzar a atravesar el maravilloso sendero que nos guiará hacia aquel bosque y a través suyo. Un nuevo comienzo. Un nuevo camino. No solo son palabras. Es nuestro corazón. No solo son palabras. Es nuestra vida misma y Dios siempre estará allí cuando levantemos nuestros ojos al cielo. El estará allí para mostrarnos que siempre sale el sol. El siempre estará allí, para mostrarnos que está aquí; cercano a nuestro corazón.
No se por lo que estas pasando, pero no estas solo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Video de los Tres Años del Programa Son-Rise

¡Celebramos estos tres años de Programa Son-Rise junto a todos ustedes!

Preparamos con todo nuestro amor, un pequeño video en donde mostramos un poquito de lo vivido durante este tiempo maravilloso, rodeado de personas que fueron, son y serán parte de nuestra familia Son-Rise para siempre. 
Apreciamos con todo nuestro corazón lo que Agustín nos permitió construir y nos deleitamos en estos tres años. Dios sabe cuan afortunados somos y cuan agradecidos estamos de compartir este tiempo especial con la familia Son-Rise. 
Agustín llego para enseñarnos sobre el amor, la esperanza, la fe, la gratitud y logró que lleváramos esos sentimientos al máximo nivel. Nos convirtió en soñadores, constructores amorosos y persistentes y así seguiremos, cumpliendo nuestro propósito de amarlo y enseñarle en sus tiempos y en los de Dios.
Son-Rise Program. Tres años amando, soñando y disfrutando de este viaje. Tres años mirando a nuestro hijo y la vida misma, a través de los ojos del amor

sábado, 7 de septiembre de 2013

Patch Adams Ve un mundo nuevo cada día.


Si te enfocas en el problema, no podrás ver la solución.

VE LO QUE NADIE MAS VE...

VE LO QUE OTROS DECIDEN NO VER

VE UN MUNDO NUEVO CADA DÍA...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Del amor


Fue muy lindo que Bears compartiera nuestra felicidad por los tres años de Programa Son-Rise en su muro. Quiero volver pronto al Option, para continuar capacitandome en este maravilloso programa. Quiero continuar creciendo, aprendiendo, porque siempre seré una estudiante de lo que me apasiona. 
Aprendí mucho, y necesito aprender mas. Quiero hacerlo. Dios permite que Agustín sea mi inspiración en este camino de crecimiento y fortalecimiento personal.

Casi todo se trata del amor y las creencias. Nosotros podemos elegir cambiar nuestras creencias.
Esto no solo se aplica en nuestros niños, sino en todos los ámbitos de nuestra vida. Que elegimos creer? Que pensamientos dejamos crecer?
Cuando elegimos el amor, por ejemplo, toda nuestra vida, todo lo que somos, irradia ese amor. No podemos elegir el amor y maldecir y blasfemar aquí y allá. No podemos hablar de amor y tener malos sentimientos como odio, envidia o celos, porque permitanme decirles, cuando inhalamos amor, no podemos exhalar odio, blasfemias o maldiciones. No podemos hablar de amor y juzgar con el dedo al que puede o al que no puede. Entonces, por mas que nos esforcemos, lo que estamos inhalando no es realmente amor. El amor cambia tu vida. Por mas que yo hable un lenguaje angelical, si no tengo amor, nada soy. 
Bears siempre dice "Se trata del amor". Entonces, si te propones amar, tenes todo el equipaje para lograrlo.

Y les dejo un pensamiento de una de sus clases que siempre me ayuda a sacudir el polvo de mi camino y seguir adelante, cuando las circunstancias o personas en vez de amor, nos arrojan tierra. Si! Yo elijo seguir adelante y amar a esas personas o circunstancias a pesar de toda la tierra que me echen.
"Muchas veces, la vida va a arrojarte tierra encima. SACÚDETE LA TIERRA, Y ESTARÁS UN PASO ARRIBA".

Paz a todos! Dios es amor.

¡¡¡3 Años a puro Son-Rise!!!

Hace tres años atrás, comenzamos el Programa Son-Rise. Hace tres años atrás, decidimos cambiar algunas creencias y nos convencimos que nosotros, los papás de Agustín, eramos su mejor recurso, quienes mas lo conocíamos y quienes mejor podíamos ayudarlo. Hace tres años, tomamos las riendas de su educación; Jugamos, nos unimos aceptándolo genuina y grandemente. Cambiamos lagrimas por sonrisas y un estado de tristeza, por vida. Vida plena. Nos volvimos un poco mas locos, divertidos, y en ocasiones, exageradamente teatrales. Nos convertimos en clowns, payasos, magos, piratas y princesas. Comprendimos que cada uno puede hacer la diferencia en la vida de nuestro niño, y que todos somos parte de un milagro. Aprendimos, entre tantas cosas, que tenemos distintas voces para cantar, actitud teatral y todo tipo de dones que quizás no habríamos podido desarrollar llevando una vida "normal", y lo mas grandioso, definitivamente, fue el descubrimiento del amor incondicional e infinito para dar. Nuestros corazones rebozan gratitud a Dios, por cada día, minuto y segundo. Aprendimos a estar presentes, con todo lo que trae cada día, a valorar ese segundo que se fue y no volverá. Aprendimos a esperar a nuestro niño y al hacerlo, ganamos paciencia para con nosotros mismos. Ganamos mucho con este programa, porque Son-Rise es un programa donde no solo crecen nuestros niños; Crecemos los padres. Crecen los hermanos, y como Agus no los tiene aun, crecen los primos, los tíos, los abuelos, crece la familia, crecen los amigos; Crece cada persona que desea acercarse y brindarse de todo corazón. El corazón alegre hermosea el rostro, eso explica el por qué de las grandes sonrisas en cada reunión de equipo, en cada tiempo de juego, en cada minuto que tenemos con nuestro niño. Sonrisas gigantes con las que iluminamos, también, la vida de otras personas, puesto que nosotros mismos somos iluminados por el brillo de nuestro niño con Autismo, que con su pureza de corazón, nos acerca, un poquito mas, al infinito y dulce cielo.

Gracias, Señor y Buen Dios, por estos 3 años de vida, del Programa Son-Rise de Agustin. 

¡¡¡Feliz 3° cumpleaños al Equipo de los Sueños!!!