jueves, 17 de noviembre de 2016

Volver a empezar-Estudios médicos solicitados-

Muchos amigos preguntan que le está pasando a Agus. La verdad, no lo sabemos. Hace meses que viene desregulado  y con muchas crisis donde llora, se golpea la cabeza hasta sangrar, y hemos tenido situaciones de peligro de vida, en la vía publica, en el auto, donde no nos accidentamos por la gracia divina y en casa. Estamos en un periodo de cambios, de la niñez a la pubertad, y puede que sea eso lo que lo afecte tanto. De todas formas, tratamos de ir evaluando  y  
abordando todas las áreas posibles, para  ir descartando cosas. Es lo que ocurre cuando tenemos un niño sin lenguaje funcional; No puede explicarnos la sintomatologia, y nos queda ir paso a paso. 

Volvimos a tratarlo con  homeopatía, donde le recetaron, por un lado una formula sedante, a base de Melatonina, Melisa, Pasiflora, impatiens, entre otros, asi mismo un desparasitario intestinal compuesto por  Antiparasitario Plus y Antifungico plus,  y un nutridor neuronal, compuesto entre otros por Zinc, selenio, Vitamina B6, Gaba, serotonina,  glutation,  cardo mariano, omega 3, complejo de vitaminas B, etc,  prácticamente sin cambios notables, pero continuamos con las tomas diarias hasta el mes entrante que veremos a la Doctora. 

También en estos meses probamos con aceite de cannabis de varios tipos de plantas, pero aun no encontramos la adecuada para el caso de Agus; Sin embargo no perdemos las esperanzas, creemos fielmente que el aceite medicinal puede ayudarlo, como ayuda a tantos niños, adolescentes y adultos con distintas patologías. 

En cuanto a los estudios realizados, debido a los golpes en la cabeza, y a que suele tocarse la nuca en las crisis, la Traumatologa dió la orden de una resonancia de cerebro con angio arterial intra y extracraneana, y de médula cervico dorsal a lo que el neurólogo agrego la espectroscopia multivoxel para búsqueda de pico de creatina, ademas de aprovechar la anestesia para realizar estudios de Laboratorio para checar marcadores como Tsh-T41, ceruloplasmina, hemograma, lipidograma, urea, creatinina, glucemia, insulina basal, ácido úrico, cpk, ácido láctico, amonio. 
El diagnostico presunto no lo sabemos, pero para los papeles, podría ser creatina serica descendida, Escoliosis, Probable cervicalgia y nucalgia. Aquí quiero recalcar que la Traumatologa ya había pedido estos estudios a la neuróloga anterior, pero no los considero necesarios en ese momento.  Gracias a Dios tenemos actualmente a uno de los primeros Doctores que trató a Agustín desde el diagnostico,  un Neurólogo que nos escucha y trabaja en equipo  y ademas, un ser humano increíble. Ademas, ha solicitado ocho horas de acompañamiento terapéutico debido al riesgo de vida que hemos pasado y que esperamos, que OSDE cumpla sin demora, ya que no esta en juego una o dos horas de terapias, sino la integridad fisica de mi hijo, de terceros e incluso de mi misma. 

Dios mediante la semana que viene nos entregarían los resultados y veremos hacia donde debemos ir, siempre buscando la dirección divina, con fe, esperanza y mucho, mucho amor. 

No se por qué pasa esto, habiendo probado tantos tratamientos y protocolos años enteros, con miles de dolares invertidos en su salud, estudios en todas partes el mundo,  pero solo de una cosa estoy segura y es del enorme amor que siento por mi hijo. El es mi motor, y es un periodo donde parece que hay que volver a arrancar de cero. Obviamente que las fuerzas no son las mismas que las de Marzo 2008, cuando nos dieron su diagnostico, personalmente estoy 8 años mas agotada. Vuelvo a pensar, en que hemos hecho tantas cosas! Tanto camino recorrido, Y lo que nos falta recorrer. Todo lo que aun no probamos. Dijo Bears Kauffman en una clase en el Option Institute, programa Maximum Impact, del Son-Rise Program,  que cuando llega un niño especial nos convertimos en eternos estudiantes; Doy fe y así seguiré siempre. Seré una eterna estudiante.

Para terminar, quería compartir una canción que me viene al alma a diario, y es la de Ale Lerner, "Volver a empezar"(Gracias por la magia de esta canción, si solo supieras como toca mi corazón y me hace ir por mas.Ha sido y es una inspiración)

"Volver a empezar, que aún no termina el juego
Volver a empezar, que no se apague el fuego, 
Queda mucho por andar 
y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar. Volver a intentar. 
VOLVER A EMPEZAR"

...Gracias a Dios por los nuevos comienzos...



4 comentarios:

Maria Benitez dijo...

Laura, soy testigo por estas redes de TANTO! C´MO HAS BUSCADO Y ACCIONADO POR TU HIJO.SÓLO TE DESEO QUE PUEDAS, QUE PUEDAN TÚ Y AGUS!!!!

atravesdetusojos dijo...

Te mando mucha fuerza para seguir. Mi hija sólo tiene tres años, estamos al principio del camino. Eres un ejemplo para mí.

Anónimo dijo...

Hola, disculpe ha intentado para su hijo el programa del Brain Balance? Mi hijo empezo el programa a los 6 anos de edad, este programa dura 12 semanas. Antes de tomarlo no manejaba su bicicleta menos su patin; a las 4 semanas del programa y estando en una tienda Walmart, de repente tomo una bicicleta, se monto y empezo a pedalear.
Con este programa es reactivar el hemisferio que no esta trabajando; en la evaluacion que le hicieron a mi nino, antes de empezar el programa, result que tiene debil el hemisferio derecho; mi nino fue diagnosticado con autism a los 4 anos de edad, actualmente tiene 8 anos y con la ayuda del Brain Balance y el tratamiento biomedico esta hacienda muchas mejoras y poco a poco su comportamiento va mejorando. Me gustaria ponerme platicar con usted y darle mas informacion respect a este programa; mi hijo estuvo 2 anos tomando terapia ocupacional y de lenguaje, sin ninguna mejora, pero con el Brain Balance, como le he escrito, a las 4 semanas empezo a hacer cosas que nunca logro con las terapias.El progama son ejercicios y por supuesto seguir la dieta libre de gluten, casein, azucar, soya, detector alergias de alimentos y tomar suplementos y vitaminas. Espero poder comunicarnos y hablar al respect. Tengo la plena confianza y estoy segura que este programa le va a ayudar muchisismo a su hijo. Mi correo electronico es miriamyadiramtz@gmail.com quedo a sus ordenes para compartir mas informacion.

julio castro dijo...

tengo un niño de 12 años por increible que parezca recien e iniciado un programa de dieta libre de gluten y caseina con buenos resultados, buscando mas informacion x internet ya que mi hijo sigue con rabietas y cada vez mas fuertes se golpea sin control contra la pared, he ubicado el protocolo del sr. gregorio placeres con mms o clorito de sodio, lo ha probado porque veo que ud lleva muchos años en talleres y terapias y leo aunque no presentan la cara de nadie que ya hay varios niños recuperados