lunes, 8 de febrero de 2010

Tratamientos Año 2009

Enero: A un mes de haber empezado la dieta, debimos abandonarla por falta de experiencia y de no conseguir productos de la dieta en nuestras vacaciones. El día que volvimos a darle galletas de trigo no durmió en toda la noche; el pequeño se paso toda la noche saltando arriba de la cama del hotel.
Entrevista con el Dr. Brossard, quien nos mando a realizar estudios de ácidos orgánicos en orina, aminoácidos, cuali y cuantitativos, dosaje de péptidos morfinicos en orina, dosaje de dopamina y serotonina en orina. Metales pesados: mercurio, plomo, arsénico, cadmio. También nos indico suplementos vitamínicos como calcio, magnesio, probióticos, enzimas digestivas, etc.


Febrero: De nuevo en casa retomamos la dieta con más convencimiento y fuerza que antes. Ya habiamos sido testigos de la especie de "provocación" que nos salio sin querer al volver a incorporar gluten a su dieta.
Agustín continuo con sus tratamientos: conductual (ABA), T.O., Hidroterapia, Neurolinguista, etc.



Marzo: Inicia ciclo lectivo 2009 en Jardín Regular con Maestra Integradora. Objetivo: 3 horas diarias. Durante el año se alargó la estadía en el establecimiento llegando a las 2 horas diarias. Si bien no se pudo cumplir el objetivo por múltiples causas, se lograron objetivos importantes.



Abril: Inicia musicoterapia con excelentes resultados. Realizamos estudios pedidos por el Dr. Brossard en el Laboratorio IACA,(Bahía Blanca). En primer lugar, la creatinina en orina salió en baja concentración. (Como tontos pensamos que era porque le dimos mucho líquido, pero luego para los estudios neurometabolicos en el Laboratorio Chamoles salió con la misma característica).
Ácidos Orgánicos: se encuentran elevados el P-OH Fenilacetato y la excreción de hipurato.
Aminoácidos: Elevado acido glutámico, aspartarico, alanina, argninina, fenilananina, glicina, histidina, y serina. Baja glutamina
Catecolaminas libres fraccionadas: serotonina elevada.
Metales en orina: Mercurio y Cadmio elevados.
Consulta con el Dr. Brossard en su estadía en Buenos Aires. Diagnostico: Disbiosis intestinal. Tratamiento indicado: ver mas abajo mes de Junio que fue cuando lo empezamos.




Mayo: Mi marido viaja a Paraguay, al Primer Congreso Internacional en Paraguay de TGD Espectro Autista, organizado por la Asociación de Padres EPA. Allí conoce a grandes profesionales como los Dres. William Shaw y su esposa Leticia Domínguez, Dr. Javier Hernández Covarrubias, Dr. Cristian Plebst y el Lic. Mauro Mascotena de FLENI Argentina. Se interioriza mas sobre la Intervención Biomédica y sobre otros temas importantes como el método DIR, dictado por los profesionales de FLENI Argentina.


Junio: Iniciamos tratamiento antifungal, supervisado por el Dr. Patricio Brossard, la primer etapa se baso en: Fluconazol 1/2 comp.diario x 30 días conjuntamente con Milk Thistle (silimarina) como protector hepático, ya que metaboliza en el hígado, luego rotación de antifungales naturales como Uva Ursi, GSE(Extracto de semilla de toronja), Allimax, cada 4 días. (Ver enlace de primera etapa)
Suplementos:

  1. Calcio y magnesio x la mañana,
  2. Antioxidante a media mañana, formula de NB
  3. Enzimas digestivas en las principales comidas, rotando HN Zime Prime, TRIenza y AFP Peptizyde
  4. Probióticos 1 comp. diario, rotando cada 15 días VSL3, Theralac y Culturelle
  5. Zinc (no lo pudimos incorporar porque le producía vómitos)
  6. Vitamina D3 de Carlson
  7. Vitamina B6(se la incorporamos aunque notamos hiperactividad).
  8. Aceite de Hígado de Bacalao( no tuvimos forma de dárselo, ya que a pesar del gusto agradable, no quería tomarlo)


Julio -Tratamiento para clostridia con Metronidazol, 5 ml. cada 12 horas x 10 días, descanso 10 días y luego 15 días más. (De allí seguimos el tratamiento con antifungales naturales y todos los suplementos, también dimos nistatina sin avances notables). El mayor avance que notamos con el metronidazol fue la baja de auto agresiones.

Agosto: Consulta con el Dr. Lucas Hernandez de Fleni. Nos manda a realizar estudios Neurometabolicos en el Laboratorio Chamoles, polisomnografia nocturna con oximetria (por sus despertares nocturnos) y estudio genético para descartar Síndrome de X Frágil



Septiembre: Inicio de Floor Time(DIR) con grandes avances y resultados.
Realizamos estudios neurometabolicos en el Laboratorio Chamoles
Resultados: Ver estudios escaneados.
Realizamos estudio de sueño, Polisomnografia nocturna con oximetria.



Noviembre: Decidimos finalizar el periodo escolar a fin de mes, puesto que Agustín estaba muy cansado. Suspendimos también el Tratamiento cognitivo conductual domiciliario por el mismo motivo.
Consulta con el Neurólogo: Ve los análisis neurometabolicos y los estudios de sueño, nos comenta que la creatina esta baja y conviene realizar una nueva resonancia magnética de cerebro con espectroscopia y tensor de difusión, bajo anestesia general para ver si existe alguna alteración allí.

Entrevistas con el Lic. Carlos Cilento en su consultorio(A la primera charla fuimos solo mi marido y yo, luego lo llevamos a Agustin para que lo evalue).


Diciembre: Enviamos muestras de sangre, pelo, orina y heces a Great Plains Laboratory en EEUU. Suspendemos algunos suplementos días antes de tomar las muestras y vimos resultados poco gratos como gritos, berrinches incontrolables, agresión, falta de sueño, etc.
Realizamos RM de cerebro bajo Anestesia General. Resultados aun no vistos por el neurólogo.

Incorporamos DMG (Dimetilglicina)

Esto fue, a grandes rasgos, lo más significativo del año 2009. Todas las terapias fueron necesarias junto a la intervención biomédica.

1 comentario:

Georgina Barragan dijo...

Muchas gracias, esto es un apoyo muy grande para mi pues me voy haciendo una idea de lo que sea implementar este tratamiento en Nicolas.

Sabes que me encanto?

El sitio de internet del lugar donde dan los talleres de Musicoterapia, me dio muchas ideas a realizar.

Tambien me gusto la relacion a la entrada que habias escrito antes sobre Floor Time.

Te puedo decir que estoy sorprendida de lo mucho que han trabajado con Agustin, ahi se ve mucho esfuerzo y mucho amor.

Georgina.