domingo, 25 de julio de 2010

Detoxificación-Rumbo a lo natural-

Una de las cosas, que nuestro gran guia, el Dr. Javier Hernandez Covarrubias, Medico especializado en Medicina ambiental, alergias y otorrinolaringologia, Certificación ARI(DAN), nos enseñó, es buscar lo natural, eliminar los productos, sustancias y cosmeticos toxicos, para no darle una carga extra de toxinas al organismo de nuestro hijo. Aprendimos a leer etiquetas, y nos sorprendimos hace meses cuando investigamos y descubrimos que productos tan higienicos como desodorantes, perfumes y cosmeticos, contenian muchas sustancias perjudiciales como aluminio. Nuestro hijo presentaba y presenta una gran atracción hacia estos productos, incluidos jabones, espumas y cremas, al punto que al principio se los comia tranquilamente, sobre todo la espuma de afeitar, un gran recurso para trabajar la integración sensorial. Poco a poco le fuimos quitando todo eso, hoy solo dejamos que juegue con algunos perfumes naturales y velas naturales aromaticas, pero cuesta cambiar la mentalidad y la forma de limpieza del hogar, cuesta liberarse de la cultura del lisoform, cuesta dejar de comprar toda la linea de limpiadores de Mr. Musculo, pero si uno lee los componentes e investiga que es cada cosa, les aseguro que hasta el mismo hombre musculos saldria corriendo. No se como todavia no se intoxicó, debe ser el traje aislante que le ponen, solo le falta mascara de oxigeno...
Aqui les comparto algunos productos que compramos y se pueden usar, pues son naturales. No todos estan libres por completo de elementos toxicos, como el caso del Protector Solar, pero el compuesto toxico que tienen es minimo comparado a los protectores solares regulares.


Protector Solar:
Nombre comercial: Natural Sun
Laboratorio: Aubrey Organics
Comprado en I-Herb
Precio: U$S 7,65

Clic sobre la imagen para acceder al sitio
Repelente para Insectos:
Nombre comercial: Bite Guard Jr.
Laboratorio:Botanical Solutions, Inc.
Comprado en: I-Herb
Precio: U$S 9.78
Aqui quiero decir, que en Argentina se consigue la Citronella, este esta compuesto de Geraniol, que compone la mayor parte de aceites esenciales de las rosas y la citronella y se encuentra en menor proporción en los geranios, limones y aceites esenciales.(Debe evitarse si se tiene alergia a los perfumes o sensibilidad ya que es de muy fuerte aroma).

Clic sobre la imagen para acceder al sitio
Vitamina E
Nombre comercial: KEY E
Laboratorio: Carlson
Comprado en: I-Herb
Precio: U$S 5,79

En una consulta con nuestro Medico, le comentamos de unas raras "colonias" de granitos rugosos, apenas perceptibles a la vista, pero si muy rugosos al tacto. Normalmente esto podria ser producto de una bacteria llamada Clostridia,(Clostridium), y en el analisis de acidos organicos salieron subproductos de esta bacteria, sin embargo, no se retiraron estas rugosidades a pesar del tratamiento antibiotico indicado con Metronidazol, por lo que llegamos a la conclusión que habria que ver la evolución y que la vitamina E en crema, podria ayudar. La estamos aplicando desde hace unos dias, asi que veremos como evoluciona. Nuestro hijo tiene piel muy sensible, con mucha irritación a los cambios bruscos de temperatura, y esta crema lo ayuda a mantener la piel intacta, sin enrojecimientos o pequeños derrames en el cutis tan delicado.
Clic sobre la imagen para acceder al sitio

No hay comentarios: