jueves, 13 de agosto de 2009

Protocolos para el tratamiento del autismo

Hola Amigos, les cuento que de a poco iré subiendo algunos protocolos mundiales para el tratamiento del Autismo y Trastornos de Atención, comúnmente conocidos por sus siglas TDAH.
Estos protocolos han sido desarrollados a través de investigaciones medicas por Instituciones o Dres. de gran prestigio que han dedicado sus carreras, no solo a estudiar el autismo, sino a escuchar a los padres, primeros doctores e investigadores de cada tratamiento de nuestros pequeños.
Quiero terminar con una frase de la Dra. Leticia Dominguez, Presidenta de LINCA, (Liga de Intervención Nutricional Contra el Autismo e Hiperactividad), que mi marido escuchó en el Congreso de autismo en Paraguay hace unos meses. Ella dijo algo asi como:
"Los padres son los unicos dueños del tratamiento de sus hijos"
Me adueño de esta frase cada día, y cada vez que tengo que resolver algo en cada uno de los tratamientos de Agustín, la recuerdo. No voy a permitir que nadie me imponga nada. Voy a pensar que como mamá yo se lo que es mejor para mi hijo, y se lo que el necesita... Si me equivoco, lo lamentaré, pero mas lo lamentaré si no hago nada al respecto.

No hay comentarios: