jueves, 3 de septiembre de 2009

De llantos no justificados y días largos

Hoy es uno de esos días extraños. ¿Quien no los ha tenido? Hablo de esos que no sabes si llorar o reír, que salís triunfante de una gran situación y derrotada de otra; Sin duda, todos tenemos de esos días. Hoy cerré una etapa en cuanto al peque, y aunque es motivo de alegría, en cuanto terminé de cerrar una puerta y abrí otra, tuve una crisis de llanto inexplicable.
Veamos como comenzó mi extraño día.
1:50AM: La ultima vez que miré el reloj anoche marcaba esa hora. Creo que me dormí inmediatamente en cuanto apoyé la cabeza en mi almohada.
5:30 AM: Un gurrumín no tan gurrumín salta en el medio de mi cama. Me empieza a patear hasta que me levanto a los pocos minutos.
6:00 AM: El pequeño está completamente despierto, raro porque ayer empezó hidroterapia nuevamente y debería estar molido de sueño.
6:10 AM: Me levanto definitivamente. El pequeño salta a los brazos de su padre. Creo que no quiere que se vaya a trabajar.
6:30 A 9:00 AM: Hago tiempo para que llegue la hora de ir a Integración sensorial, antes de salir me acuerdo que hoy había cambio de horario, porque la terapeuta tiene un curso. Me pregunto en donde esta mi cabeza!
9:30 AM: Lo llevo a la plaza un rato, hace frío y no hay un alma, pero el niño se divierte mucho mas que la madre, que ansía un café caliente tremendamente.
11:30 AM: Almuerza y he aquí algo interesante.
Ayer mi marido fue al super, y dejó un pedido para envío a domicilio. Siempre lo dejo(mi casa es a prueba de niños) y voy a buscar el envío abajo.
Cuando subo(siempre me espera tranquilamente) lo veo corriendo así mi, como buscándome, y cuando me ve se larga a llorar desconsoladamente. Como puedo entro las cosas y mi ciático me responde con un tironazo. La crisis del peque es fuerte, lo miro a los ojos y cuando el me mira le digo "perdoname, mamá no te va a dejar nunca mas solo". Acá viene lo raro. Se calma. Sin mas. Se calla. Deja de llorar. Me mira como desconfiado, con la misma cara de duda que ponen todos los pequenines cuando quieren asegurarse algo. Le vuelvo a decir lo mismo. Se calma completamente y me abraza... EN ESE MOMENTO SE ME PARTIÓ EL CORAZÓN. No pude creer lo que pasaba. Dentro mio pensaba en lo increible del asunto, mi humanidad me decia una y otra vez que no podía ser cierto...pero fué. Pero es. Mi hijo me reclamó mi ausencia.No le dió lo mismo. Quería estar conmigo. Con un nudo en la garganta lo acosté a dormir la siesta. Si bien no duerme, hoy se levanto muy temprano, y todavía le esperaba el jardín e integración sensorial luego. Gracias a Dios se durmió. A la hora y media lo levanto para ir al jardín. Lógicamente se despierta de mal humor. Evidentemente quería seguir durmiendo. Lo visto como puedo y cargo su mochila, mi bolsa y la bolsa para la merienda en el jardín. Empieza otro berrinche. Justificado. Justificadisimo. Tenía sueño.Como pude lo lleve hasta el jardín. Mi espalda no da mas. Mi ciatico me reclama a los pinchazos. Agus esta gigante. Lo dejo en el jardín y por primera vez en la vida, no quiere entrar. Quiere volver a mis brazos. AQUI SE ME PARTE EL CORAZÓN POR SEGUNDA VEZ EN UN MISMO DÍA. Hoy no le dió lo mismo que yo me fuera. Sinceramente tenia ganas de llevármelo de vuelta, pero mi raciocinio me dice que no se puede. Entra llorando y se queda un ratito tirado en el piso. La primera vez en este tiempo de colegio que lo veo hacer eso. Salgo de ahí, llena de dudas y culpas y camino apurada para ir a hacer un tramite importante que tenía pendiente. Voy, lo hago, todo de diez. Era un tramite de esos que cierran una etapa de la vida y empiezan otra. En cuanto salí de ese lugar, no se por qué, me dieron unas ganas tremendas de llorar. Permití que mi ojo izquierdo largara una lágrima. Otra del derecho, y a continuación la catarata interminable. La gente pensaría que estoy loca, o deprimida, o borracha. La verdad, ni siquiera se por qué me largue a llorar, pero tengo algunas sospechas.
Ya mas calmada vuelvo a buscarlo al jardín para llevarlo a integración sensorial. Luego les cuento como sigue este, mi día de llantos no justificados. O si?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lau, soy paula... yo tambien ayer hize un tramite para cerrar una etapa importante de nuestras vidas, y me paso lo mismo, me puse a llorar descontroladamente y la gente me miraba, pensarian que soy una loca de aquellas jajja llorando sola en la calle, me daba mucha verguenza pero no podia evitar llorar....
que bueno que agus queria tu presencia!!! que sentia que no estabas, y ese abrazo!!! no sabes cuanto te entiendo!!
te mando un beso enorme

caro y facu... dijo...

hola lau como no va ser justificado tu llanto si decis que es la primera ves que te reclama tu aucencia eso está de diez con respecto a su conección, asique a seguir llorando y lo que piense la gente que importa si total vos sabes porque es y no por ninguna de las cosas que mencionas,je,je. besotes y a controlar ese ciatico que sos joven

Jime dijo...

