miércoles, 7 de julio de 2010

Accidentes en la alimentación y reacciones negativas


Ayer tuve dos accidentes en la alimentación de Agustín. El primero sucedió al mediodía, Agus fué a la heladera y abrió uno de los cajones de frutas que nunca abrió, ahí había queso de maquina, y mientras yo me cambiaba manoteó unas cuantas fetas y cuando lo sorprendí se habia comido aproximadamente cuatro fetas. Enseguida se lo saqué, le expliqué que eso le hace mal y le di las enzimas digestivas que tenemos para los accidentes(AFP PEPTIZIDE).
El segundo descuido sucedió por la tarde, con galletas que trigo y cereales que habian quedado olvidadas en una alacena, a una altura que el no llegaría hasta cumplir los 18 o alcanzar el metro sesenta, pero se subió a la mesada de la cocina, supuestamente creo que trepando como mono (aún me pregunto cómo) y manoteo el paquete...Yo estaba limpiando el cuarto de juegos porque venia su musicoterapeuta y tienen la sesión ahí, y cuando lo vi, me puse tan mal, no me puede pasar esto, y menos dos veces en un mismo día!!!
Cuando terminó la sesión de Musicoterapia, me dijo la terapeuta que lo habia visto hiperactivo y un poco molesto, pero terminó la sesión en el momento justo. La acompañé a la puerta del edificio y cuando volví, Agustin estaba en medio de una crisis TREMENDA. Fué como retroceder dos años y verlo golpearse sin razón, y no encontrar refuerzo alguno que lo calme. Las ojeras, completamente oscuras(signo de alergia)tiraba patadas y manotazos al aire, y pedía entre tanto que le rascaramos todo el cuerpo, me dió la sensación como si le picara por dentro de la piel...
Con el correr de las horas las ojeras le cambiaron a rojas, pero terminó el día llorando. Se durmió llorando y rogamos para que pudiera descansar.
A las 5 de la mañana se despertó y se reía como si hubiera fumado marihuana(nunca fumé pero vi el efecto en ex compañeros de colegio), logico, peptidos opiaceos provenientes de proteínas sumamente dificiles de metabolizar como el gluten y la caseína ingerida durante el día sumado a las alergias alimentarias que el ya presenta, son muy mala combinación.
Hoy estuvo bastante mejor, aunque prefirió jugar solo gran parte del tiempo. Me hizo acordar a cuando se pasaba todo el día sentado jugando solo, es desesperante verlo asi, asi que ayer hablando con mi marido quedamos en que no entra un solo gramo mas de cosas que Agustin no pueda comer. Es super positivo que este creciendo y explorando, y me duele decirle que "No" a las cosas que no puede comer, pero mas me duele ver el efecto que ciertas proteinas causan en el. Llorar con desesperación y no encontrar nada que lo calme, NADA de NADA no es normal. Ver su mirada tan perdida ya dejo de ser corriente. A partir de ahora a redoblar el esfuerzo de cuidarlo, a continuar con mas fuerza que siempre, ahora tenemos que pensar en la quelación. Gracias a Dios ya tenemos el DMSA para realizar la provocación de metales y una vez que tengamos los resultados en mano terminaremos de ultimar los detalles para esta ultima etapa. Lo que si incorporaremos el fin de semana es Acido Malico, para empezar a eliminar el aluminio que tiene niveles tan altos.
Agradezco a Dios, con todo mi corazón y mi vida misma, porque siempre nos sostiene, renueva nuestras fuerzas y nos indica el camino a seguir. No se que sería de mi vida sin El y tampoco quiero averiguarlo. Es tan reconfortante sentir que el cuida nuestros pasos y que siempre esta con los brazos abiertos para sus hijos, solo hay que buscarlo, de todo corazón y el hará. Mi abuela solia leernos el Salmo 91, y que digo leernos si se lo sabia de memoria.
"El que habita al abrigo del Altisimo,
morará bajo la sombra del Omnipotente
Diré yo al Señor: Esperanza mia y castillo mio,
Mi Dios, en quien confiaré."

No puedo llevar mi carga sola, pero puedo entregarla al Señor. Que bueno saber que todos podemos hacerlo, solo tenemos que orar, por eso, elijo terminar mi día con una oración de agradecimiento y de total entrega.
Te amo Señor


12 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Hola Lauris, te felicito por la desicion que tomaron de que no entre a tu casa, ningun alimento de los que no puede comer Agus. Quizas es una medida algo extrema sobre todo para ustedes pero muy necesaria.

Lo importante es que esto no vuelva a suceder, ya paso...y no te sientas mal fue un accidente.

