martes, 17 de febrero de 2009

...Mamás virtuosas...del dolor a la lucha diaria

------------------------------------Agus Abril de 2008 en la calesita-------------------



Hace once meses nos encontrábamos sin rumbo, con un diagnostico desconocido, pero Dios puso en nuestro camino a un gran grupo de mamás del foro de Red Confluir: http://www.redconfluir.org.ar/

Ahí no solo nos brindaron información "técnica" detallada, sino además me dieron aliento, me demostraron que no estaba sola en este camino, y algunas hasta me brindaron su amistad.
Quiero agradecer a todo el grupo de madrazas de Red Confluir:

Claudia Pollero -mama de Sofi-
Silvia Lascano -Mamá de Guido-
Emiliana -Mamá de Luca-
Sara -Mama de Gery-
Graciela -Mamá de Gabi-
Paula

Sin estas mamás, todo habría demorado mas! Les agradezco de corazón cada mail, cada respuesta y cada pregunta para ver como iba todo...Gracias por hacerme sentir que no estoy sola en esta lucha, porque si bien tengo a mi gente(a los que adoro) nadie puede comprenderme como ustedes, que también están en esta lucha y han pasado por lo mismo.
Yo puedo contarles cuando a Agus le da un "berrinche"(que para mi es una palabra incorrecta), puedo contarles como se golpea, cuantas veces me ha alcanzado una patada, una piña, y como duele el alma cuando le agarran estas crisis(los últimos días a diario). El dolor físico se va, desaparece, en ocasiones deja marcas, pero el dolor del alma, ese que el resto no puede ver, ese que está latente, ese que hace que tu garganta se anude y tus ojos se humedezcan, ese dolor duerme por momentos, pero vuelve a despertar. Ese dolor me hace batallar, me hace llorar cuando todos duermen, cuando la casa está en silencio, cuando las luces se apagaron y todo parece en calma.
A ese dolor le doy pelea a diario, y hoy por hoy se que no me va a vencer así de fácil.Ese mismo dolor es el que comparto con estas mamás.
Hoy se que puedo caer , pero voy a levantarme, por la gracia de Dios y el amor de mi gente...





Información Útil
Certificado de Discapacidad:
¿Donde se tramita?
Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad. Debe solicitar turno personalmente. (No se dan turnos por teléfono)
Dirección: Ramsay 2250 – C.A.B.A.
Días y Horarios: de Lunes a Viernes de 8.30 a 12 hs.
Asesoramiento telefónico: llame al 4783-9077 (interno 39)
Contacto:
snr@snr.gov.ar
También hay algunos hospitales publicos en los cuales se puede tramitar, consultar en Dirección General de Discapacidad Av. Entre Ríos 1492, Planta Baja, oficina 1.Tel. 4300-5661 / 9761 / 9300.
¿Para que sirve?
Acceso a la cobertura integral de las prestaciones básicas de habilitación y rehabilitación – Ley Nº 24.901.
Cobertura integral de medicación – Ley Nº 23.661 –art. 28-.
Cobertura integral de tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, incluido el grupo familiar.
Cobertura integral de alimentación dietoterápica que no se produzca en el país.
Diagnóstico, orientación y asesoramiento preventivo para los integrantes del grupo familiar de pacientes que presentan patologías e carácter genético-hereditario.
Además facilita la realización de gestiones, tales como:
Pase libre en Transporte Público de pasajeros.
Símbolo internacional de acceso para el automóvil (logo) y la exención de la patente.
Libre tránsito y estacionamiento (Ley 19.279, art. 12).
Régimen de Asignaciones Familiares en ANSES (Ley 22.431, art. 14 bis).
Franquicias para la compra de automotores (Ley 19.279).
Explotación de pequeños comercios (Ley 22.431, art. 11).
Exenciones de ciertos impuestos.
Solicitar empleo en la administración pública.
Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Servicio Nacional de Rehabilitacion:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente increible que dios haya puesto en tu camino a estas mamdrazas como vos para apoyarte como nadie mas que ellas pueden hacerlo...

Laura Basualdo dijo...

Gracias Jime! La verdad es que me hace bien tenerlas en mi camino, como a mis amigas, y vos sos una gran amiga!!!! Te quiero mucho!

Anónimo dijo...

hola laura, sabes estaba leyendo ahorita lo que dices de la batalla diaria y que nada mas nosotras que lo estamos viviendos sabemos sabes yo soy bien llorona hasta en las novelas imaginate cuando cuentan a logo de nuestros ninos sabes para mi mi gran problema como tu es que Carlitos casi no habla si sabes las primeras palabras que dijo fueron los nombres de sus hermanas ina con un gusto que lo pronunciaba se llama melina y la otra como es la que sigue y lo que tiene de hermosa lo tiene de barbara le gusta hacerlo enojar y el le dice ala se llama carla y sabes hace dos semanas que yo estaba aqui en la computadora y se levanto su papa y le dijo quien es papi y lloramos de gusto porque nunca habia dicho y empezamos aplaudir como si mi Carlitos tuviera un ano o menos pero no importa por que tu sabes el gusto tan enorme cuando los vemos con cualquier palabra o accion nueva es algo maravilloso sabes te quiero agradecer a ti y a todas esas mamas y papas que nos cuenten sus historias porque asi estamos aprendiendo y no se imaginan cuanto vale, mas bien no tiene precio el que nos cuente sus batallas diarias siguan adelate que mucha gente como yo he aprendido sabes todo el dia que me pongo en la computadora nada mas es ver cosas de autismo, bueno un rato porque en las mananas trabajo.