viernes, 30 de julio de 2010

Control de esfinteres...¡Gracias Dios!


Esta semana que ya termina fue, sin lugar a dudas, de grandes avances. Señoras y Senores... ¡¡¡Agustin hizo caca por primera vez en el inodoro!!! ¡¡¡No saben mi alegría!!!
Les conté en una entrada anterior que ya hace pis solito, y no solo de dia, sino que retiramos el pañal de la noche tambien, lo unico que nos faltaba era "este tema". Creo fervientemente que esto lo maduro solito, le llego su tiempo. Estoy notando muchos pequeños avances que para otros pueden resultar pavadas, pero para nosotros son mega avances, INCREIBLES!!!! Es motivo de fiesta, porque sabemos lo que cuesta cada cosa.
El dia Jueves lo note raro, empezo a pedir pañal a cada rato, porque cuando queria caca iba, buscaba su pull-ups y nos lo traia para que se lo pusieramos, creo que habra realizado este procedimiento como unas 15 veces en toda la tarde del jueves, hacía poquito y se lo sacaba. Pense que estaba por cursar una gastroenteritis o algo por el estilo, pero el viernes amanecio bien, pero como a las 17 me llevo al baño de la mano, me pareció raro que no quisiera hacer pis, en cambio me pidio de sentarse(pis hace solito y parado) y ahi fue cuando hizo un poquito... No saben mi emocion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Entre llanto y risa, lo super felicitaba, lo alentaba, y el me miraba con esa mirada de orgullo que tiene cuando se da cuenta que esta logrando algo nuevo... Esa hermosa mirada que me regala en este tipo de situaciones, esa mirada que me dice sin palabras"mirá mamá lo que hice"... Estoy que lloro y rio, con todas las emociones a flor de piel y queria compartirles mi alegria... Entre las 17 y las 22, volvio a hacer unas 2 veces mas, la ultima hizo bastante. Como que esta tomando confianza.
No se que mas les puedo decir, esta semana esta madurando muchas cosas, poniendo en practica la inteligencia practica. Aprendio a correr sillas para tomar cosas de las alacenas, cristalero y estantes, ya no se tiene que trepar tipo tarzan, y anda arrastrando sillas por toda la casa, y si vieran con la picardía que nos mira...Estoy super feliz!
Tambien pudo por fin destapar una botella!!!!!!!!! Ese es un logro de Luciana, su terapeuta de TO hasta el año pasado, ella le planto la semillita de desenroscar, y el recien ahora pudo, por eso digo, que el tiene sus tiempos.(Gracias Lu, te queremos y extrañamos).
Hoy le haremos el tercer baño con arcilla magnetica. Yo digo que en cualquier momento dado nos va a sorprender repitiendo mas palabras, porque esta hecho un loro, habla cualquier cantidad en un idioma que nadie entiende, esta mucho con "pipí", "papá" "mamá" (que dicho sea de paso me llama solo cuando le pasa algo, o tiene sueño o angustia),y hoy repitió "Lau" cuando escucho a mi marido llamandome.
Avances. Gracias a Dios que los permite. No dejo de pedirle por mi peque. Mi corazón me dice que me escucha, y estos avances solo lo confirman. Nuestras vidas estan en sus manos.

