jueves, 14 de mayo de 2009

FELICITACIONES PAULINA!!!

La carta publicada a continuación, fué escrita por la Dra. y mamá, Leticia Domiguez, para su hija Paulina, que se gradua hoy. Al estar leyendo el libro de la Dra. y saber un poco mas acerca de su experiencia, puedo verla como una gran mamá y como si fuera de mi propia familia. Ella es de esas personas que nacieron para dejar huellas en la vida, para brillar en el sitio en donde esté. Me generó una gran emoción leer su mail y por eso quiero compartirlo con ustedes.
Gracias, Dra. Leticia, por tanta ayuda y Felicitaciones por este día tan importante en sus vidas, y en las nuestras también. Hoy es un día de fiesta para mi, mi corazón lo siente asi.


○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○



Mis queridos amigos a la distancia: Muchas emociones encontradas me asaltan. Ustedes me entienden muy bien. les comparto esto que escribi para ella y su foto del anuario en el anexo de fotos.
MI GRADUADA
El tener una hija con autismo severo implica, entre muchos otros retos, saber que algún día, el sistema escolar no tendrá un espacio para ella y que el camioncito amarillo que viene por ella todos los días - y que Paulina espera con ilusión- eventualmente no llegará más.
Al terminar Paulina el ciclo de High School, me acerca a ese momento y el miedo quiere ganarme la partida, por lo que me enfocaré en disfrutar que mi preciosa graduada, ha completado un ciclo de su vida, en que su graduación de educación especial, será tan especial como ella, y quisiera compartir mis pensamientos con ella y con ustedes, amigos de LINCA.

QUERIDA PAU:
Tal vez nunca puedas multiplicar o dividir, pero tu me enseñaste a adicionar sentido a mi vida y a restar preocupaciones por tonterías.
Tal vez no tengas idea de que países están en guerra ahora, pero tú trajiste paz a mi vida.
Seguramente no sabrás el nombre de las venas y arterias que hay en tu corazón, pero tu volviste al mío mas grande.
Nunca serás médico, pero ¿sabes? Has inspirado a muchos de ellos, a tratar a personitas como tú.
No conoces a los héroes que forman la historia de tu país, pero la historia de mi vida cambió cuando llegaste.
No puedes caminar muy aprisa, pero me invitas a reducir la velocidad con la que vivo y me regalas quietud en un mundo donde todos te empujan.
Nunca te casarás ni tendrás hijos, pero me has hecho sentir como propios a los hijos de todas las madres con autismo.
Tal vez nunca me puedas decir "Te quiero mamá" con tus labios, pero me lo has gritado con tus ojos muchas veces y me has enseñado lo que significa el amor incondicional.
¡Felicitaciones mi graduada!

Una orgullosa mamá llamada Leticia

4 comentarios:

Laura dijo...

Vuelvo a agradecer a la Dra. por permitirme publicar su carta...
Estoy muy emocionada hoy...
Felicitaciones Pauli!!!

sarah dijo...

Querida Laura, también yo me siento emocionada!! Bravo por Paulina !! Es seguro que ahora se abren ante ella nuevos caminos.
muchos besos
Sarah

caro dijo...

que emocion leer esa carta y tantos sentimientos se cruzan dentro de uno que te quedas sin palabras. besos

Laura dijo...

Sarah: Totalmente de acuerdo!!!

Caro: Si...yo me lloré todo, pero a la vez, me alegré tanto!

Besos a ambas y gracias por pasar!!!