sábado, 6 de febrero de 2010

Resumen Tratamientos Año 2008

AÑO 2008

Enero a Marzo: Estudios médicos previos al diagnostico(aunque ya existía el famoso "diagnostico presunto" que los médicos deben poner en las ordenes para estudios) RMN de cerebro, Electroencefalograma de sueño y Potenciales Evocados Auditivos con BEA, todo con resultados normales .

Mayo: Comenzamos Tratamiento cognitivo conductual domiciliario(2 hs diarias).

Junio: Sumamos hidroterapia y lo escolarizamos en un jardín común, con maestra integradora(1 hora diaria). Ya comenzabamos a investigar acerca de la Intervención biomédica leyendo el libro "Tratamientos Biomédicos Efectivos", al mismo tiempo sumábamos interrogantes y veíamos demasiadas coincidencias con algunos testimonios de los padres que figuraban en ese libro.

Agosto:Consultamos al Dr. Juan Carlos Flichman, quien además de enviar una muestra de pelo de mi hijo al Laboratorio de Dr. Data, le tomo una muestra de sangre para chequear el nivel de estres oxidativo El resultado arrojo 368 (unidades FORM). Sobrepasó los rangos "normales" y "oxidativo bajo", siendo el siguiente "oxidativo" y por encima de 500," oxidativo alto". En ese momento aun no entendíamos mucho la necesidad de proveerle a su cuerpo de antioxidantes. No sabíamos nada de medicina orthomolecular, ni siquiera habíamos escuchado nombra eso.
Los resultados del mineralograma en pelo mostraron una mediana intoxicación con aluminio, antimonio, arsénico, cadmio, plomo, plata y estaño y leve con titanio, uranio, níquel y mercurio.
También mostraba deficiencias de nutrientes como el Yodo, Selenio, Cobalto y Germanio y aumento significativo de Sodio, Potasio, Molibdeno y otros.


Septiembre: Sumamos Tratamiento neurolinguistico y Terapia Ocupacional en el marco de Integración Sensorial.

Diciembre: Comenzamos a probar la dieta libre de gluten y caseina, leche y derivados fue sencillo quitarlo, pues Agustin no tomaba leche desde los 18 meses, momento en el cual sufrio una "gastroenteritis viral" muy fuerte y estuvo con diarreas y vomitos por siete dias consecutivos, asi que solo nos resto quitarle el danonino que comia desde el momento en que dejo la leche.(Sigo pensando en las cientos de proteinas sin digerir...ahhhh, de haberlo sabido antes!). El trigo costó muchisimo, pues en ese entonces la alimentación de nuestro hijo pasaba exclusivamente por ese alimento en particular, no ingería otra cosa que no fueran fideos, pan y galletas. Parecia que el pequeño podía vivir tranquilamente comiendo pan y pastas y no habia forma de incorporar alimentos nuevos.
Terminamos Diciembre de 2008 preparando nuestro viaje a Mar del Plata, iriamos a ver al Dr. Patricio Brossard para hablar sobre la Intervención Biologica y como afectaría a nuestro hijo.

2 comentarios:

Marina dijo...

Lauri, gracias x compartir esto! Me dejaste pensando, a Constantino el único estudio que le hicieron fue la polisomnografías (y así descrubimos las apneas). El 15 vamos a fleni, le voy a preguntar a su neruologa si no hay que hacerle más estudios...
Besotes!!!!

Carla Cardone dijo...

Hola amiga!... cuántas cosas pasaron desde aquel año... un monton!...yo spe siguiendo tu historia a traves del blog, o del tel o de aquellos mates q nos tomamos pude ser testigo del esfuerzo y la lucha q emprendieron desde el ppio por Agus y tmb de los frutos q dio toda esa lucha...porq los avances q el peque logró fueron inceibles!...Y a mi me alegra profundamente en el alma cada pasito q va dando...
Los quiero mucho!!!!
Nos vemos prontito!!!!