miércoles, 27 de enero de 2010

Ritalin-Cuando la verdad es cruda-

Solo miren este video con testimonio de padres y del Dr.Thomas Szasz sobre el uso de ritalin en nuestros pequeños. Creo que no debe ser muy actual, pero nos sirve para no darle a nuestros hijos esta clase de drogas. Siempre debemos buscar, de ser posible, lo mas natural para sus tratamientos.
En el segundo video, habla un psicologo, y nos lleva a pensar, acerca de cuantos diagnosticos de deficit de atencion con hiperactividad en los niños son falsos, pero esto lleva a enriquecer a algunos laboratorios, solo escuchen los datos de crecimiento de algunos de ellos con respecto solo a la venta de ritalin. Es importante abrir los ojos y estar alerta.

5 comentarios:

caro y facu... dijo...

hay lau esto es terrible esos testimonios me mataron, facu toma un ansiolitico llamado risperidona de 1mg.eso no le ahra mal tambien hay esto me hios crear insertidumbre,voy a averiguar bien,besosssssssss gracias por la información

Anónimo dijo...

La risperidona no es un ansiolítico, es un antipsicótico.Pregúntale todas tus dudas al médico y que te explique bien porqué toma esa medicación.
Te dejo un enlace sobre la risperidona para que le puedas preguntar a tu doctor.

http://www.vademecum.es/principios-activos-ficha-N05AX08

Un saludo

Laura Basualdo dijo...

RITALIN NO ES RISPERDAL. OJO CON ESO!
GRACIAS A ANONIMO POR ACLARAR LAS DUDAS DE CARO.

MARLENE dijo...

Hola Lau:
estoy pasando por acá, luego de unos días de descanso que nos hemos tomado y he encontrado 3 hermosas entradas...
La de la carta, sin palabras!!! Cuántas veces hemos esperado y deseado el momento en que ... y cuando menos lo pensamos, ¡zas! se hizo el milagro, sí milagro, porque eso que algunos llaman "normal", para nosotras se hace eterna su llegada, pero ya lo ves, Dios es GRANDE!!! Y te felicito amiga, porque tienes una sensibilidad especial para expresar tanta emoción, que créeme, la conozco en carne propia.
Los videos en la pileta, puf!!! cómo disfruta del agua Agus!!! Bríndale todas las posibilidades que tengas para que haga lo que le gusta, eso lo enriquece muchísimo.
La última entrada... qué te puedo decir? Me pongo a pensar cuántas veces le estaremos dando a nuestros hijos quién sabe qué droga, con qué efectos secundarios. Melanie tomó Risperidona, (ya sé que no es lo mismo que el ritalín, pero son de la familia) poco más de una semana, y no vi cambio positivo y cuando leí y me informé bien sobre lo que era, no se lo di más. Gracias a Dios, la neuropediatra no hizo problema, yo creo que ni ella estaba muy convencida de lo que le había indicado. Pero estos videos, son fuertes!!! eh.
Felicitaciones por las entradas y sobre todo por los logros del pequeñin.
Un fuerte abrazo.

Carla Cardone dijo...

La verdad q esto me dejó pensando... Vos sabes q Valen tiene una tremenda hiperactividad, q muchas veces le impide seguir una actividad o concentrarse, y estos ultimos meses de noviembre a enero estuvo mucho peor... Yo spe buscando una alternativa natural desde mayo lo llevo al homeopata...es un dr d primera!...y Valen mejoró muchisimo!, empezó a hablar, estaba mas concentrado, menos disperso, mas conectado y su hiperactividad habia disminuido muchisimo...pero estos ultimos meses, dpues de tomar el mismo remedio homeopatico (colubrina) desde mayo, pero de distintas potencias, me da la sensacion q ya es hora de cambiarlo por otro ...q es una de las cosas q me dijo el dr q podia pasar, ya q no spe siguen con una misma preparacion de por vida... mañana tengo turno asi q veremos q pasa.... Pero me da terror q lo mediquen o q el neurologo vea la necesidad de hacerlo porq sinceramente spe le tuve terror a este tipo de drogas y en los efectos q pudiera tener en Valentin...espero no tener q llegar a eso...
besotes amiga!!