domingo, 25 de julio de 2010

Antifungales naturales en uso-Rotacion-

Luego de iniciar la dieta, lo siguiente es reparar el intestino permeable. Para ello es necesario tener la certeza de que existe disbiosis intestinal por hongos o bacterias dañinas; Esto se hace mediante los análisis de ácidos orgánicos, que se recomienda solicitar en combo con cultivo de resistencia de levaduras, en donde si existe una super poblacion de hongos o bacterias dañinas, veremos subproductos de desecho en el estudio de ácidos orgánicos y sabremos a que agente antimicotico es sensible la cándida mediante el cultivo. Una vez obtenidos los resultados, se puede optar por el método mas seguro y eficiente para lograr reparar el intestino y obtener un balance natural de flora intestinal. He hablado con muchos padres que fracasan en este punto, y muchas veces sucede que es porque la cándida es resistente a varios de los antimicoticos suministrados, por eso la importancia de realizar los estudios. Si buscan en las entradas antiguas de mi blog, encontraran los tratamientos hechos con Fluconazol y Metronidazol, las rondas y medidas que nos indico nuestro medico. Como nuestro hijo presentaba una cantidad alta de cándida, le suministramos varias rondas de Fluconazol por indicación medica, siempre junto a silimarina como protector hepático. No quiero extenderme con el Fluconazol, pero es el agente mas efectivo contra la cándida y penetra en las paredes intestinales, donde ningun otro agente puede actuar.
Como muchos padres me preguntan acerca de los antifungales naturales, aquí va un pequeño resumen de los utilizados desde el año pasado, y los adquiridos esta semana. Puse precios y solo los laboratorios de donde nosotros los adquirimos, pero hay otros laboratorios confiables también, solo es cuestión de consultar. Si hacen click en el nombre del laboratorio o el producto, enlaza a la pagina en donde pueden ver sus características y adquirirlo Lo que se recomienda normalmente es rotar los antifungales naturales cada cuatro días para que la cándida no se haga resistente a los mismos.

Los antifungales naturales que rotamos desde el año pasado fueron:

Extracto de semilla de Toronja(gotas):
Marca comercial: GSE
Laboratorio: Nutribiotic
Precio: u$s7.86 -I-Herb-

Uva Ursi(capsulas):
Laboratorio: New Beginnings
Precio x 100 capsulas: U$S13

Ajo concentrado (gotas):
Marca comercial: Allimax
Laboratorio: Allisure TM
Precio: U$S 32 New Beginnings

MCT Liquido:(Trigliceridos de cadena media)
Laboratorio: New Beginnings
Precio: U$S14

Nistatina
Marca comercial: Micostatin
Laboratorio: BMS
Precio $ 63.80 sin receta FarmacityCon receta, descuento 40%: $38.30
Nota: Aunque la Nistatina no es considerada un antifungal natural, es muy seguro, porque no es absorbido por la corriente sanguínea, sino todo vía intestinal, y es eliminado por las heces. No tiene efectos secundarios. Se recomienda siempre empezar de menor dosis a mas altas, pero estas siempre deben ser indicadas por un medico, así como la continuidad del tratamiento.

Laboratorio: North American Herb& Spice
Adquirido en: I-Herb
Precio x 60 softgels: U$S 20.99

El oreganol refuerza el sistema inmune, y el mecanismo de defensa del cuerpo contra microorganismos tales como levaduras, bacterias, parásitos y virus. Asimismo es un poderoso antioxidante, pero no funcionó con Agustín, porque a pesar de ser cápsulas pequeñas no logramos que las tragara, las hemos mezclado con cuanta alimento o jugo se nos cruzara, pero no hubo forma; continuamos buscando opciones para que la tomara, así que abrimos la cápsulas para darle directamente en su boca, pero me pareció que es demasiado fuerte, extremadamente picante, por lo que, lamentablemente, un antifungal natural menos.

Nuevos antifungales:
Candex:
Laboratorio: Pure Essence Lab
Adquirido en I-Herb
Precio x 40 capsulas: U$S18.74

Es un tipo de enzimas que digieren la pared celular de la levadura y degradan los residuos de la misma, por lo que disminuye la reacción de die off. Es sencillo de tomar y se debe administrar lejos de los alimentos. Es muy seguro.


Golden Seal:
Laboratorio: New Beginnings
Adquirido: New Beginnings
Precio x 30 capsulas:U$S17

El Goldenseal es una hierba originaria de América del Norte cuyos sus componentes activos incluyen un grupo de alcaloides, hidrastina y berberina. Estos alcaloides son altamente astringentes, ayudan a reducir la inflamación de las membranas mucosas y tienen propiedades antisépticas. Muchas investigaciones han determinado que la berberina tiene compuestos anti-bacteriales, anti-hongos y anti- parasitarios. Sus propiedades anti-inflamatorias alivian el tracto gastrointestinal y colaboran con la salud del aparato digestivo, del sistema inmune y del sistema nervioso.


