miércoles, 2 de marzo de 2016

Visita del Doctor-Anécdotas para recordar-

Desde el Sábado a la noche que Agustín está con fiebre. De día baja la temperatura, y sube de noche. Luego de 24 horas de fiebre, comenzó a respirar mal cuando dormía, así que llamamos al medico a domicilio de nuestro servicio de medicina prepaga.

Cuando llamamos para pedir medico a domicilio, Agus dormía la siesta, descanso que toma solo cuando esta enfermo, por lo que no tuvimos mucho tiempo para anticiparle que vendría el Doctor a casa y a revisarlo para poder curarlo. 

Cuando llegó el Doctor subió al playroom que también ahora es el cuarto de Agustín. Agus tiene una especie de fobia con los médicos. No con todos, solo  con los que desconoce. Tiene algo de defensa táctil,  en castellano, no le gusta mucho que lo toquen sin anticipación, y sabemos que la revisión medica, por muy juguetona que sea, es invasiva, pero necesaria. 

Lo bueno con este doctor, es que rompía el protocolo de vestimenta; venia en bermudas y remera.  A mi modo de ver las cosas, Agus no entendió mucho de que se trataba cuando el extraño atravesó la puerta de su cuarto. Se veía confuso, pero cuando lo vio sacar el estetoscopio, sus emociones cambiaron de  "Modo confusión" a "Modo Mortal Combat". El extraño se convirtió en el enemigo! Y ahí nomas, sin preludio, empezó la batalla y no de hip-hop exactamente.  A pesar que le hablamos pausadamente e intentamos explicarle, el no quería escuchar nada de lo que le estábamos diciendo, justamente porque entiende todo y no le gusta que lo revisen. Al son de "El doctor te va a revisar" empezó el hitazo de la semana. Lo primero era auscultar sus pulmones y pecho, pero Agus no quería saber nada, a pesar que ya conoce el estetoscopio y se ha dejado auscultar otras veces, en la sala de emergencias. Yo pensé que en casa sería mas relajada la consulta;  A la voz de "Esto va a ser  imposible" y sentando un precedente de negatividad, comenzó la consulta. "No me rompas el estetoscopio" "Así no puedo" y otras frases de pedido de  auxilio por parte del medico. Estuve tentada a reírme... Casi...  Ojo, el medico muy bueno, pero en Agus,  y quizás en muchos niños, (pero hablemos de Agus), las frases negativas no van. Son como querer arrancar el auto en cambio; Bambolea y se para. O dejar la luz encendida toda la noche y cuando vas a la mañana siguiente la batería esta en modo offdeacanoarrancasnienpepe.  Nunca le digas algo negativo a Agustín, porque lograrías en él, el efecto contrario al buscado. Lo hemos comprobado una y mil veces, pero había que revisarlo, no había opción y tampoco tiempo de capacitar al medico que dicho sea de paso, nos mandaría de paseo por una propuesta de ese tipo. je je. 

Terminamos acordando que Raul sujetaría sus manos y yo sus piernas; Odio eso. ¡Ahhhhhh! Odio hacerlo. En el intento, con su "modo Mortal combat" en linea, tiró una patada voladora que fue a parar a mi pómulo.  Todo obviamente sin querer, no fue intencional, era solo su desesperación por zafarse.  Seguimos intentando y sin querer,  "pum"!!! Codazo del médico en mi cara con su siguiente pedido de disculpas. Ahí si. Largaba la carcajada si o si.  Me estaban boxeando todos! Recordé un fragmento de la película "¿Donde esta el piloto?" Donde comienzan a golpear a una mujer, por turnos,  para que  se calmara.  Aqui les dejo el link así se ríen un rato. jajaja



Finalmente, luego de auscultar sus pulmones, pechos, y revisar garganta y oido,  bajamos los tres, el Medico, Raul y yo. Mientras hacía unas recetas y respondía algunas preguntas, repetía "No es fácil", "No es fácil", (después de este chico, me toca un alplax) "No es fácil, por eso me mandaron a mi". La autoestima allá arriba. Excelente. Un medico samurai. jajaja

Ahora, hablando en serio, muy buena onda el Doctor. Respondió toooooodas mis consultas que fueron muchas, y me escuchó respecto a algunas opiniones personales.   Le recetó Amoxidal, porque tiene otitis en el  oído derecho, aunque no cree que la fiebre sea por eso, y que, en caso de continuar la fiebre realicemos una Rx de tórax para descartar neumonia por los ruidos que tiene al dormir. Una vez que termine el amoxidal, vamos con una ronda de nistatina  y probioticos para repoblar el intestino con bacterias benéficas.
Es la primera vez, en once años que Agus tiene una otitis Nunca antes había tenido!  Dios es bueno. 

Mensaje espiritual: 
Como papás nos preocupamos  siempre,  y cuando los vemos enfermos, mucho mas. Pero también, por otro lado, podemos tener la certeza que todo esta en manos de Dios y que no hay mejor lugar para dejar nuestras cargas. A veces, solo nos resta estar quietos, y descansar en los tiernos brazos de nuestro Padre Celestial. No hay otro sitio mejor. Desde que aprendí a dejar las preocupaciones en sus manos, todo en mi vida esta cambiando. Ya no me siento estresada, me refugio en su Palabra. Cristo es lo mejor que me pasó en la vida, El es el Camino, la Verdad, y la Vida. Muchos pueden pensar que siempre salta el fanatismo, ya me han dicho fanatica muchas veces, pero eso no me ofende. No es un insulto para mi, porque amo a Dios. Y siempre, siempre, siempre, está. Abriendo puertas, abriendo caminos donde no los  hay y susurrando a mi oido dulces palabras de amor y de calma cuando mi alma tiende a desesperar.
Este es mi mensaje, mi testimonio. Jesucristo es el único Camino para llegar a Dios, no necesitas otro intermediario. No necesitas de ningún hombre, y lo mejor es que su salvación, es gratis!!!!!!!! O