lunes, 25 de julio de 2011

Entrevista al Dr. Javier Hernandez Covarrubias

Médico LINCA y DAN.

por Laura Basualdo

Laura Basualdo: ¿Por qué una dieta especial para mi hijo?

Dr. Javier: En la mayoría de los trastornos del neurodesarrollo; que incluye el déficit de atención con o sin actividad, hasta el autismo, hemos visto que presentan sensibilidades a químicos y alimentos. Estos mal digeridos provocan reacciones de sensibilidades y activan los receptores morfínicos del cerebro (caseína y gluten) provocando muchos de los síntomas.


Laura Basualdo: ¿Con la dieta a partir de cuándo se ven los cambios?

Dr. Javier: Varía de paciente a paciente. En algunos el cambio es notable ya en la primera semana, en el otro extremo al final del tercer mes. Lo común es durante los primeros treinta días. Ahora es importante hacer notar que cuando los padres nos refieren que la dieta no funciona. Es porque no la han llevado a cabo al pie de la letra. Debe ser una dieta estricta, ya que los sistemas afectados reaccionan a nivel molecular. Es decir una gota de leche una migaja de pan desencadenarán la reacción y el paciente actuará como si no estuviese llevando la dieta. De ahí la importancia de que la dieta sea supervisada por el médico, la nutrióloga o una Mamá con experiencia. En el estudio del ARI ; Instituto sobre la Investigación del Autismo, de cinco mil papás. La dieta obtuvo el primer lugar, siendo el tratamiento más efectivo en los trastornos del neurodesarrollo.


Laura Basualdo: ¿Toda la vida llevará esa dieta?

Dr. Javier: Depende del caso. Cada paciente es individual, tiene una bioquímica personal. Generalmente en los niños con déficit de atención con o sin actividad, podemos reinstalar los alimentos, meses más tarde, cuando la disbiosis; desequilibrio de la flora intestinal, se ha arreglado. Pero pedimos que estos alimentos se ingieran cada 4 a 7 días. En otros casos si es de por vida. Les recuerdo que los chinos, e hindús así como otros asiáticos, llevan esta dieta por siglos y se mantienen mucho más sanos que nosotros los occidentales.


Laura Basualdo: ¿Qué es la quelación?

Dr. Javier: Los niños que se encuentran dentro del espectro autista o de los trastornos del desarrollo, tienen problemas con el manejo de las toxinas ambientales. Los químicos orgánicos y los metales pesados, primordialmente. Ellos llegaron a este planeta con deficiencias enzimáticas que dificulta que echen fuera de su cuerpo todos estos contaminantes que hoy en día abundan.

La fase de detoxificación consciste en sacar de su cuerpo estos factores contaminantes. Los metales se retiran por medio de la quelación. Un proceso en el que se administra al paciente; ya sea por boca, piel, vena o vía rectal, un producto que saca el metal tóxico. Los químicos orgánicos los sacamos por medio de la estimulación del drenaje linfático; con ejercicio, sauna y masajes. En el estudio del ARI de los cinco mil padres de familia colocan en segundo lugar; después de la dieta, como el método más efectivo en los tratamientos biológicos. Es un método eficaz y seguro en manos de gente preparada.

Laura Basualdo: Además de la dieta, mejorar la flora intestinal, dar nutrientes y la detoxificación, que más recomendaría hacer a los padres de estos niños?

Dr. Javier: Bajar la CARGA TOTAL. Esta es la cantidad de contaminantes que acumula el ser humano. Tenemos que reducir la entrada de contaminantes; por boca, nariz y piel. Tienen que aprender a vivir en un oasis ecológico. Qué no es necesariamente estar dentro de una esfera de cristal.

Todo esto y más, lo vamos a tratar mis colegas y un servidor de una manera muy didáctica y completa, junto con consejos prácticos en el Congreso de LincArgentina el próximo mes.

2° Congreso Internacional de Tratamientos Biomedicos y Educativos del Espectro Autista y Trastornos Relacionados, Buenos Aires, 12 y 13 de Agosto.
Informes e inscripcion:
uai.extension@uai.edu.ar
natalia.corcuera@uai.edu.ar
laura.basualdo@hotmail.com.ar
4300-2147 o 153169-4741
Pagina oficial, click aqui

domingo, 3 de julio de 2011

Payasos


El Viernes fue un día muy feliz en mi vida y se que tambien lo fue para vos. Fueron payasos a tu escuela terapeutica y pude verte un ratito cuando ya estaban por irse, altamente conectado, con el hermoso brillo en tus ojos. Tu seño me contó que ni bien viste a los payasos fuiste corriendo detras de ellos, yo llegue mas tarde, cerca del final, pero pude ver tu interes por toda la vestimenta, los colores, el ruido, las risas. Te encanta el barullo, estar en el medio de la gente y hoy por hoy sos el rey de los peloteros. Amo verte jugar, amo ver que empezas a abrirte a las personas, amo ver como descubris el mundo cada día. Amo todo de vos. Pensar en payasos hace unos meses atras era imposible, y ahora lo lograste. Para tu cumple, si Dios quiere, vamos a alquilar un pelotero gigante, donde puedas jugar sin nadie que te diga como ni cuando, juego libre para vos y todos los chicos invitados, pero eso si; vendrán amigos muy especiales a verte y disfrutar con vos de ese maravilloso día...Tus nuevos amigos, Los payasos.

El día de tu cumpleaños seré directiva en una sola cosa...estarán todos obligados a...divertirse y pasarla genial!

La vida a tu lado es una aventura. Veo esperanza. Cuando otros me miran con pena, les regalo una sonrisa. La vida es bella porque estas conmigo. Agustin Emanuel Arias, te amo con toda mi vida. Sos el mejor hijo del mundo.

El día en que se cayó tu primer diente de leche




El Domingo 26 de Junio se cayó tu primer diente; Fué el incisivo central inferior derecho. El jueves siguiente perdiste el otro diente. No hubo forma de que pudiera encontrarlos. El primero se cayó en el tramo en que bajamos del auto hasta llegar al supermercado, porque te vi subir al auto con tu diente flojo y a los pocos minutos de entrar al mercado ya no estaba. Volvi al auto y revisé, pero no lo pude encontrar, asi que calculo que fue dentro del super que se extravió. Pensé en llamar por alto parlante para pedir que me ayudaran a buscarlo, pero enseguida desistí al pensar en el ajustado chaleco de fuerza y ademas el blanco no me sienta bien... jijiji...

El segundo diente no pude siquiera saber donde y como fué, porque pensé que iba a tardar un poco mas en caerse y el dia en que se te cayó estuve en reposo por una fuerte contractura cervical que me tiene hasta el dia de hoy con antiinflamatorios mas relajantes musculares.

No pude guardar tus dientes de recuerdo, pero sin duda recordare siempre el dia en que tus dientes se me perdieron. Tus dientes nuevos ya se asomaron, son gigantes al lado del resto y creo que es hora de pedir una radiografia panoramica, pues me preocupa que no tengan suficiente espacio y te queden torcidos, no me preocupa la estetica sino que esto afecte tu mordida en si y genere problemas a largo plazo...

...En fin, mi gordo bello, cada día me haces mas feliz, cada día estas mas grande y doy gracias a Dios que me permite disfrutarte...Paso a paso y cada día.

Sos la dulzura que siempre soñé, Agus sos lo mas.