Olive Leaf Extract(Extracto de hoja de oliva 500 mg)
Laboratorio:New Beginnings
Precio x 60 capsulas: U$S17
New Beginnings

El Extracto de Oliva de New Beginnings es de alta calidad y ha sido estandarizado al 20% de Oleuropeína, el cual junto a otros polifenoles que componen el extracto de la hoja de oliva tienen propiedades antioxidantes, antilevaduras, antibacteriales y antivirales. Según estudios recientes se ha demostrado que el crecimiento de Oleuropeína inhibe muchos tipos de patologías bacterianas como la Salmonella typhi, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae y Bacillus cereus.

Detoxificación-Rumbo a lo natural-

Una de las cosas, que nuestro gran guia, el Dr. Javier Hernandez Covarrubias, Medico especializado en Medicina ambiental, alergias y otorrinolaringologia, Certificación ARI(DAN), nos enseñó, es buscar lo natural, eliminar los productos, sustancias y cosmeticos toxicos, para no darle una carga extra de toxinas al organismo de nuestro hijo. Aprendimos a leer etiquetas, y nos sorprendimos hace meses cuando investigamos y descubrimos que productos tan higienicos como desodorantes, perfumes y cosmeticos, contenian muchas sustancias perjudiciales como aluminio. Nuestro hijo presentaba y presenta una gran atracción hacia estos productos, incluidos jabones, espumas y cremas, al punto que al principio se los comia tranquilamente, sobre todo la espuma de afeitar, un gran recurso para trabajar la integración sensorial. Poco a poco le fuimos quitando todo eso, hoy solo dejamos que juegue con algunos perfumes naturales y velas naturales aromaticas, pero cuesta cambiar la mentalidad y la forma de limpieza del hogar, cuesta liberarse de la cultura del lisoform, cuesta dejar de comprar toda la linea de limpiadores de Mr. Musculo, pero si uno lee los componentes e investiga que es cada cosa, les aseguro que hasta el mismo hombre musculos saldria corriendo. No se como todavia no se intoxicó, debe ser el traje aislante que le ponen, solo le falta mascara de oxigeno...
Aqui les comparto algunos productos que compramos y se pueden usar, pues son naturales. No todos estan libres por completo de elementos toxicos, como el caso del Protector Solar, pero el compuesto toxico que tienen es minimo comparado a los protectores solares regulares.


Protector Solar:
Nombre comercial: Natural Sun
Laboratorio: Aubrey Organics
Comprado en I-Herb
Precio: U$S 7,65

Clic sobre la imagen para acceder al sitio
Repelente para Insectos:
Nombre comercial: Bite Guard Jr.
Laboratorio:Botanical Solutions, Inc.
Comprado en: I-Herb
Precio: U$S 9.78
Aqui quiero decir, que en Argentina se consigue la Citronella, este esta compuesto de Geraniol, que compone la mayor parte de aceites esenciales de las rosas y la citronella y se encuentra en menor proporción en los geranios, limones y aceites esenciales.(Debe evitarse si se tiene alergia a los perfumes o sensibilidad ya que es de muy fuerte aroma).

Clic sobre la imagen para acceder al sitio
Vitamina E
Nombre comercial: KEY E
Laboratorio: Carlson
Comprado en: I-Herb
Precio: U$S 5,79

