lunes, 11 de septiembre de 2023

El diario mas completo

 NO ES SU CUMPLE. NO. Pero al ver esta foto hoy pude ver el diario más completo. Ese fue el año de su diagnóstico en 2008. Agustín asistía a un jardín maternal con maestra integradora. (Sala de 3). En Argentina estábamos medio en bolas en cuanto a la información. No es un término políticamente correcto, pero me harte de lo políticamente correcto. Para nuestros amigos del resto del mundo,lo que quiero decir es que no es como hoy que abunda la información.

En ese momento empezamos a conocer DIR y Agus empezó con flor Time dos veces por semana. Recuerdo que era maravilloso verlo en cada sesión y entendimos que ese era el camino para Agus. Viendo esa foto siento dolor de no haber sabido antes algunas cosas, pero en unos meses tuvimos que aprender de golpe tantas cosas acerca de ese monstruo llamado autismo y que causaba tanto dolor en mi hijo. 

Hoy miro esta foto así como tantas y me preguntó por qué lo sentaron frente a una torta esperando que sople si el no podía hacerlo! Me imagino la frustración de el en ese momento y no en vano vemos sus lágrimas. Perdón hijo por el tiempo que no pude comprenderte. Cuando los chicos son no verbales, los padres nos convertimos en detectives, adivinos, y las fotos y videos  muchas veces con el tiempo arrojan luz respecto a muchas cosas. Hoy lo habría abordado diferente. No hubiera dejado que lo sienten a la fuerza para hacer algo que el no podía. La maestra integradora era un sol 💯 preocupada por Agus, pero la maestra de sala no comprendía la situación para nada, no porque fuera mala, no se trata de bondad o maldad sino de capacitación. Hace 15 años atrás lo justifico, pero hoy ya no! Quiero creer que en 15 años algo avanzamos como país. Por eso necesitamos una ley de capacitación docente y de implementación inmediata. 



#leydecapacitaciondocente

 #hablemosdeautismo

#discapacidadenagenda

 #autismo #tea #ce

No hay comentarios: