domingo, 26 de febrero de 2012

Nueva neurologa


Agustín tiene nueva neurologa. La conocimos el día viernes y llevará sus controles neurologicos. Aparentemente en cuanto a estudios neurologicos ya no hay mas por hacer. Hicimos todos los que están disponibles en nuestro país y todos han dado resultados aparentemente normales.
Gracias a Dios la Dra. conoce el programa Son Rise y hemos pasado un buen rato charlando sobre los avances que vemos en Agustín y la consulta misma fue un testimonio de como nuestro hijo ha cambiado.

Cuando entramos, nos quedamos parados en la puerta del consultorio, la Dra. lo saludo verbalmente(estabamos a unos 4 metros), le dijo "Hola Agustin, me das un beso?" Agus empezó a caminar hacia su escritorio, y le dió un beso. Eso es una prueba de como mejoró la comprensión oral.
Luego se puso a jugar en el consultorio mientras charlabamos, la miraba todo el tiempo, trataba de llamar su atención y se acercó varias veces a darle besos. Claro que intento hacer picardias tambien!!!

Ella hizo pedidos verbales que el cumplió, y hasta se dejo revisar con el martillo de reflejos, que nunca habían podido chequear! Claro que se quejaba verbalmente "ay" y otros sonidos como cuando pide auxilio por algo "papá", "papi" y "pepe" del sapo pepe que es una nueva palabra que dice desde hace una semana. "Pepe" lo decía, supongo que porque en ese momento quería estar en el auto escuchando su música. Cada vez que salimos con el auto llevamos el pen drive con todas sus canciones favoritas, como las de Barney, Adriana, Amapola, Backyardigans etc. Desde hace una semana la de pepe es la favorita,en segundo lugar quedo "Mi cobijita amarilla" de baby bop.

Estoy orgullosa de Agus!!! Un campeonazo! Al final, cuando Agus ya no tenia que estar presente me lo lleve afuera a esperar a papa que se quedo charlando un rato mas con la Dra. ya que debia hacer unas ordenes.

Lo bueno es que la Dra. esta al tanto del tratamiento biológico(aunque ella no recomiende) y del Programa Son Rise, y lo único que nos pregunto fue si asistia a un grupo de habilidades sociales ya que lo vio con buen contacto visual e interesado en interactuar. Le contamos que al mes de empezar con Son Rise lo sacamos del jardín ya que comprendimos que no era un ambiente responsivo para el y que en la Escuela terapéutica que asiste 3 horas diarias tiene su play armardo y lleva adelante tres horas de programa alli tambien. Ya veremos lo del grupo de habilidades sociales, es un objetivo para mas adelante, antes tenemos otros niveles que subir en el Programa y como nuestro hijo es un gran escalador, sabemos que lo logrará!!! En los tiempos de Dios y los suyos, nosotros simplemente lo acompañamos y creemos en el.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nosotros tambien hicimos cambios y uno de ellos fue el no enviarlo al cole y trabajar individualmente en casa a dos turnos ...
Y nos va muy bien como a ti asi que veo como padres siempre vemos que el lo mejor para nuestros hijos somos las que mas lo conocemos...
Cariños
Manuel y Magali