miércoles, 16 de febrero de 2011

Sueño y Vigilia... mas que Todo Sueño

Una de las cosas que Agustín recuperó con el tratamiento biomédico fue el dormir de corrido. Nuestro hijo tiene un reloj biológico incorporado y su alarma interna suena exactamente luego de ocho horas de placentero sueño. Ayer tuvimos una situación particular; Se quedó dormido a las 19:0o por lo que se despertó a las 3:00 am y aquí me tienen! Escribiendo desde temprano mientras el, sentado frente a mi, come su....cena que no llegó a comer anoche. Entre un desayuno y la cena elige la cena. No me preocupa porque desayunará mas tarde, como a las 8:00 am. Hoy que madrugué obligadamente me puse a pensar en esos días que se hacían tan largos para mi, esos en los que no el no dormía; en los que nadie lo hacía! Quizás lo acostábamos a las 22:oo y el Sr.se despertaba a las 2:00 am y con unas pilas como si hubiera dormido 16 horas seguidas!!! Esa parte mejoró bastante con la dieta, y terminó de normalizarse con las terapias antifungales y antibióticas. ATB para tratar el problema con la Clostridia y Fluconazol, nistatina y antifungales naturales para tratar la cándida.
Durante un tiempo le dimos melatonina, que lo ayudó también, es una hormona natural que produce nuestro cuerpo y además un poderoso antioxidante, esto también es de ayuda en el tratamiento. La de New Beginnings nos resultó muy buena, viene en pequeñas pastillas que se pisan y agregan al agua o jugo.Son muy sencillas de tomar. Afortunadamente no tienen gusto, asi que se toman de lo mas bien, luego probamos del Laboratorio Now con B6 incorporada pero no resultó para nuestro hijo; Sé de niños a los que le funciona, pero apuesto que Agustín tenía pesadillas, leí varios artículos médicos en ese entonces, en donde sugerían dar todas las vitaminas del grupo B antes de las 15: oo hs para no alterar el ciclo de descanso, pues algunas de estas pueden dar hiperactividad; por ej. la B6 debería administrarse con magnesio para evitar este tipo de situaciones o técnicamente dicho, efectos adversos.


Hoy los desvelos quedaron afortunadamente en el pasado, tal vez muchos no sepan que son moneda corriente dentro del diagnostico del espectro autista, y son, claramente un problema biológico que tiene tratamiento; Aqui los medicos de Argentina en ese entonces no nos dieron solución para este problema tan importante, ya que la falta de descanso genera una cadena de estres pocas veces vista y nos quita energía día tras día, por ello recurrimos a la medicina DAN, y este fue gratamente otro de los problemas resueltos en nuestra vida. Si estan pensando en comprar melatonina, deben asegurarse que sea libre de gluten, caseína, azucar, colorantes y conservantes no permitidos. Si tienen dudas con respecto a las que son de venta libre pueden llamar a la linea de atención telefonica del laboratorio y consultar, y para mas seguridad si la pueden pedir de afuera, si tienen la posibilidad mucho mejor; Dicen que el que se quema con leche ve una vaca y llora, y creanme que tengo ampollas en la piel de quemarme con tantas desventuras de productos nacionales.

El problema del descanso en nuestras vidas está solucionado, gracias a Dios y al tratamiento biomédico...Hoy solo tengo sueños, de esos en donde queres que las realidades virtuales pasen a formar parte de la realidad estando despierta y sigo soñando... bien despierta; Sueño con la felicidad, la libertad y el amor ... no pido nada en mis sueños... no espero nada...Solo soy feliz con mi Agus.

2 comentarios:

Betzabe dijo...

Que decirte dormor mal no se lo deseo a nadie! Tambien resolvimos el tema del sueño de Diego con media tableta de melatonina marca GNC por el transcurso de un mes, eso basto para enseñarle a su cuerpito que debia hacer a la hora de pagarse las luces ;D y hasta hoy son noches de sueño y no de angustiosa vigilia.

Pleomax75 dijo...

Por dios me enamore de la muchacha de la foto!!
aaaaa
ya hasta triste me puse de que no la vere =(
ru_57@hotmail.com
....