En una consulta con nuestro Medico, le comentamos de unas raras "colonias" de granitos rugosos, apenas perceptibles a la vista, pero si muy rugosos al tacto. Normalmente esto podria ser producto de una bacteria llamada Clostridia,(Clostridium), y en el analisis de acidos organicos salieron subproductos de esta bacteria, sin embargo, no se retiraron estas rugosidades a pesar del tratamiento antibiotico indicado con Metronidazol, por lo que llegamos a la conclusión que habria que ver la evolución y que la vitamina E en crema, podria ayudar. La estamos aplicando desde hace unos dias, asi que veremos como evoluciona. Nuestro hijo tiene piel muy sensible, con mucha irritación a los cambios bruscos de temperatura, y esta crema lo ayuda a mantener la piel intacta, sin enrojecimientos o pequeños derrames en el cutis tan delicado.
Clic sobre la imagen para acceder al sitio

domingo, 18 de julio de 2010

Detoxificación: Baños de Arcilla Magnetica

El kit en caja

El instructivo

El kit con la arcilla para mezclar, una tapa de plastico para la bañera(no puede haber nada de metal), las tiras para test de ph y el instructivo.

Las tiras para medir el ph

Ya no es novedad que mi hijo tiene su organismo comprometido con metales como mercurio, plomo, y elementos tóxicos como el aluminio y el cadmio, su metilación es lenta y no puede eliminar las sustancias toxicas como cualquier niño de su edad. Esto provoca que metales, pesticidas, virus y radicales libres se acumulen en su organismo comprometiendo todo su cuerpo y afecten a órganos como intestino, cerebro, hígado, etc. Si Dios quiere esta semana nos llega el kit para realizar la famosa provocacion de metales en orina, esto sirve para saber que metales hay en su organismo realmente. El sistema consiste en administrar un agente quelante como DMSA por tres días y luego recolectar la orina de 8 o 24 hs.(La orina es mejor que la sangre, ya que es el filtrado de la misma).Esto se manda al Laboratorio(en nuestro caso escojimos Great Plains) y en unos días nos entregan el resultado. Una vez tengamos el resultado en mano elegiremos el método quelante especifico para el tipo de metales y elementos tóxicos que necesite eliminar de su cuerpo, pero mientras tanto, comenzaremos esta tarde con los baños de arcilla magnética, en el sitio de Yeroline, madre de un niño recuperado "Fundacion Frente al autismo" hay un audio en donde ella habla de los baños. Escucharla para nosotros fue crucial para decidirnos. Les dejo el link para acceder a los audios:
http://frentealautismo.blogsome.com/2006/11/13/audio-de-charla-sobre-arcilla-magnetica/

¿Que es la arcilla magnética? El sitio Autismo Mexico me dio una clarisimo resumen; Es arcilla bentonita al 100% , no solo extrae los contaminantes quimicos y toxinas del cuerpo, sino que también ayuda a sacar los metales pesados que muchos médicos coinciden son un factor crucial en el desarrollo de síntomas neurologicos y de comportamiento. Aquí va el link:
http://www.autismomexico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=155&catid=155

Los baños de arcilla magnética contribuyen a la detoxificacion de manera natural, y son buenos para las primeras fases del tratamiento, en el sitio de Madres Guerreras: hay mucha info sobre los baños también. y en ambos sitios encontraran la forma de proceder y comprar la arcilla.
http://madresguerreras.scoom.com/2010/01/04/arcillas-magneticas-en-la-desintoxicacion-de-metales-pesados/
Asimismo en el blog de Mary, madre de otro niño recuperado "Rescatando a mi hijo del autismo" hay mas info con dibujos. Aquí va el link:
http://rescatandoamihijodelautismo.blogspot.com/search/label/BA%C3%91OS%20CLAY

Pedido desde Buenos Aires, Argentina:
Nosotros tuvimos la bendición de Dios de que lo trajo una conocida que venia desde EEUU en avión, pero se puede pedir por correo, haciendo incapié en que sea correo estatal, pues si es correo privado llega a Ezeiza, y ahi lo retienen, debiendo pagar impuesto que terminan saliendo muy caros, en cambio por correo estatal llega a Retiro, a la sede de Correo Argentino. Ahí tambien lo detienen pero solo por el peso, ya que la arcilla pesa casi 2 kg. y puerta a puerta no llega ningun paquete de mas de 500 gs.

