viernes, 15 de febrero de 2013

Confieso que he vivido


"Confieso que he vivido" Ame ese libro de Neruda. Cuando lo leí por primera vez me asombre de las maravillosas experiencias que vivencio el autor durante su vida. Viajes, amores, poesía,  aventuras. Admire a Neruda. Siempre. Desde que aprendí a leer. Siempre me perdí en  su variedad de pinos, podía sentir el aroma del bosque, lo que el escribía, yo lo vivia a través de sus paginas. Me preguntaba cuando tendría mi propia aventura. En el fondo, siempre fui una aventurera y siempre quise mas conocimiento y sabiduría.
Años después, sin imaginarlo, me embarcaría en el maravilloso viaje de ser madre. Allí comenzarían nuevas aventuras, entre ellas, una llamada Autismo. De ese viaje que iniciamos en Marzo de 2008, cuando recibimos el diagnostico de Autismo de Agustin, pronto se cumplirán  cinco años.   Me pregunto si algún día dejare de contar los años.  Creo que no puedo responder esa pregunta. La respuesta  se encuentra en manos del  Arquitecto divino del tiempo.

Pocos  conocen todos los detalles de esta aventura. Pocos saben que, en las historias, también se hacen sacrificios para poder seguir adelante. Esta historia tuvo mucho sacrificios  que hemos hecho junto al papá de Agustin para salir adelante  por nuestro hijo. Pocos saben las horas de sueño abocadas a encontrar una mejoría para Agustín, el cansancio acumulado en el cuerpo, los ojos rojos de tanto leer y leer y leer, durante noches enteras, buscando información, buscando una cura y créanme que hace cinco años atrás no había todo lo que hay hoy. Hemos probado ciento de cosas en el camino. Algunas ayudaron, otras no tanto, otras nada, pero todo es parte del camino.  Voy a seguir peleando la buena batalla hasta que Dios diga basta. Voy a guardar mi fe en Dios y en que mi tesoro se va a recuperar, hasta el ultimo segundo de mi vida, pero también voy a continuar guardándolo de todo aquello que pueda hacerle mal.  

Pronto serán cinco años. En un mes. Por un lado, siento que llevo embarcada toda mi vida, y por otro, parece que fue ayer que escuche la palabra autismo por primera vez. Recuerdo los sinsabores del momento, la angustia y a la vez, el alivio de por fin tener un diagnostico, el no tener que seguir dando vueltas, girando,  puedo sentir el calor que se siente cuando pasa la tormenta y por fin, la embarcacion, toma su rumbo.

Dimos, en este camino, muchas cosas lindas. Pero lo mas importante; Amor. Ayudamos a otras familias.  Otras familias nos ayudaron.  Hay mas gratificación en dar que en recibir, pero recibir amor se siente hermoso. Mi aventura se lleno de personas y personajes, algunos pocos gratos y con garfios en ambas manos, pero gracias al viento a favor, me nutri de personas maravillosas. Las otras son estatuas de sal. 


Cuantas cosas aprendí en este viaje, sufrí, llore, proteste, renuncie a   algunos sueños, pero desde hace un tiempo a esta parte volví a retomarlos,solo flotaban como barriletes en el aire, nunca quedaron en el olvido. 
Estoy agradecida de poder haber aprendido tanto, porque todo fue parte del camino y de todo se aprende. Cuanto mas injustas fueron las situaciones aprendí a ser mas tolerante. Cuando me lastimaron, aprendí a perdonar y luego aprendí a no permitir que me lastimen.  Mi felicidad la elijo yo. Que hermosa promesa fue cuando escuche por primera vez esas cálidas palabras entre muchas otras. Hubo un antes y un después en mi camino, las cosas que antes me importaban ahora no y viceversa. Cuanto camino hermoso recorrido. Caras y voces amadas, personas hermosas que he cruzado y están en mi corazón, y el mas importante, aquel por quien sigo buscando cada día. Busco su bienestar, su felicidad, su independencia, busco escucharlo ante todo. Este pequeño que va creciendo y enseñándome cada día algo nuevo, pero sin Dios nada de esto seria posible. El es mi alfa y omega, mi principio y mi fin. Dependo de El para todo y en todo. 
No se que va a pasar mañana. Me ayudaría saberlo? No lo se, creo que quizás contribuiría a mi ansiedad del día de hoy y ya saben, cada día trae su afán.
Por experiencia puedo decirles que vivan un día a la vez. Mañana Dios dirá. Ni un solo pajarito cae si Dios no lo permite, si el cuida de las aves, cuidara también de ti.

Estoy feliz por todo el camino recorrido. Hay una palabra que dice
"Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos, atravesando el valle de lagrimas lo cambia en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder. Verán a Dios en Sion. 

Soy tres veces feliz. Soy bienaventurada. Todo esto no apago mi fe, sino la avivo aun mas. Si Dios me escogió, Dios me capacito para hacer frente a todas las adversidades.  Si Dios me dio uno de sus ángeles, es porque creyó que yo podría cuidarlo.

Agustín es sencillo como un ángel, tan simple, no complica las cosas, es natural, podría decirse, sin pecado innato. 

Que lindo es ser la mama de Agustín. Es la mayor bendición de toda mi vida. No se que pase con el resto de mi vida, hay mucho por definir, pero soy feliz. Estoy preparada en todo y para todo. He aprendido a contentarme, cualquiera sea mi situación, porque a pesar de todo, la felicidad es mi opción, es el camino por el que elijo transitar cada dia, es mi camino de ida y de vuelta.
Cuanto para escribir, cuanto vivido, como diría el gran Pablo Neruda, confieso que he vivido.

No hay comentarios: