jueves, 18 de mayo de 2017

Agus y la Pubertad


Hora de nuevos aprendizajes. Hacia donde vamos? No lo se, pero rumbo a algún sitio donde nunca hemos estado. Es parte de la vida, no tengas miedo, escucho en mi interior. Has estado peor. Cuando todos los caminos en nuestra vida, parecían haber llegado al final, siempre estaba el Señor, abriendo un nuevo camino delante de nuestros ojos. Sin embargo, en otras ocasiones, debimos buscar el camino nosotros mismos, y creo que este es el caso esta vez; Buscar el camino. Una vez mas. Vienen con nosotros? Nos acompañan? Ya partimos, en este camino donde nos acompaña un período de la vida llamado pubertad. Dicen los expertos que constituye la primer fase de la adolescencia y el paso de la infancia a la edad adulta. 

No existe un manual que nos diga que va a suceder con nuestros hijos, solo vagas aproximaciones, porque dentro el espectro autista, cada chico es único, como todos los que no están dentro del espectro también, por eso no sabemos como van a ser las reacciones, lo que va a suceder. Solo una cosa se. No estemos ansiosos por el día de mañana, porque cada día trae su propia ansiedad. Por que preocuparnos por algo que no sucedió y que quizás, jamas suceda? Solo nos genera estrés. El termino tan temido por muchos. Transitemos este camino un día a la vez, tal como lo dijo el Maestro de los maestros. Creo que es importante no dejar de sonreír, no dejar de abrazar a los nuestros. Otra vez yo, hablando de la necesidad que tenemos los padres de que nos abracen, que nos digan una palabra amable, un "todo va a estar bien" por mas que veamos que el chico esta destruyendo la casa en una crisis. E intentemos tener siempre el certificado de discapacidad encima, ese horrible papel, pero que nos va a servir para que la policía no nos quieran llevar presos o piensen que estamos secuestrando a una criatura por los gritos. jajajaja 
Sonrían, a pesar de las circunstancias sonrían. Tomen un mate, te o café con amigos, miren el cielo un rato en silencio. Respiren. Pero sobre todo, lo que mas resultado me da a mi, es buscar la presencia de Dios, realmente he hecho decena de cursos para disminuir el estrés, y nada se compara a buscar la presencia de Dios. Es fácil, es gratis, solo tenes que llegar a El en oración, hablale, como si hablaras con un amigo, contale todas tus preocupaciones, aquello que parezca mas tonto. El te escucha. 
El no nos prometió un mundo color de rosa, pero si prometió estar con nosotros, todos los días, hasta el fin.
Este es un pequeño testimonio de mi vida, de mi Dios, de mi fe. Esto es parte de mi vida diaria.

1 comentario:

four g dijo...

Buenos días. Mi nombre es Nuria, estoy realizando un proyecto de fín de carrera que consiste en la creación de un libro interactivo dirigido especialmente a niños/as con autismo. Previamente estoy en el proceso de investigación.

¿Le gustaría ayudarme contestando unas preguntas?

Para ello, mande un mensaje al correo egg.interactivebooks@gmail.com

Tengo cuestionarios para padres y docentes.

¡ Me haría un gran favor!