Ay amiguita mas que justicifados! quiero seguir leyendo tu dia muas

Laura Basualdo dijo...

Paula: Hola!!!! Que lindo que hayas pasado!!! Ay, nos comprendemos perfectamente!!! A mi me paso exactamente lo mismo, no podia parar de llorar en la calle...
Que lindo es saber que nos comprendemos, muchas gracias por tus palabras y por pasar!
Beso gigante!

Caro:
Ay chiqui... estuve leyendo tu blog hace un ratito... Toda la fuerza del mundo desde aca...Sos una gran mamá! Beso gigante!!!

Jime: Para cuando los mates amiga? Te espero cuando quieras!!!
Beso gigante!!!

Silvina dijo...

Hola Lau, fueron muchas cosas juntas, muy lindas, que Agus te necesite cerquita,...es maravilloso y sabes que,llorar hace bien,
Dale contanos mas,
Te queremos mucho, y te apoyamos lo sabes!

Bettina dijo...

HOLA LAU! Justificadisimas!!! Que dia!!! Creo que los berrinches te los bancas...pero que se haya largado a llorar dos veces en un mismo dia reclamando a su mama...es muy fuerte!!! Hasta a mi se me hizo un nudo...mas el tramite que cierra una etapa...yo creo que hubiera llorado igual...pero a llantos desconsolados...que fuerte!!! Felicitaciones por la fuerza de voluntad para no llevartelo del jardin!!!
Nada...simplemente decirte lo buena madre que sos...y felicitaciones por los avances de Agus!! impresionante!!! Te mando un abrazo y un beso enorme!

sarah dijo...

Querida Laura, felicidades por ese llanto, por esas etapas cerradas, por toda la conexión con Agus, por los grandes avances... bufff... y quién no llora ante tantas cosas, como si dijeramos, agridulces???
un fuerte abrazo, y sigue contándonos tantas cosas lindas!!!

Rosio dijo...

Lau:
El que te busque y demuestre su preocupación y dolor por no tenerte cerca, es sumamente bueno. Claro no deja de ser doloroso verlo llorando, pero demuestra que hay un gran vínculo entre madre e hijo y sobre todo que esta muy conciente de lo que pasa a su alrededor.
Y sobre el berrinche porque tenia sueño, lo encuentro justificadísimo, nuestros hijos en su mayoría tienen una agenda bastante recargada por las múltiples terapias y deben (aunque sea para su bien) sacrificar horas de juego y sueño para cumplirlas.
Un beso grande para ti y para tu campeón.
Cariños
Rosío

Y sobre las lágrimas creo que nadie tiene más derecho que nosotras para sacarlas y no es tristeza, es la gran demanda emocional que tenemos por todo a lo que tenemos que enfrentar.

Hetitor dijo...

Como no va a estar justificado, ud tiene justificaciòn de por vida vea, ni se la plantee.
Acuerdese que tiene recreitos en mi blog, tomese alguno cada tanto.
Los de mùsica me refiero, no los otros de actualidad jaja.
Besito

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Lau... a mi se me parte el alma todos los dìas por un montòn de cosas. Se me llenan los ojos de làgrimsa por un montòn de cosas.
Pero cuando mis hijos me reclaman, o les pasa algo ... lloro màs.
Besos

Carla Cardone dijo...

Ay amiga cuánto te entiendo!... pero sabes?, es más q positivo esto q reclame tu ausencia...!, no le da lo mismo q estés o no estés, quiere decir que existe una conexión tremenda entre uds!...una vez hablamos de esto por msn, el hecho d q cuando valen me reclama, a pesar de q mi marido me vive diciendo q lo conciento, no dudo en estar ahi para abrazarlo y mimarlo porq tiempo atrás esto no lo hacía, y para mí el hecho de q me reclamara significaba un logro enorme...
y el tema de cerrar una etapa y abrir otra creo saber a q referis,y q tramite fuiste a hacer jaja!, si es asi, ponete feliz!, va a ser una etapa hermosa y llena de satisfaccion y alegria. Pero entiendo tu tristeza o mejor dicho tu llanto, es inexplicable, pero fueron muchas cosas para un solo dia, asi q llora tranquila, pues es un llanto de felicidad y de un cambio positivo, super positivo
te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!
besotes!!!!!!!!!!!