En la semana les contaré como vamos, por lo pronto tenemos que tener en cuenta que lleva tiempo preparar el baño, asi que estaremos ocupados esta tarde. Si vemos algun cambio significativo les contare a la brevedad.
Un abrazo grande para todos y mañana se festeja el dia del amigo en Argentina, Dios mediante entraré para saludar a todas mis amigas blogueras y agradecerles por haber entrado en mi vida y brindarme su amistad,que para mi es tan valiosa...
FELIZ DOMINGO!

miércoles, 14 de julio de 2010

Jornada de Autismo-Hospital de Clínicas José de San Martín-

Ciclo de Jornadas 2010 presenta:
APROXIMACIÓN A LAS BASES BIOQUÍMICAS Y NUTRICIONALES EN AUTISMO INFANTIL
"Perspectiva Materno-Profesional"
Temario y disertantes:

-Protocolo Nutricional en enfermedades del neurodesarrollo infantil. Lic. Verónica Jesús

-Perfil Bioquímico Local aplicado a los Trastornos Generalizados del Desarrollo en niños. Dr. Juan Carlos Flichman

-El autismo como síndrome neurometabólico mitocondrial. Presentación de caso. Silvana J. Pisari. Madre de un niño con autismo.

Jueves 29 de Julio – 17 a 19Hs Aula 120 - Piso 12 – Htal. de Clínicas "José de San Martín" Av. Córdoba 2351 o bien entrada por Paraguay
ENTRADA: Se solicita traer libros de cuentos y/o juguetes para llevar al hogar: "Casita del Niño María de la Esperanza" de Escobar.
No requiere inscripcion previa
Se entregarán certificados de asistencia.
Cualquier duda o consulta: info@ciclodejornadas.com.ar
WWW.CICLODEJORNADAS.COM.AR

lunes, 12 de julio de 2010

GABA-Preparado personalizado-

GABA:
Usamos un suplemento preparado especificamente para Agustin por su Medico Especialista en Medicina Orthomolecular a base de Acido Glutamico, Glicina, Taurina y Rivoflavina. Estos componentes ayudan a que el cuerpo pueda producir su propia GABA de manera adecuada. Viene en sobres individuales, la textura es polvo, tiene sabor a fruta y le damos 1 sobre por la mañana en ayunas y uno por la noche a la hora de la cena.
Recordemos que muchas personas con autismo tienen niveles bajos de compuesto de GABA. Los compuestos del GABA son neurotransmisores, lo que quiere decir que ayudan a las partes del sistema nervioso a comunicarse entre si.Un problema en la via del GABA puede causar algunos de los sintomas del Espectro Autista. Las personas con baja produccion de GABA sufren de trastornos de ansiedad, pero Cuando este se encuentra completamente ausente en algunos sectores del cerebro se produce la epilepsia. En Agustin hemos intentado con los suplementos tradicionales de GABA pero no hemos visto mucho efecto, es mas, cuando prescindimos de ellos no notamos ningun cambio en su conducta, por lo que el Dr. nos explico que los suplementos de este tipo no logran cruzar en su totalidad la barrera hematoencefalica, y que sería mejor lograr con otros componentes ayudar a la producción de los compuestos de GABA. Vamos bien con este preparado, hace varios meses que lo toma, asi que seguiremos con la misma dosis indicada por su medico.




Intolerancia a la lactosa

Hola amigos! Les dejo este articulo super interesante y sencillo que habla acerca de la intolerancia a la lactosa. Tambien explica la diferencia entra intolerancia y alergia. La semana pasada, cuando tuvimos el incidente en que Agustin comio queso, una de las reacciones que presento ese dia fue como picazon en todo el cuerpo...Llorando nos agarraba nuestras manos para que lo rasquemos por todo el cuerpo. No tuvo mas que una respuesta alergica, una reaccion desmedida del sistema inmunologico para eliminar la sustancia alergena del cuerpo.
Este fin de semana tambien tuvo episodios de alergia, como por ejemplo el sabado en la plaza toco una planta y se le broto la mano, pobrecito, tambien nos pedia que lo rasquemos. Creo que tenemos que estar mas atentos a partir de ahora con el tema alergias, es como si su sistema inmunologico se estuviera regulando o sencillamente el incidente de la alimentacion lo dejó en alerta, no lo se, pero ya estoy buscando especialista en alergias para hacer una consulta.
Extaído del sitio: www.biosalud.com

La intolerancia a la lactosa va en aumento por lo que cada vez es más importante conocer cuales son sus síntomas principales y posibles soluciones.


