lunes, 23 de marzo de 2009

...Carta para Agustín...

...De las sendas que hizo Dios en el camino de mi vida...

Querido Agus:

Siempre soñé con algún día contarle a mis hijos como conocí a su papá... La vida quiso que aún no puedas preguntarme, pero esta carta quedará publicada en este blog, abandonando en este acto el polvo de la privacidad,y la llave de los secretos, pero guardo la esperanza de que algún día podamos leerla juntos.

Conocí a tu padre en el año 1997, yo trabajaba como encargada de recursos humanos en una empresa constructora y el ingresó a trabajar como pasante de ingeniería.

La idea era que solo se quedara unos pocos meses, pero fue tan eficiente, tan brillante y aplicado para todo, que se terminó quedando.

La casualidad de la vida, esa que algunos llaman "causalidad", hizo que tuvieramos que viajar juntos a diario, ya que vivíamos relativamente cerca. Aun recuerdo nuestras grandes charlas en el subte, como se ofrecía a llevarme las bolsas cuando hacía alguna compra en el horario del almuerzo, o cuando se tomaba el mismo ramal de tren que el mio, solo para poder conversar un rato mas.(Después entendí que solo era una excusa, ya que lo dejaba bastante mas lejos de su casa, pero el amor es así, hace que cometamos locuras).

Un día se ofreció a ayudarme con unas materias que debía, creo que eran matemáticas y físico-química, si hubieras visto lo orgulloso que me explicaba a diario. Así me fui enamorando poco a poco de su brillantez, de sus salidas y de su caballerosidad, pues me trataba como a una princesa.

Yo estaba saliendo de una relación tormentosa, y comprendí que el amor puede ser tranquilo, pacifico, y compañero. Un 7 de febrero de 1998 me dio el primer beso, después de haber conocido a toda mi familia en un cumpleaños. El me dijo que podíamos intentarlo...Y aquí estamos.

En Marzo de 2003 nos casamos por civil, y tuvimos una pequeña ceremonia en casa, para recibir la bendición de Dios. Al poco tiempo me empezaron a hacer estudios, porque no me sentía bien. Los estudios marcaron un desorden hormonal y ginecológico. En ese momento me dieron una dura noticia...Me dijeron que no iba a poder tener bebés...Creo que al ver mi cara de decepción y tristeza me suavizaron el diagnostico diciendo que "me iba a costar muchisimo"... Evidentemente, hijo mio, los caminos de Dios no son los nuestros, pues al primer y único descuido de nuestras vidas, quedé embarazada de vos.

Esto que voy a contarte va a sonarte muy loco, pero yo sabía que estaba embarazada... A la semana de falta me hice un test de embarazo casero, y para mi sorpresa salio NEGATIVO. Yo seguía pensando que estaba embarazada y fueron muchas las personas que me dijeron que estaba loca, que eran los nervios, y demás.

Esa noche, estaba sola porque tu papá trabajaba hasta tarde en esa época. Me acerqué al ventanal del séptimo piso en el que vivíamos, y mirando al cielo, tan infinito, tan bellamente estrellado, le hice una promesa a Dios. Le dije que si El me daba un hijo, yo lo iba a cuidar, a tratar dulcemente, le iba a tener toda la paciencia del mundo, pero sobre todas las cosas, lo iba a amar con toda mi vida. Las lágrimas corrían por mi cara, porque esa promesa fue la mas importante que hice en mi vida, y nada mas y nada menos que a Mi Señor...

Al día siguiente me levante muy temprano y repetí el test. No quería mirar, por lo que dejé pasar mucho mas que cinco minutos. Cuando volví al baño lo tapé con mi mano...fui corriendo mis dedos de a poco...Una rayita...Dos rayitas...ja...Dos rayitas...Estaba embarazada.

Feliz de la vida llamé a tu padre al trabajo, y le dí la feliz noticia... el sonaba muy incrédulo, lo primero que me dijo fue "Houston", lo segundo "Oh my God", lo tercero que era a causa del desorden hormonal.

En cuanto llegó fuimos a la clínica y me hicieron un análisis de sangre para comprobar. Fue la hora mas larga de mi vida!

Cuando el medico nos volvió a llamar nos dijo: "Felicitaciones, esta todo bien", a lo que tu padre respondió: "¿Que significa que está todo bien? Porque lo que está bien para usted puede no estar bien para nosotros". El medico se lo tradujo: "Va a ser papá". (Tu padre siempre tan practico).

A partir de ese día empezamos a soñarte, pensarte, a comprarte cositas, a adaptar nuestro tan funcional departamento.

Las semanas pasaron y nosotros pasamos de comprar cds a chupetes, cambiamos cristalería por pañales, siempre con cariño, siempre con un gran amor hacia vos, que en ese entonces eras un pecesito tan chiquito.

Esta es parte de nuestra historia, parte de mi vida, la mas importante, sabes? Hubo un antes y un después de vos...y creo que yo empecé a vivir, cuando supe que te llevaba dentro mio.

Quiero acurrucarte toda la vida. Quiero seguir soñandote. Quiero aplaudir cada logro tuyo. Quiero seguir cantandote.

Hoy cumplo la promesa que le hice a Dios esa noche, pero ya no como una promesa, sino como un acto; un precioso acto de amor sin el cual nada tendría sentido.

Te amo.

Hoy y siempre,

mami.

12 comentarios:

Isabel dijo...

Jo, se me han saltado las labrimas, que hermosa historia de amor. Besitos.

Anónimo dijo...

Gracias Isa..
Como estuvo el paseo?
Ahora paso por tu blog, así me entero!!!
Besitos para toda la flia!

Anónimo dijo...

Una vez mas mi querida amiga me haces llorar.... es hermoso, realmente hermoso lo que contás, cómo lo contás y para quien lo contás...

Agustín es un niño muy amado y yo se que eso es lo que hace seguir adelante día a día... es inmensamente feliz gracias a los papis que le tocaron, luchadores y con demasiado amor para darle.

Le va a encantar tu carta, yo sé que si.... te adoro

Anónimo dijo...

Gracias AMIGA! Yo tambien te adoro!!!

Anónimo dijo...

Laura, creo q cada vez q me disponga a leer un enlace tuyo en tu blog voy a buscar la cajita de pañuelos para tenerla a mano..jaja!..va ser mas practico.
Q te puedo decir, hermoso!...y se en lo profundo de mi corazon q Agus algun dia te lo va a poder preguntar y vos le vas a podes contar como se conocieron sus papis, cuanto se aman y cuanto lo aman.
Te mando un beso enorme enorme!
Y otro pa ese principito hermoso

Anónimo dijo...

Gracias Carla...Yo no pierdo las esperanzas...igual a la frase que subí al face...

Gracias por pasar, y beso enorrrme para Valen y para toda la flia.

Anónimo dijo...

Hermoso

Laura dijo...

Ay Lauri!!!! Què lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me emocionò!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lau!!!
Beso grande!!!

Anónimo dijo...

Ay amiga, me hiciste lagrimear...
Simplemente hermoso!!!
Besitos

Myriam Pozzi dijo...

Lau, que suerte que Agus es tu hijo. No se si otra persona podria amarlo tanto. Que Dios te bendiga y te siga dando coraje para enfrentar cada dia. Te quiero
tu hermana

Laura Basualdo dijo...

Euge: Amiga! Gracias por pasar!!! Te quiero mucho!!! A vos y a tu solcito hermoso!!!


Myriam: Gracias por pasar y comprenderme...Me hace bien leer tus comentarios...Te quiero mucho!!!