lunes, 28 de octubre de 2013

La Feria

Esta es una entrada que tenía pendiente de escribir. Hoy, en el día del cumpleaños de Agus, me siento bendecida de poder contarles de sus desafíos y avances.
Hace solo unos meses atrás, cierto día de la semana, no podíamos pasar por la plaza porque estaba la feria barrial. Había en ella  algo que a Agustín no le gustaba y nos demostraba su disconformidad a través de momentos de angustia o energía intensa.  Hasta ahora no comprendimos que era, quizás algún día Agus nos cuente. Es algo raro, porque él ama salir y  pasear. Agus es un niño que hoy puede ir al supermercado, al shopping, al parque, a todos lados, pero  la feria no le gustaba.  Durante mucho tiempo estuvimos con mas dudas que certezas respecto a la feria. Llenos  de suposiciones y  "quizás";  Quizás el ruido, quizás la cantidad de gente, quizás algun olor, quizás el color amarillo, distintivo del Gobierno de la Ciudad... Quizás...  
Lo único que tuvimos y tenemos  por cierto es que  siempre lo respetamos, así que   evitámos pasar por la plaza el día de feria. Esto no significaba ningún problema, es mas, ni siquiera tenemos obligaciones para esos lares. Pero (siempre hay un "pero" de los buenos también de a poco, Agustín fue ganando flexibilidad y hoy disfruta ese día en la plaza como todos y mas aun, se acerca a los puestos, mira que venden, y se trae algún souvenir, como la frutilla que se ve en las fotos.
Este es uno de los tantos logros de mi pequeño campeón y también de una persona muy importante para nosotros, que ya es parte de nuestra familia; Su nombre es  Lucas, su sonrise amigo, su super amigo. La primera vez que fueron a la plaza en día de feria, Lucas no sabia que a Agus no le gustaba la feria.(No recordé decirle).  Ese día, Agus lloró y pidió la contención de Lucas, mediante un abrazo, es algo realmente maravilloso que nos busque para confortarlo y consolarlo y que encuentre en nuestras palabras o acciones como un abrazo, el consuelo necesario para autorregularse. Que importante!!!!!
De a poco, con paciencia y mucho amor, seguimos  paseando, primero mirando de lejos los toldos amarillos,  luego un poco mas cerca, hasta llegar al punto donde ir a la feria es disfrutar.


Les dejo algunas fotos para que vean el logro, super importante y hasta la interacción con la gente  linda de la feria que tomó Lucas.


Con Lucas, su amigo son-rise

Primer plano


Interactuando con un Sr. de la feria.

Sentado, descansando.

Mirando todos los productos

Eligiendo que llevar

En medio de la feria!

Mirando las frutillas

Alguien le ofrece una..

Se va contento con su frutilla

Atención plena en la frutilla.Aroma. Textura. Sabor.

1 comentario:

erika sanchez dijo...

Hola mi niño esta con diagnostico leve de autismo,tambien soy paciente del doctor Covarrubias,he estado leendo muchas de las cosas que escribiste en tu diario,te felicito porque orientas a mucho padres que estan pasando por lo mismo,.mi niño va en la etapa antifugica.
Tengo una duda que tipo de quelación realizaste en tu niño la intravenosa o oral? por cierto sabes si el doctor covarrubias utiliza la intravenosa? gracias por tu respuesta.