Hace una hora estoy frente a la pantalla intentando escribir. Escribo y borro. Escribo, pienso, borro. Parece un ritual. Mirándolo de afuera hasta podría parecer un ismo. Repito la escena hasta que finalmente aparecen con firme claridad las palabras. Quiero decir tantas cosas, pero a veces, la sabiduría esta en callar.
Ayer alguien me insinuó que ya había hecho demasiadas cosas por mi hijo y que no tendría que tomar ninguna deuda para su recuperación; Inmediatamente pensé: "¿Y que si fuera tu hijo? No venderías hasta lo que no tienes por verlo bien?"
Pensando en esto que paso dentro mio, no solo debido a esta conversación sino tambien en otros ordenes de la vida, escribo.
A veces, callar es omitir y a veces es mas sabio omitir que tener largas conversaciones que no nos dirigen a ninguna parte. Callar. Y qué de la ofensa? ¿Qué de las ofensas? Callar. A veces, también en respuesta a las ofensas. Dijo Jesús que siempre debemos ofrecer la otra mejilla. Que significa esto? Que debo humillarme ante la persona que me lastima? No lo se, pero lo que interpreto es que de esta manera podemos demostrarle pacíficamente a la persona que nos lastima que una bofetada no va a desmoronarnos. Aquí esta mi otra mejilla, y sigo en pié. Firme en mis convicciones e ideales. Te ofrezco la otra, porque hagas lo que hagas, no vas a lastimarme.
Quien no ha sentido alguna vez la sinceridad como una bofetada? Pienso que hay muchas maneras de decir las cosas, y a veces, aunque te digan ciertas cosas del modo mas dulce y suave, podrían lastimarte. Las cosmiatras con experiencia te dicen que no utilices algodón para remover el maquillaje, pues puede raspar tu rostro. Noto mientras escribo que estoy presente en el ahora. Digo "podria" o "podrian" porque "podrian o no hacerlo". Existe una alternativa al dolor. Personalmente empece el cambio hace un tiempo. Dios nos dió el libre albedrío para que podamos elegir en quien o que creer. Yo elijo creerle a El. También elijo el cómo sentirme respecto a cuando otros intentan agredirme, culparme, injuriarme, o sencillamente hacerme sentir infeliz. El enojo o el sentimiento que sea es como una red que alguien te tiende. Incluso a veces hasta uno mismo. Esta en nosotros caer en esas redes o no. En el Option Institute también reforzaron mis convicciones sobre este tema. Mediante algunos ejercicios pudimos desdramatizar las cosas mas horribles que algunas personas nos dijeron en la vida. Tuvimos la oportunidad de hacer que las palabras mas dolorosas, se transformen en simples palabras escritas en un papel. Me ayudaron a reafirmar que la felicidad es una opción y que nadie puede lastimarme sin mi consentimiento, así que si digo que soy infeliz por causa de una persona, o pienso, o siento esto, el problema no esta en la otra persona, sino en saber si yo decido o no tomar ese sentimiento; Puedo elegir caer en alguna red de sentimientos...o no. Cuando ocurre algo por el estilo, instantáneamente recuerdo lo aprendido y vuelvo a estar tranquila. Yo elijo como me siento respecto o frente "a".
Cuando nos sentimos infelices por una persona, le estamos otorgando importancia en nuestra vida, incluso le damos poder sobre nuestra vida! Y que pasa cuando hacemos esto? Perdemos el control de una parte de nuestra vida.Nos preocupamos, sufrimos, y hasta enfermamos muchas veces por esta causa.
Desde chica aprendí a través de la enseñanza bíblica a perdonar setenta veces siete. Pero también aprendí a sacudirme el polvo de mi ropa y seguir adelante. Sin juicios. Sin rencores. Sin nada que pueda pesar en el camino de la vida. La Biblia también se refiere a ir ligeros de equipaje, me imagino que no solo se refiere al desapego de lo material, sino también a no cargar con sentimientos negativos que no nos permiten crecer y apesadumbran nuestros corazones.
Siempre hablan del grado de estrés con el que vivimos las familias de niños con autismo. Es cierto que hay preocupaciones que otras familias de niños neurotipicos no tienen, pero esto no significa que no tengan preocupaciones. Todos tenemos preocupaciones, solo diferentes.
"El grado de estrés de una madre de un niño con autismo, equivale al de un soldado en batalla". Imagínense lo destructivo que puede ser esto para una madre que recién recibe el diagnostico de su hijo. Que le espera? A cuantas madres habrán entrevistado para llegar a esa conclusión No lo se. Se que cada uno tiene sus propios desafíos, que quizás haya madres que se sientan así, pero también deberían poner en este tipo de estudios, anuncios como en los paquetes de cigarrillos: "Tener un hijo con autismo puede ser una bendición". "Tener un hijo con autismo, puede hacerte mejor persona". "Tener un hijo con autismo, puede despertar el amor mas profundo". Se me ocurren miles de frases reales para contrarrestar la amargura, la infelicidad y el estres, pero cada uno es dueño de sentir como quiera, solo podemos enseñar a otros que decidir en nuestros sentimientos, valga la redundancia, es una elección personal. Si lo pensamos por un segundo, las preocupaciones no van a dejar de ser solo eso; Preocupaciones. Entonces, por que dejar que nos afecte? Es algo tonto!!! Quien quiere una vida de estres si se puede evitar?
Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de cambiar, la felicidad se elige y hoy mismo podemos hacerlo, no hay que esperar por ello.
“Nadie puede hacerte sentir infeliz sin tu consentimiento”
“Todo lo que nos molesta de los demás puede llevar a que nos entendamos mejor a nosotros mismos”
"Los cuatro acuerdos: sé impecable en tus palabras, no te tomes nada personal, nunca hagas suposiciones, siempre da lo mejor de ti y seamos todos felices con estos cuatro acuerdos."
"La felicidad no es un sentimiento, es una decisión."
1 comentario:
Que bonito blog tienes. Estos chicos son tan grandiosos que inspiran palabras grandiosas.
Publicar un comentario