viernes, 13 de febrero de 2009

LA CARRETERA DE LA VIDA


Escribir es parte de mi. Toda mi vida he escrito solo por hobbie, por gusto, por diversión. No soy escritora, de lo cual quizás ya se hayan dado cuenta, pero un punto o una falta de ortografía, no cuentan cuando se escribe desde el corazón, cuando el alma es nuestro piloto y nos guia en esta gran carretera que es la vida, aprendiendo en cada semáforo de los días a dar y recibir amor, a intentar, a luchar, a jamás bajar los brazos.
La vida se planifica, así como una carretera, pero nadie sabe que sucederá al emprender el viaje. El resultado, algunas veces, es muy diferente a lo planeado, a lo buscado, a lo deseado. ¿Qué sucede entonces? Nos encontramos a la deriva, sin saber que hacer o como actuar. Es ahí donde necesitamos quitar el pié del acelerador. Nos detenemos para volver a arrancar, para poder continuar vivos en esta carretera que es la vida, sabiendo que el pasado va quedando atrás, y solo nos queda concentrarnos en el presente y futuro.
Hoy es cuando necesito escribir.
Ayer estuvieron a mi lado...y siguen aquí, compartiendo mi vida junto al autismo, aprendiendo como aprendo yo también, dandome fuerza, compañía y amor...El amor es la base de la vida...Sin amor nada sería posible...Sin Agustín, nada valdría la pena.
Bienvenidos a la carretera de mi vida.

17 comentarios:

Jime_Crystal dijo...

Te quiero mucho amiga, siempre firme a tu lado, estoy siempre lo sabes para ayudarte en lo que pueda.

Admiro tu fuerza, y me alegra mucho que te expreses, hace muy bien.

Un beso enorme a vos y al peque.

Gallega dijo...

Ayyy Lau, cada vez que te leo se me caen unas lágrimas!!! Admiro esta manera de expresar tus sentimientos, ojalá todos pudiéramos hacerlo, es una buena manera de hacer menos pesada la carga...
Sé que me cuelgo siempre, pero nunca dudes que estoy!!!!

Te quiero mucho!!!!

Eliana dijo...

Me alegro de que puedas expresar todo lo que te pasa y lo que sentís. Es muy bueno poder canalizar tus emociones y abrirte. Y también contar tus experiencias durante este tiempo, para que todos podamos tomar conciencia de muchas cosas que suceden de las que no llegamos a tener idea; y de otras que sí pero es bueno recordar siempre, para no dejar que vuelvan a suceder.
Mucha suerte en este nuevo espacio, y fuerza. Seguí luchándola que vos conseguiste muchas cosas, tenés suficiente valor y corazón para eso, además del amor de una madraza como lo sos vos; y vas a lograr muchas más todavía. Este camino recién empieza.
Besotes, se los quiera a vos y a Agus.
Merde!!!

Mariel dijo...

Por acá vamos a estar...peleándola y aprendiendo junto a vos...si es lo que se necesita para que sigas en la lucha: contá con ello!

Besos y abrazo a mi pequecibersobrinito!

Euge dijo...

Amiga:

Aca voy a estar firme para darte mi apoyo siempre en todo lo que necesites.
Tenes la fuerza, el coraje y el corazon para conseguir lo que te propongas!
Imposible es solo aquello que aun no se conoce...
Te mando un besote enorme!

Silvina dijo...

Laura,
Escribir,ES tu mejor manera de transmitir lo que sentis, lo haces muy bien, y por ello te has ganado un monton de "amigos" que te acompañamos, y te seguimos, mucha fuerza, !!
Besitos!

Profesora Myriam Pozzi dijo...

Si todos pudieran escribir sobre su vida (experiencias, emociones, sentimientos) habria menos gente sola. Que este hilo sea un espacio de comunicacion. Buena iniciativa, y sin duda un espacio de encuentro para los que comparten la maravillosa experiencia , para algunos mas facil, para otros mas dificil de ser padres.
DIos es uestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.Salmo 46.1
Nos leemos. Myriam

Laura dijo...

Jime, Galle, Eli, Mariel, Euge,Silvi, Myriam:
Gracias por pasar y por estar. Las quiero muchisimo, y saber que estan a mi lado, me da fuerzas...Necesitaba canalizar por algún lado todo lo que me està pasando. Quizá es una tonteria, pero desde el día que escribi esta entrada, que fué el Viernes 13 de Febrero, no volví a tener pesadillas...
Creo que estoy sacando afuera mis miedos, mis ansiedades...es preferible plasmarlos a enterrarlos, no?
LAS QUIERO!
Gracias...

