domingo, 25 de diciembre de 2011

Mil ojos para nuestros hijos

Ayer fue un día especial, pasamos la Noche Buena en familia y Agus estuvo super tranquilo y contento, se portó excelente. El unico incidente que tuvimos fue que luego de las 12, cuando empezo la pirotecnia y todo eso, Agus salió corriendo hacia la calle. Yo estaba metros detras mirandolo, porque no lo pierdo de vista ni un segundo, cuando veo que tengo que hacer algo, le pido a Raul que lo mire por mi, pero nunca lo dejo al libre albedrío, siempre pido a alguien que lo mire si tengo que ir al toilette. Yo iba metros detras de el, pero habia un pequeño corredor para pasar y estaban levantando unas bandejas asi que me demoré y mis ojos vieron como salia corriendo hacia la calle, asi que empecé a empujar a algunos de mis familiares para pasar. En la calle habia otros familiares y primos de Agustin pero nadie se percató de que salia corriendo, seguian con la pirotecnia. Agus corrió unos 50 metros velozmente y cruzo una interseccion de calles.Yo empece a los gritos porque no podia alcanzarlo!!! Asi que mi cuñado corrió muy rapido y lo agarró en el medio de la interseccion de las calles. Gracias a Dios no venia ningun auto. Lo lleve adentro y lo reté,le explique que le podia pasar algo malo. Fue increible como se sento en una silla y se quedo quietisimo, como si supiera que hubiera hecho algo que no esta bien. Pero lo mejor fue que eun momento me lanzo un gesto, como diciendo "perdon, me mande un moco".Si yo no hubiera visto que salía corriendo , no se que hubiera pasado. Como papas de niños especiales tenemos un trabajo tremendo al cuidarlos, porque la verdad es que para otros familiares es algo normal que se vaya corriendo, pero no entienden que quizas Agus siga corriendo y no vuelva.
Siempre soy un poco criticada por no perder de vista a Agustin ni un segundo, pero prefiero pecar de sobre proteccion y no lamentar un accidente o algo peor luego.

5 comentarios:

Fabi dijo...

Pasé para desearles un excelente 2012!!!!!!!!!!!!!! sin corridas!!!!!! más tranquilo, jijiji :).
Es increíble como en un segundo se nos va el corazón a la boca!!!
Abrazos!
Fabi y Valen

Blanca dijo...

Te felicito, eres una gran madre coraje. En mi cole hay niños autistas, pero nuestra labor está en el otro lado. Yo soy profe de infantil, pero tenemos auxiliares que nos apoyan y un gran equipo detrás que programa sus actividades.
Te invito a conocer mi blog de recursos para infantil, algunos de ellos pueden serte útiles e interesantes.
Actividades para Ed. Infantil. Un saludo y un abrazo muy fuerte.
He conocido tu blog por los premios 20blogs, por lo menos tienen algo bueno, no crees?

Anónimo dijo...

sabes yo soy igual tengo una ni~a de 5 anos y trabajo en la misma escuela q ella pero no se si eso me ayude o me afecte x q ya todas las maestras me toman x sobre protectora ,tu como madre de un ni~o autista ,te daras cuenta q son muy sencibles al ruido y ellas apesar de todo el estudio puedan tener siento q no estan preparadas x trabajar con ellos x q lo q cuenta es la paciencia y las ganas de ayudarlos yo en estos momentos me ciento terrible x ver como son con ellos y por no poder hacer nada ya fui ha hablar con quienes pense q podian ayudarme pero fue inutil no hacen nada x evitar el maltrato psicolovico q ellos reciven tanto como fisico tambien.

Anónimo dijo...

HOLA MAMITA, TE FELICITO POR SER TAN BUENA MADRE, Y TE ENTIENDO POR LO QUE PASAS POR QUE YO TAMBIEN SOY MAMÁ DE UN NIÑO CON TEA, Y SÉ QUE EL NECESITA DE MI CUIDADO LAS 24 HS. DEL DIA, Y TAMBIEN CONSTANTEMENTE ESTA CONTROLADO POR MI Y SU PAPÁ QUE LO AMA CON TODO SU CORAZON Y QUE DIA A DIA APRENDEMOS ALGO NUEVO DE COMO TRATAR A NUEDTRO BABY. ME HA PASADO QUE ME HAN DICHO Q SOY MAMA SOBREPROTECTORA, PERO NUNCA ME IMPORTÓ ESE COMENTARIO, SIEMPRE FUI ASI CON MI HIJO(MUCHO ANTES DE SABER SU DIAGNOSTICO) Y CON MAS RAZON AHORA NO VOY A CAMBIAR.ES MI RESPONSABILIDAD CUIDARLO CONTENERLO, Y ENTENDERLO, PORQUE SE QUE EL VE EL MUNDO DE OTRA MANERA,SI TUVIERA QUE PEDIRLE UN DESEO A DIOS LE DIRIA QUE ME CONCEDA UN DA ENTRAR EN LA CABECITA DE EL PARA SABER QUE PIENSA. BUENO EN DEFINITIVA, TENEMOS UN NIÑO ESPECIAL Y ELLOS NOS DIERON EL TITULO DE MAMÁ SUPER ESPECIALES. SALUDOS DESDE CORRIENTES CAPITAL- ARGENTINA

MamaDeHeidi dijo...

uy!! niña, no sabes como me tocó lo que escribiste. A mi me pasa lo mismo con mi Heidi. Una vez salió corriendo y yo tonta de mi, dije dejenla correr que se dará cuenta y se detendrá!!! y siguió, siguió, siguió ..... hasta que salí corriendo y la detuve. A estos pequeños tan "energéticos", no debemos nunca jamás sacarles los ojos de encima.<si supieras las anecdotas que tengo :)
Un gran beso! para ti! y obviamente a Agus!