jueves, 2 de abril de 2020

2 de Abril

Día mundial de concientizacion del autismo

En nombre de Agustin escribo.

Que no queremos?

No queremos que nos feliciten en este día. No queremos celebración.  No celebramos el autismo, cómo podríamos celebrar algo que de un golpe puede llevarnos al hospital o incluso  matarnos? Cómo podríamos celebrar esta condicion que muchas veces nos deja llorando en el suelo abrazando una almohada y pidiendo a Dios que nos ayude a no perder la fe? Cómo podemos celebrar algo que nos roba la sonrisa? No celebramos al autismo, no.  No queremos fiestas  organizadas por el gobierno u asociaciónes a las que no podríamos asistir por insoportablemente ruidosas ni tampoco quiero  globos de colores por más lindos que sean, porque al día siguiente se pinchan y ya nadie se acuerda de ellos.

Cómo mamá de Agustín celebro a mí hijo, amo a mí hijo, sonrió a mí hijo, bailamos, nos abrazamos,  nos disfrutamos con felicidad absoluta y sigo amando y abrazando  a mí hijo aún en las peores crisis, donde me lástima sin querer, o me saca un mechón de pelos con lo poco que tengo, o me deja una impresión dental,  o lesiona mí ATM de una patada voladora, cuando está totalmente desregulado,  así que no  celebro una enfermedad, trastorno, condicion, o como quieran llamarlo.

Que queremos? Solo  empatía, pero de verdad. Solo que dejen de mirarnos con pena, con asco o con horror. Solo queremos que nos reconozcan como lo que somos; seres humanos y comprendan que cada uno de estos niños, adolescentes o adultos con autismo están peleando la batalla de sus vidas, y muchas veces, en soledad.

Y hablando de batallas y héroes aprovecho este espacio para saludar a todos los veteranos de Malvinas en este día conmemorativo,  pidiendo al estado  que compense su labor, que no tengamos que ver a ninguno de ellos vendiendo por la calle, porque son héroes. Si hay jubilaciones de privilegio, ellos deberían ser los primeros. 🇦🇷

Hoy es solo un día más para nosotros con respecto al autismo.
La mejor forma de amarnos y abrazarnos es  concientizando todo el año, compartiendo una visita(cuando se pueda) regalando un abrazo,  un  te quiero, una sonrisa, una mirada comprensiva, un llamado telefonico, estando presentes todo el año. El amor se demuestra  con hechos. 💌

Gratitud

Laura Basualdo
Mama de Agustín

www.autismo-diariodeunamadre.blogspot.com

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Por si no lo has visto. El blog de un padre australiano.
pon en google . Peter Lloyd-Thomas polly piil .

Es muy completo y actualizado.

saludos