Eliana dijo...

Qué loco lo que decís....
Pero seguro, algún motivo las pesadillas tienen.
Ojalá hayas dado con un viso de solución!
La pregunta es: te tenemos que pasar los honorarios para que nos pagues la consulta psicológica?
Jjjaajjaja... besotes!!!

Lauri sin loguear dijo...

Siiii!!! Te imaginas??? Se hacen ricos, se hacen!!!!
Mejor me hacen la gauchada, si???
Te quiero nena!

Anónimo dijo...

LAU, ME PARECE GENIAL ESTE BLOG Y QUE PUEDAS HABLAR TODO LO QUE QUIERAS DE ESTA SITUACION QUE TE TOCA AFRONTAR.
TE DEJO UN ABRAZO ENORME Y ME TENDRAS PRESENTE EN TUS LECTURAS, COMO ANTES.
TE QUIERE
LAURIS

Laura dijo...

LAURIS: Sos una gran mujer, gran mamá, y además una gran amiga también. Gracias por todo el apoyo, por tu alegria y fuerza...
Te quiero mucho!

mariana dijo...

No soy la persona más indicada para hablar, y menos en este momento. Sépanlo, por si alguien q lee no lo sabe, soy amiga de laura, esta mamá. El punto es que hagas lo que hagas seguís siendo un ejemplo, por lo menos para mí. Hace 1 hora llegue de viaje y encuentro que abriste un blog, con el tema de Agus. Te admiro, sabelo.
Muchos más besos (y prometo leer todo en cuanto pueda)

Laura dijo...

Hola MARIAN....Sos una grosa, sabelo!!! Y vos tenes todo el derecho del mundo de hablar, y de decir lo que pensas porque sos una persona muy querida para mi.
Gracias por tus palabras... no se si es que estoy sensible ultimamente pero me emocionaste!
Besos para vos tambien, y GRACIAS desde el cuore...

José Luis dijo...

Laura, la vida nos ha cruzado solo un par de veces y no hemos hablado mucho. Pero leo todo lo que escribes y te admiro.

Tu lucha es un ejemplo. Tal vez nunca llegue a comprender totalmente lo que vives pero en estos meses de saberlo he aprendido que no tengo que mirarme tanto el ombligo.

Esta mañana subí al Facebook la foto de mis hijos con mi hermana. Tiene síndrome de Down. Durante mi niñez no había pero insulto para mi que "mogo". Luego con la adolescencia y hasta hace poco me avergonzaba de ella.

Conocer tu historia corrigió mi rumbo, sino seguramente la foto estaría recortada.

Gracias.

Laura dijo...

Jose: sabes que te adoro, no? Si no lo sabes, sabelo!!!
Sos un luchador, te admiro mucho y lo bueno es que siempre hay tiempo para cambiar...siempre se puede.
Al principio de esto, yo estaba sin rumbo, me avergonzaba de mi misma,me moria de verguenza cuando Agustin empezaba a gritar como loco en el colectivo, y me ponia peor cuando la gente empezaba a mirarme a mi...
Hoy estoy aprendiendo a convivir con eso, pero aprendi que lo mas importante es como se siente Agus.
Ahora mismo me importa un bledo lo que me diga la gente,pero eso se aprende con el tiempo...
Estoy orgullosa de vos, sos un gran amigo y un gran papá y estoy segura que un gran hermano también.
Que bueno que Dios te cruzó en mi camino...
Beso gigante!!!

Manolo Ferag dijo...

Hola, entre a su blog por casualidad, buscando imágenes de relación entre autismo y glutamato. Acabe leyendo varias entradas hasta esta primera. Mi nene tiene 2 años y medio, y cuando nos dieron el diagnostico de TEA el mundo se ve vino encima. Estamos empezando en esto y francamente no hay día que no llore de desesperación. Al igual que usted, hemos hecho de todo. Gluten, cero conservantes, aumento de omegas. Actualmente estamos viendo comenzar la suministración de memantina. Un inhibido del glutamato, recomendación del neurólogo pediatra Cesar Flores. Al leer tu blog, es increíble como narras estos primeros años de vida Agus y prácticamente es lo que estamos viviendo ahora mismo. Enhorabuena y gracias por compartir. Abrazo a Agus y que las cosas vengan excelente en los últimos estudios solicitados.