Laura Basualdo dijo...

Ay chicas....
gracias a cada una de ustedes por sus comentarios, leerlas es como un balsamo para el cuore!
Las quiero muchisimo y les agradezco que se interesen, preocupen y emocionen...a mi me pasa lo mismo con cada una de ustedes.
Un beso grande para todas y cada una.
LAS QUIERO!!!

maria gloria dijo...

Laura losllantos siempre hacenbien alalma y que lindo que Agus te haya reclamado eso es un gran adelanto,te felicito, muchos besitos y en que quedo lo del analisis te escribi a tu correo, besos

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Un gran avance que demuestre que le importa estar contigo y tu ausencia.
Aunque duela verle asi, es muy bueno.
Tus llantos están justificados, supongo se mezclará la alegría con el agotamiento.
Pero me dejas intrigada ¿Hay algo más? No deseo ser indiscreta. Un abrazo.

Anabel Cornago dijo...

Me parece fabuloso lo que cuentas, ¿cómo no vas a llorar de emoción y de alegría? Te entiendo perfectamente porque a mí me pasó lo mismo con la primera mirada, el primer abrazo, beso, reclamo....
¡¡¡¡Me alegro muchísimo!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Laura,estuve un poco perdida porque con Mauro fuimos a la neurologa a la cardiologa para un riesgo quirurico para una r.m.n. entrevista con la psicologa y la neurolinguista porque tenemos que resolver la escolaridad para el año que viene "Que Gracias a Dios" va a empesar primer grado,yno sabes cuanto miedo me da este nuevo desafio.Hace una semana le hicimos a Mauro un electro de sueño y vos sabes lo traumatico que es este estudio.Tengo un poquito de bronquita porque no tuve tiempo de que me instalen en mi compu mi pagina.Todos los dias me acuerdo de vos y de todas las familias que "caminamos este camino".Esto que te paso con tu peque me hizo acordar una experiencia que tuve con Mauro,sabes cuando Mauro tenia 4 y un poco mas era como un nene de 2 años estaba desfasado tanto en su lenguaje como en su desarrollo emocional,imaginate no le entendiamos mucho cuando hablaba pero nosotras las mamas siempre tratamos de decodificar lo que dicen nuestros nenes,pero hubo un dia que no pude entenderle lo que me estaba pidiendo,lo intente de todas las maneras,y senti frustracion y me angustie y a Mauro le paso lo mismo,solo que el lo expresaba de otra manera,empezo a gritar a saltar a llorar a enojarse no queria que nadie le hable,etc.Entonces lo que hice lo tome del brazo lo mire a los ojos y le dije a el que me mire y le hable y le dije que mama no tiene la culpa (y le nombre algunas personas que son importantes para el)y que nadie tiene la culpa de no entenderle,porque ya habiamos tenido varios episodios iguales,entonces como que se desinflo,agacho la cabeza y me dijo "esta bien",despues de mucho tiempo senti que pude ayudarlo y esto paso este año,y que hoy septiembre estemos hablando que Mauro el año que viene va a empezar la escuela se me llena el corazon de alegria.Laura quiero que sepas que muchas veces Mauro hizo un paso adelante y dos atras y lloraba por esto hasta que entendi que es parte del tratamiento.Adelante sos una Gran Mama.besos

Anónimo dijo...

Hola Laura me olvide soy Irma ,"un abrazo para Mauro",quien te dejo el mensaje anterior.

sarah dijo...

Laura, que tengo algo para ti en el blog. Pásate!!

Paula dijo...

Hola Laura querida soy otra Paula,anteriormente aparecía como "el sol que ilumina mi vida" lo cambié pues me parecía demasiado largo,decidí sustituirlo por el mío,jajaja,no abundan las Paulas y justo me encuentro otra aquí,te suelo leer pero poco comentar me encanta como escribes,estos días como el que describes,nos pasan a casi todas de llorar y reir,llorar es bueno y reir mucho mejor,día movidito estoy deseando continues con el relato ya que lo dejaste en el aire,te mando un beso y otro para Agus.

Laura Basualdo dijo...

Maria Gloria: EN un ratito abro el correo y te respondo!!! Gracias por preocuparte!!!

Mami de Glori: Ya te contaré, hay muchas cosas "mas". Algunas no las puedo contar por este medio.
Muchas gracias!!!

Anabel: Muchas gracias por pasar!!! Es hermoso saber que otras mamas se conmueven con estos gestos tanto como yo.

Irma: Muchas gracias por contar tu experiencia con Mauro, ya esta listo el blog?

Sarah: Muchas gracias!!!!

Paula: Gracias por tus palabras...ya les contare mas!!!

sarah dijo...

Laura, te he dejado un "trabajito" en mi blog, por si te gusta y tienes tiempo.
Abrazos!!