¿Qué es la lactosa?
La lactosa es un azúcar natural que se encuentra en la leche de todos los mamíferos y otros productos lácteos. Nuestro cuerpo produce una enzima llamada lactasa que ayuda a "romper" la lactosa y convertirla en azúcares para que podamos digerirla y usarla como energía.

La incapacidad para digerir estos azucares, cuando tenemos un déficit de la lactasa, se denomina intolerancia a la lactosa. Cerca de un 70% de la población mundial se encuentra con problemas para digerir la lactosa (especialmente a partir de los tres años de edad)

¿Que síntomas provoca la intolerancia a la lactosa?
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa suelen presentarse entre los 30 minutos y las 2 horas después de la ingestión de productos lácteos y, generalmente, desaparecen entre 3 y 6 h. después.

Algunos de los principales síntomas de intolerancia a la lactosa son:
  • Espasmos.
  • Hinchazón y distensión abdominal.
  • Gases abdominales y flatulencias.
  • Diarreas ácidas.
  • Heces flotantes.
  • Defecación explosiva.
  • Vómitos.
  • Enrojecimiento perianal.
Causas de la intolerancia a la lactosa
En contra de lo que mucha gente cree la intolerancia a la lactosa NO es una alergia.

Hay dos causas principales:
  • Primaria o hereditaria: por un error del metabolismo en el que la lactasa falta desde el nacimiento.
  • Secundaria o adquirida: debido a otras enfermedades que dañan el intestino delgado. Las enfermedades que con mayor frecuencia pueden producir intolerancia secundaria de lactosa son: Celiaquía, Crohn y enfermedades inflamatorias o infecciosas del intestino.
¿Como se diagnostica la intolerancia a la lactosa?
  • Prueba de Tolerancia a la Lactosa: consiste en el análisis de azúcares después de la ingesta de lactosa.
  • Prueba de Respiración de Hidrógeno: es el registro del aumento de la cantidad de hidrógeno en la respiración tras la ingesta de lactosa.
  • Prueba de Acidez de Deposición: el aumento de acidez de la materia fecal puede hablar de la intolerancia a la lactosa.
  • Biopsia intestinal: en otros casos se puede recurrir a ella para su diagnóstico.
Consejos básicos
  • Cuidado con los medicamentos. Sepa que alrededor de un 25 % de los medicamentos utiliza lactosa como excipiente.
  • ¿Y cuando comemos fuera de casa? Acostumbrémonos a preguntar siempre si utilizan algún tipo de lácteo en esa comida.
  • Preguntemos al doctor la conveniencia de tomar la enzima lactasa cuando vayamos a tomar algún producto lácteo y vayamos a una cena en la cual no sabemos si lo contendrá.
Dieta para la intolerancia la lactosa
  • Evitar los alimentos que contengan lactosa. Hay personas que toleran cierta cantidad pero es mejor evitar totalmente los alimentos que la contengan.
  • Leer las etiquetas de los alimentos: a veces pueden aparecer bajo el nombre de caseína, caseinato de sodio o sólidos de leche, suero, etc.
  • Podemos introducir las bebidas o leches vegetales (soja, sésamo, avena, avellanas...)
  • Asegúrese de un buen aporte de calcio en su alimentación: brócoli, sésamo, tofu, semillas, algas, frutos secos, soja (soya), legumbres, verduras de hoja verde, etc.
  • Muchas personas pueden tomar yogur y queso ya que en el proceso de elaboración desaparece la lactosa (preguntad siempre primero al médico o especialista). A veces algunos quesos o yogures nos sientan bien y otros no. El mismo lácteo un día lo podemos toleran y en cambio otro día nos sienta fatal. Como norma hay que intentar tomar, en estos casos, el mínimo de lácteos posibles. Otra opción es que ahora ya hay muchos lácteos garantizados sin lactosa.
¿Es lo mismo intolerancia a la lactosa que intolerancia a la leche de vaca?
En las alergias alimentarias, en concreto la alergia a la lactosa, el sistema inmunológico es el que responde de una manera inmediata a esta sustancia o alergeno (que interpreta como un enemigo) liberando histamina y otras sustancias en un intento de eliminarlo o combatirlo de un modo inmediato y radical.