Muy hermoso lo que escribiste al final de la entrada.

Georgina.

Cristina dijo...

Lamento que os llevarais semejante disgusto,espero que Agus se encuentre mejor.En la foto sale para comerselo de guapetón!Un beso,Lauri.

VIVI dijo...

Que bella terminación de entrada. senti todo lo que expresaste .. y me lo sufri todo ,... Isa tb está con la dieta y se voló una sola vez que le di algo antes de iniciarla...ahora tb tiene risas de la nada producto de la cándida en su intestino ... a veces es bueno darle nuestra carga al Señor él nos sostiene siempre. Bendiciones y es verdad... lo mejor es no entrar nada a la casa mientras no comprendan que no lo deben comer. besitos para la familia quee Dios en su infinita misericordia los bendiga siempre... yo estoy empezando solo 3 meses llevamos.
Vivi

Marina dijo...

Lauri, lamento que haya pasado todo eso. Y por el otro lado te confirma que están haciendo todo más que bien!!!!
Constantino llora durante oras y horas, y hay veces que no sabemos por qué, de la nada, empieza, y no importa lo que hagamos, puede durar hasta 4 horas... por suerte, cada vez le pasa menos!
Muchos besos!!!!

Rosio dijo...

Lau:
Definitivamente debes tener mucho cuidado, más ahora que esta en todos lados y por lo visto ni las alturas lo frena cuando quiere algo.
Mika desde hace un mes esta en un nido regular y como no tiene maestra integradora, ha probado algunas cositas que no deberia, pero lo bueno es que no hemos sentido cambios. Aunque cuando hay esos pequeños accidentes también porsiaca le doy enzimas digestivas.
Pero eso de las ojeras es en definitva signo evidente de problemas de alarma de alergias.
Cariños,
Rosio

MARLENE dijo...

Lau: entiendo perfectamente cada palabra que escribes y los sentimientos que hay tras de ellas, es deseperante sí verlos así, me pasó cuando faltaron suples, ya lo habrás leído. Pero a no desanimarse y mucho menos culpabilizarte eh! eres una madre luchadora y muy responsable, un accidente lo puede tener cualquiera amiga, Agus demostró otras cosas haciendo lo que hizo, está incursionando en el mundo, investigando su entorno, eso es muy positivo, lo demás es secuela de sus actos, pero pasan, pasan amiga!!!!! Te quiero mucho, y a Raúl y a Agus, y nos encantó verlos anoche!!!!!!!! Un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!! y a no autocastigarte...

María Benitez dijo...

Laura, cuánto esfuerzo! TE FELICITO! yo trato de-no la dieta completa-de que Pablo no coma tanto gluten, aunque él no es muy afecto-ahora- a galletitas ni le gusta el queso! sí come carne, y arroz, no le gustan mucho ls fideos. Lo que sí lo "pierde" es el tomate-pulpa y jugo- Estoy esperando resultados de análisis para ver qué hacer. Un beso para Agus. María.

Alicia dijo...

Hola Laura: te quería decir que comenté en mi blog de que nos conocimos, me encantó el encuentro y espero se repita pronto!!! besito

Betzabe dijo...

Uy Lauri que reaccion tan fuerte que ha tenido Agustin, me imagino tu angustia, lo bueno es que se le ha pasado relativamente rapido.

Diego nunca tuvo ese tipo de reacciones ni con alimentos ni con falta de suplementos, hace unos dias tuvo una infeccion de orina y yo sospechando de candidiasis, pero el urocultivo reflejo otra bacteria afortunadamente y fueron 15 dias de antibiatico que resistio perfectamente como nunca antes, apenas tuve que darle un par de sobres de probioticos como prevención.

Creo que sus problemas gastrointestinales son cosa del pasado (toco madera).

Un abrazo y espero puedan llevar bien el tema de cero alimentos prohibidos en la casa, es tan caro todo lo gluten/caseina free, lo bueno es que es muy sano para todos.

maria gloria dijo...

Laura que pena lo de Agustin ojala le pase pronto , Jazmin a veces pide algo pero le digo que le hace mal o sea nana en la pancita y no prueba pero esta encima y tengo que cuidar mucho para que no lleve a la boca, miles de besitos

encarni dijo...

Hola Laura, bien sabes que fue un accidente, ya no pasará más y si así fuera no debes culparte pues somos humanos y fallamos. No pasó de ahí. Eres un sol. Traigo un regalito para Agus, puedes pasar por mi blog a recogerlo:

http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com

Un abrazo muy grande.

María dijo...

Ay Lauri, espero que Agus ya esté bien.
Te mando muchos besos