domingo, 12 de septiembre de 2010

"El Dolor Es Inevitable, Pero El Sentirse Miserable Es Opcional"

Son casi las cinco de la mañana del domingo 12 de Septiembre. Mi cabeza va a mil.Estoy despierta desde las dos. Con una crisis de contractura de las que me duele todo y si me acuesto es peor. Me duele la cabeza, solo del sector derecho. Me duelen las encías, el maxilar, el pomulo, el hombro y hasta el codo del sector derecho. Hacia bastante que no me agarraba. COmo unos quince dias. Gracias a Dios que no me ocurre siempre, porque es el peor dolor que me aqueja. Sufro de esto desde chica.Me han hecho pilas de resonancias y ahora tengo que hacerme una nueva, muchos estudios de columna y he pasado por varios estados. Cervical rectificada por la contractura. Invertida... No me gusta quejarme, odio quejarme, pero mas odio sentirme mal. Este es el unico dolor por el que paro mis actividades. Me obliga a parar. Siento que es un dolor discapacitante. El viernes estuve en consulta con el traumatologo.

Dr.:"¿Cuando se despierta, siente que no descansó?"

Yo: Como sabe?
Dr.: Siente que se contractura seguido?
Yo: Como sabe?
Dr. Sufre de dolores de cabeza?
Yo: Como sabe?
Cuando el Dr. empezo a tocarme la espalda y cuello, ademas de cosquillas empece a escuchar "Cri, cri, cri, cri". No eran grillos! Era mi espalda! Enseguida se sento y me hizo una receta.
Dr.:Tome un sobre por dia.
Yo: Que es? Para que sirve?
Dr.Esto sera para tus articulaciones como el bardall para los autos.
Yo: Ahhhhh, buenisimo. Me va a frenar.
Dr.:No, la va a lubricar.
Yo: Pero....ahhh, ya entendí.
Dr.:Nos vemos en la proxima, traiga los estudios.
Yo: Adios. Ruuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm...

Me habrá comparado con un volvo, un renault 12, un peugeot joya nunca taxi, o un scania con acoplado? Definitivamente esta noche me siento como un fitito y tengo la columna como un acordeon. Yo no tengo auto asi que en realidad no se bien que hace el bardall pero supongo que es un lubricante para el auto asi que, si me dio eso sera que mis articulaciones necesitan lubricación, aunque no tanto como un liquido para frenos. Necesito frenar antes de estresarme, necesito empezar a entender que estoy dando todo de mi, aunque me parece que nunca es suficiente. Estoy haciendo todo lo posible por mi hijo? Creo que si, y me doy cuenta que si digo "creo" es porque no estoy segura. Creo que es hora de dejar de ser tan exigente conmigo misma, pero como hacerlo?
Viene a mi corazon una oración y ruego a Dios que me ayude a aceptarme, con mis debilidades y fortalezas. Se que nada soy sin El, que es el que siempre me escucha, incondicionalmente y siento su amor rodeandome esta madrugada. Se que esta aqui conmigo, sin merecerlo, que me ama como nadie me amo jamas y que nunca me dejara sola. Siento que cuando llevo mi carga a El, y le pido que la tome, me siento mejor. Te amo Señor. Gracias por no abandonarme nunca. Gracias por abrirme todas las puertas que necesitaban ser abiertas. No soy nada sin vos.

Concédeme en este nuevo día SERENIDAD para ACEPTAR las cosas que no puedo cambiar... VALOR para cambiar aquellas que puedo y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.... Amén

7 comentarios:

Unknown dijo...

Tesoro es el stress, seguramente los estudios dirán: nada...el traumatólogo me ha dicho tantas veces, basta de preocupaciones...me he quedado completamente dura de la cintura para arriba en muchas oportunidades...aprendí a conocer mi cuerpo, es eso mucha preocupación.

Gimnasia, bajar de peso...empiezo un día, dos y después zás...tampoco tengo automóvil.

Si sé que todas las mamás hacemos lo mejor, ésto lo charlamos con mi terapeuta, he hecho todo lo que pude, con mucho amor.
Agus está rodeado de mucho cariño, estará bien, dentro de unos años tal vez mis palabras te parezcan tontas o...

Espero puedas descansar hoy, mis besitos al tesoro, los abrazos? para vos!

VIVI dijo...

amén amiga!!!! que todo eso es parte de todo esto... estamos medias parecidas en cuanto a contracturas y como nos suenas las articulaciones jejejeje... bueno creo que cada vez todas nos vamos pareciendo un poco pero el final me encantó es todo lo que debemos tener ... besitos y que te sientas mejor mil besos y abraazos no y yo creo que eres un ferrari!! jejejeje te quiero mucho!! besitos a agus!!

caro y facu... dijo...

huy amiga como te entiendo lo de los dolores lo vivo cada dia algunos mas severos y otros no tantosssssssssssssss,nunca paramos y nunca creemos que lo que hacemos por nuestros hijos es susficiente,pero tenemos que para y como decis en lugar de lubricante necesitamos algo que nos frene jejejejeje.fuerza amiga,porque hay que seguir el psicologo me dice a mi desenchufate un poco........ porque vas a explotar,decirlo es facil,pero hacerlo ni un poquito.besotesssssssssssss y que te mejoresssssssssssssssss

Marina dijo...

Lauri, qué decirte que no te han dicho! Yo estoy acostumbrada, tuve una enfermedad en la cadera de chiquita, estuve varios años sin caminar y como secuela me quedó artrosis. Probablemente te hayan dado regenerador de cartílago o algo así. En fin, que yo tomo pastillas todos los días todo el tiempo, tratando de evitar usar el bastón otra vez y aguantando cdo los efectos del calmante no son suficientes. Mientras más aguante, mejor, pero eventualmente me van a tener que hacer un reemplazo de cadera, solo espero que llegue cdo los chicos sean más grandes.
Besos y ánimos!!!

mamadevalen dijo...

Lau! cuanto te entiendo, hace poco me diagnosticaron fibromialgia. Sabes q desde q nacio Valen deje de darle importancia a mi salud, hace un par de meses me hice un chequeo y el clinico pregunto: Tenes algun sintoma, dolor etc? y dije No, bueno siempre tengo dolores, pero es normal. Normaaaaal? (y me miro con cara de mandarme derecho al Moyano), despeus de las evaluaciones me dio el diagnostico, Dios mio q no era normal, es una enfermedad cronica. Si no nos preocupamos por nuestro cuerpo, quien va a cuidar a nuestros pichones?? Animos Lau, y que los dolores pasen pronto. TEquiero, sos una gran persona!!!

Rosio dijo...

Lau:
Que te mejores pronto.
Cariños,
Rosio

Cristina dijo...

Lauri,guapa,como te encuentras?Ufff,siento mucho que lo pases así,cuidate mucho,reina y espero te mejores prontito.Un abrazo fuerte,guapísima.