Hay personas que sólo necesitan tocar ese alimento o incluso olerlo para entrar en estado de crisis. Los síntomas dependerán del grado de alergia que se tenga a ese alimento así como de la cantidad ingerida o según la intensidad y duración del contacto.

Los síntomas podrán ser desde picor, tos, ligera sensación de ahogo a síntomas graves en los que la persona entra en estado de shock anafiláctico pudiendo llegar a morir por asfixia (se cierra la garganta impidiendo la respiración).

La intolerancia, en cambio, nos causas molestias (que pueden ser agudas) pero menos graves y a menudo dependen de la cantidad tomada y de la frecuencia con que se toma.

Fuente: Portal de salud y terapias naturales

Metodo Son-Rise-Capacitación en Paraguay-

La Asociación de Padres y Amigos de Personas del Espectro Autista “Esperanza para el Autismo”, de Paraguay se honra en invitarlos al *Curso Introductorio al Programa Son-Rise ® en español a realizarse en Asunción del Paraguay, los días 13, 14 y 15 de Agosto de 2010, en el Hotel Crowne Plaza. El disertante es el Prof. Sean Fitzgerald, profesor certificado en Son-Rise ® en Autism Treatment Center of America, EE.UU
Pueden consultar la publicación en las webs:

http://esperanzaparaelautismo.blogspot.com/2010/06/curso-de-introduccion-al-son-rise.html

http://www.autismintl.com/Autism_International/Schedule.html



Para inscripciones e informaciones detalladas sobre el curso (tarifas, formas de inscripción, posibles alojamientos) favor comunicarse al mail: esperanzaparaelautismo@gmail.com

El programa supone un enfoque diferente a la forma tradicional de tratar los transtornos del Espectro Autista en los niños, un trastorno que impide el desarrollo normal de las facultades de comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional.

En teoría, el Programa Son-Rise, por medio de un énfasis en el contacto visual con el niño autista y su aceptación sin ningún tipo de juicio, éste superará su trastorno autista al aprender a comportarse de forma normal.

El Programa Son-Rise fue creado por los profesores Barry Neil Kaufman y Samahria Lyte Kaufman cuando su hijo Raun, nacido en 1974, fue diagnosticado con el trastorno, y lo llevó de ser alguien retraído y con un muy bajo coeficiente intelectual a alguien normalmente social y extremadamente inteligente.

Raun Kaufman es actualmente presidente del Autism Treatment Center of America (Centro de Tratamiento del Autismo).

Donde Son-Rise se diferencia de los demás métodos de tratamiento es en que maneja el trastorno como un desorden relacional y neurológico, no como un trastorno de la conducta. Por lo tanto, son los padres, y no los doctores, quienes se encargan de "guiar al niño a nuestro mundo".


