jueves, 17 de febrero de 2011

HARINAS





Se consiguen en: Disco-Jumbo-Dieteticas
Costo: $4,50 los 250 gs.(Disco)
En el caso de algunos granos, su consumo dependerá del resultado del analisis de acidos organicos, ya que si el acido oxalico se encuentra elevado, se debería disminuir su consumo o evitar. Siempre consultar a un medico DAN o un experto en nutrición como la Lic. Maria Cecilia Ponce, nutricionista de Linca Argentina. Tener en cuenta que una dieta baja en oxalatos no debe aportar más de 60-70 mg de ácido oxálico por día y que el contenido en oxalatos varía considerablemente con estaciones, especie, variedad, edad, maduración y parte de la planta.

4 comentarios:

mariagloria dijo...

Laura no sabes como me gustaria tener esas harinas aqui para cocinarle a jazmin, espero que Agustin siga avanzando, muchos besitos a los dos

nonushschiaffino dijo...

Hola, cómo estas? Soy Noe. Encontré tu blog porque mi mejor amiga te conoce y ella me lo mostró. (Es Barbi)
Cuando empece a leer no podía creer que maravillosa persona sos. Y como podía pasarme tantas horas conociendo la historia de alguien que no me conoce.
Me interese en el tema porque mi primo preferido también tiene TGD; y en casa era como tema silenciado (para la mama de el), no me deja meterme, y obviamente, en mi lugar de adolescente no me meti. Después, mi amiga decidió abrirse conmigo y contarme el porque de sus angustias. (Hoy, ya no es así, y sabe que puede contar conmigo incondicionalmente y amo a sus hermanos.) Y así llego a ahora, a querer poder aprender de esto.
Te admiro muchísimo, sos una gran gran madre. y tu hijo es hermosooooooo!! no puede tener una sonrisa más linda.
Perdón, seguro te caigo como un chorro de agua fría, pero sentí escribirte para decirte que sos genial. Y me encantaría poder darte un abrazo de esos que escribís que muchas veces necesitas.
Gracias por compartir de esta manera tu historia, sos un gran ejemplo.
Desde que me "meti" en esto no sabia como ayudar; todavía no lo se; pero siento que puedo estar más cerca. Y que voy a destapar el tema en casa, aunq los grandes no quieran ver.
Como escribi ya mil veces, no sabes como me ayudo a entender muchas cosas. Me siento feliz de poder leerte.
Me alegro muchísimo por los progresos de Agus, y ojala este mismo método resulte tan bueno en Santi. Son unos pequeñosss maravillosos, capaces de hacerte sentir feliz y llenarte la casa de amor solo en un ratito.
Me despido, te dejo mi msn por si no queres escribirme por aca (nonushschiaffino@hotmail.com).
Otra vez, perdón y mil gracias.
Un beso enorme para vos y uno aun más grande y fuerte para el pequeño.
Noe.

nonushschiaffino dijo...

Habia escrito todo y se me borro.
Hola, cómo estas? Soy Noelia. Lei tu historia porque una de mis amigas (Barbi V.) me mostró tu blog.
Te admiro, no sabes cuanto me ayudaste a entender y abrir los ojos. Tu forma de redactar y tu fuerza es increíble, puedo pasar horas leyendo todo lo que escribís. Ojala este tratamiento resulte tan bien en Santino como lo hizo en Agus.
También, te cuento que arranque a leer sobre el tema, además de por mi amiga, porque mi primo preferido también lo tiene, y no se como hacer para que mi tía me escuche y se deje ayudar. Como decís que te pasaba a vos, ella tampoco es de ir a contarle a ninguna persona, y por ejemplo en la plaza quizás habría esquivado la respuesta con cualquier otro tema.
Perdón por escribirte así de la nada, pero me hizo muy feliz haber encontrado alguien que pusiera en palabras cosas que yo no podía entender y me ayudó con su propia historia. Sos valiente y maravillosa. Ojala tanta gente fuera así.
Gracias por compartir cada cosa, te puedo asegurar que a tantas otras personas, como a mi, nos ayudan y nos hacen dar cuenta de como podemos ayudar.
Te robé muchas de tus frases lindas como: "Me reconozco débil, necesitada de amor y comprensión y al mismo tiempo valiente por reconocerlo. “Todo lo que necesitas es amor” pregona el himno al amor ; Con todo mi ser estoy de acuerdo. No hay nada mejor que un abrazo, un beso, una caricia o un te quiero. Nada mejor que el amor."
No sé como describirte lo que me hace sentir, me pone feliz todos tus avances y deseo que con mis nenes pase igual.
Además, te quiero decir que tu bebe tiene una sonrisa hermosa. Y vos, sos una madre genial, un ejemplo.
Perdón si te molesto con lo que escribo, se que no soy nadie para meterme así. Pero después de unos días de leer, me decidí a escribirte.
Te dejo mi msn: nonushschiaffino@hotmail.com
por si no me queres escribir por aca, o algo asi.
Otra vez te pido disculpas, te mando un abrazo enormeee y un beso aun más fuerte para el pequeño hermosoooo! Gracias.
Noe.-

Diari d'una apraxia dijo...

Te dejo en esta entrada el comentario, pero es para decirte que he leído un poco tu blog, y que voy a seguir haciendolo, pero de momento me ha encantado. Gracias por el trabajo que hacéis, pues aunque mi hijo no tiene autismo siempre pienso que hay un vínculo entre este tipo de sindromes de caracter neurológico (autismo, apraxias, tdah....etc).

Un saludo....mejor un abrazo!!!