domingo, 8 de junio de 2014

Desafíos compartidos. Cuando solo se trata de crecer.

Agustín esta creciendo; Como todos nuestros hijos. Está, de a poco, transformándose en un hombrecito.  
Como mama nunca me puse a pensar en los temas hormonales propios del crecimiento. Agustín se desarrolla físicamente como cualquier otro chico o incluso mas rápido. Mucha testosterona. Al principio, ver cosas naturales de este proceso me ha bajoneado un poco.Cuando pude  hablarlo con mi mama, mis  hermanas y otra mamá y jugadora de Agus, me di cuenta que es algo natural, normal, y que hay que atravesar y asumir amorosamente y con mucha paciencia. Agus esta creciendo. Se esta transformando en un hombrecito y no hay nada que yo deba hacer al respecto, sino acompañarlo en esta etapa de cambios.
Me puse a analizar el porqué del bajón.(Llore todo un día). Llegue a la conclusión de que hay cosas, como estas en las cuales no tengo el control y esta bien que así sea. Lo acepto. Abrazo el cambio.  También identifique algunos miedos vinculados a este proceso. Como mama de un solo niño y con autismo, es la primera vez que paso por esta doble etapa. El comienzo del cambio de niñez a pubertad y con los desafíos de un niño con Autismo. Mis miedos no pertenecen a mi experiencia personal, sino que vienen a mi mente de  artículos leídos alguna vez, no de mi propia experiencia, así que ya que puedo identificar mis miedos, también puedo ponerlos en el mejor lugar donde pueden estar: En las manos de Dios. Que bueno es saber que podemos llevar nuestras cargas y preocupaciones a los brazos amorosos de Jesús. Ese es mi lugar. El que yo elijo para mi vida y la de Agus. Esta bueno identificar lo que nos pasa como mamas y papas y poder hablar con otras personas respecto a eso, porque también es una manera mas de aliviar nuestras cargas o simplemente preocupaciones sobre como encarar los nuevos comienzos. 
No soy la única. Hay muchas familias transitando estas etapas de cambios y desde aquí puedo alentarte y decirte: No temas. No estas sola. No estas solo. 

Agus esta creciendo y no hay nada que yo deba hacer; Solo acompañarlo. Sostenerlo. Rodearlo de amor como siempre y vivir este comienzo de periodos de cambio como algo natural y hermoso que Dios creo. 

Amando y abrazando los cambios. Por eso la Biblia dice que el amor todo lo puede. Cuando se ama, todo es posible.

5 comentarios:

Betzabe dijo...

Yo llore hace unos 3 años cuando me percate que ya no podia cargarlo, y porque se va la niñez y mi hijo se hace grande me pone lagrimas agridulces. Mi niño, aun no muestra signos de cambios hormonales pero si esta enorme!!!

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Lauri, me imagino tu sensación ante esta nueva etapa.E como dice Betzabé, algo dulce y un poco triste. Cada uno vive o vivió esta experiencia como pudo o supo. Lo que te digo es que no estás sola, también muchas madres te acompañamos. Aún esta antigua, yo, un abrazo querida Laura.

Charly Gibbons dijo...

Wow, estuve leyendo tu blog y me impresionó mucho.
Yo tengo una hermana mayor de 25 años y un hermano menor de 19 años que tiene autismo.

Debo decir que no sé lo que es tener un hijo autista, pero sí sé muy bien lo que es tener un hermano así y cómo nos ha tocado enfrentar como familia situaciones de todo tipo.

Un gusto leer tu blog... Con mi hermana empezamos uno hace un tiempo sobre anécdotas de la vida de mi hermano. Quizás te interese =D.

http://mihermanoautista.com/

Vanesa Requena dijo...

Muy bonito. Y gracias por compartir tu experiencia. Yo tb escribo un blog, y en facebook tengo «el cajon del autismo». Un beso

Asunción Murillo dijo...

Apreciados señores:



Soy Enrique Cobano Murillo, de Barcelona, hermano de un chico de 46 años afectado de trastorno del espectro autista(TEA), y me dirijo a a Vds. para comentarles un tema acerca de esto.


Mi madre, profesora de literatura actualmente jubilada, ha escrito un libro de poemas(en papel, no electrónico ni digital), con parte en prosa, dedicado a mi hermano autista, donde se relatan vivencias desde su infancia hasta el día de hoy, donde está en una Residencia. Creo que, de alguna manera, podría ser de interés para profesionales, formadores, pacientes, familiares de pacientes, etc, y la gente verse reflejada en lo que se dice.


En todo caso, les indico las características del libro:








Título: TAN LEJOS, TAN CERCA

Autora: Asunción Murillo Villabona

Nº páginas: 69

Editorial: ebookation

Precio: 10 euros


Si fuera de su interés adquirir el libro, les facilito mis datos de contacto:

Teléfono móvil: 639369415 / e-mail: ecomu71@hotmail.com


Agradeciendo su atención, les saludo cordialmente


Enrique Cobano Murillo