El expositor del taller que se realizará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, el 13, 14 y 15 de agosto, será el profesor Sean Fitzgerald, un experto en el Programa con más de 13 años de experiencia trabajando con familias de Norteamérica, Asia, Medio Oriente y Australia.
9 de Julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

Accidentes en la alimentación y reacciones negativas


Ayer tuve dos accidentes en la alimentación de Agustín. El primero sucedió al mediodía, Agus fué a la heladera y abrió uno de los cajones de frutas que nunca abrió, ahí había queso de maquina, y mientras yo me cambiaba manoteó unas cuantas fetas y cuando lo sorprendí se habia comido aproximadamente cuatro fetas. Enseguida se lo saqué, le expliqué que eso le hace mal y le di las enzimas digestivas que tenemos para los accidentes(AFP PEPTIZIDE).
El segundo descuido sucedió por la tarde, con galletas que trigo y cereales que habian quedado olvidadas en una alacena, a una altura que el no llegaría hasta cumplir los 18 o alcanzar el metro sesenta, pero se subió a la mesada de la cocina, supuestamente creo que trepando como mono (aún me pregunto cómo) y manoteo el paquete...Yo estaba limpiando el cuarto de juegos porque venia su musicoterapeuta y tienen la sesión ahí, y cuando lo vi, me puse tan mal, no me puede pasar esto, y menos dos veces en un mismo día!!!
Cuando terminó la sesión de Musicoterapia, me dijo la terapeuta que lo habia visto hiperactivo y un poco molesto, pero terminó la sesión en el momento justo. La acompañé a la puerta del edificio y cuando volví, Agustin estaba en medio de una crisis TREMENDA. Fué como retroceder dos años y verlo golpearse sin razón, y no encontrar refuerzo alguno que lo calme. Las ojeras, completamente oscuras(signo de alergia)tiraba patadas y manotazos al aire, y pedía entre tanto que le rascaramos todo el cuerpo, me dió la sensación como si le picara por dentro de la piel...
Con el correr de las horas las ojeras le cambiaron a rojas, pero terminó el día llorando. Se durmió llorando y rogamos para que pudiera descansar.
A las 5 de la mañana se despertó y se reía como si hubiera fumado marihuana(nunca fumé pero vi el efecto en ex compañeros de colegio), logico, peptidos opiaceos provenientes de proteínas sumamente dificiles de metabolizar como el gluten y la caseína ingerida durante el día sumado a las alergias alimentarias que el ya presenta, son muy mala combinación.
Hoy estuvo bastante mejor, aunque prefirió jugar solo gran parte del tiempo. Me hizo acordar a cuando se pasaba todo el día sentado jugando solo, es desesperante verlo asi, asi que ayer hablando con mi marido quedamos en que no entra un solo gramo mas de cosas que Agustin no pueda comer. Es super positivo que este creciendo y explorando, y me duele decirle que "No" a las cosas que no puede comer, pero mas me duele ver el efecto que ciertas proteinas causan en el. Llorar con desesperación y no encontrar nada que lo calme, NADA de NADA no es normal. Ver su mirada tan perdida ya dejo de ser corriente. A partir de ahora a redoblar el esfuerzo de cuidarlo, a continuar con mas fuerza que siempre, ahora tenemos que pensar en la quelación. Gracias a Dios ya tenemos el DMSA para realizar la provocación de metales y una vez que tengamos los resultados en mano terminaremos de ultimar los detalles para esta ultima etapa. Lo que si incorporaremos el fin de semana es Acido Malico, para empezar a eliminar el aluminio que tiene niveles tan altos.
Agradezco a Dios, con todo mi corazón y mi vida misma, porque siempre nos sostiene, renueva nuestras fuerzas y nos indica el camino a seguir. No se que sería de mi vida sin El y tampoco quiero averiguarlo. Es tan reconfortante sentir que el cuida nuestros pasos y que siempre esta con los brazos abiertos para sus hijos, solo hay que buscarlo, de todo corazón y el hará. Mi abuela solia leernos el Salmo 91, y que digo leernos si se lo sabia de memoria.
"El que habita al abrigo del Altisimo,
morará bajo la sombra del Omnipotente
Diré yo al Señor: Esperanza mia y castillo mio,
Mi Dios, en quien confiaré."

No puedo llevar mi carga sola, pero puedo entregarla al Señor. Que bueno saber que todos podemos hacerlo, solo tenemos que orar, por eso, elijo terminar mi día con una oración de agradecimiento y de total entrega.
Te amo Señor