martes, 19 de octubre de 2010

Glutation y detoxificacion

Por el Dr. Kurt Woeller

El glutatión es una sustancia quimica antioxidante producida por nuestras celulas; es el principal mecanismo de defensa del cuerpo en contra de la toxicidad. El glutatión cumple distintos roles como ayudar a prevenir el daño de toxicidad producido por los radicales libres en el cuerpo, eliminando las toxinas. Asi mismo apoya la respuesta inmune del cuerpo, apoya la eficacia y la sensibilidad del cerebro a las sustancias quimicas como la dopamina(un problema en la enfermedad de Parkinson) y la serotonina(una sustancia quimica responsable del estado de animo y la sensacion general de bienestar)y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y cancer.

En el autismo los niveles de GLutation son normalmente bajos. Esto lleva a una incapacidad del cuerpo para liberar elementos toxicos y metales pesados como mercurio y plomo. Estas toxinas afectan negativamente los productos quimicos en el cerebro que contribuyen a la concentración, el enfoque y el conocimiento general. Muchos individuos con autismo se vieron beneficiados de la terapia con glutation.

Nota: Este es un pequeño articulo que traducí de un boletin del Laboratorio Great Plains, del Dr. Kurt Woeller, Medico ARI(DAN), Especialista en Tratamientos biomedicos,esto es un pequeño resumen, pero la ruta bioquimica de las conexiones del glutation son importantisimas y hay muchos estudios realizados sobre el tema. Quiero agregar que la terapia con Glutation puede realizarse mediante toma oral, crema transdermica e inyectable, aunque la mas recomendable es la inyectable, ya que la toma oral aumenta el nivel de candidiasis y la segunda se absorve en bajos niveles.

Mas informacion del Dr. Kurt Woeller y los tratamientos biomedicos en su blog:
http://www.autismrecoverytreatment.com/

3 comentarios:

Marina dijo...

Gracias x la info, Lauri!!! Ya te dije, mamá es una gran seguidora de tu blog :)
Y yo también!!!

Elisabeth dijo...

MUY INTERESANTE EL ARTICULO!!!
SALUDOS

Unknown dijo...

soy una Dra.cubana y puedo recomendarte el único producto patentado y comprobado cientifícamente que de forma óptima eleva los niveles de glutatión sin efectos secundarios,con resultados impactantes en el autismo, a tu disposición: odaglezgdl@gmail.com