martes, 18 de agosto de 2009

El quería



El niño veía a las palomas, pero solo corría hasta espantarlas. Quienes lo miraban dudaban si lo haría solo por diversión o como una forma de autoestimulación. Su madre seguía soñando con el momento en que le alimentara a las palomas. En su corazón, ella veía a otros niños y se preguntaba cuando llegaría ese momento tan natural para el resto de los niños, pero tan difícil para su hijo.
Un día cualquiera, sin pensarlo, llegó ese día. El niño comprendió que podía alimentar a las aves, y que podía lograr que ellas lo siguieran a cambio del maíz. Su madre lloro de la emoción cuando lo vió y comprendió, una vez mas, que cada niño tiene su tiempo, que cada cosa que su hijo lograra, ella lo valoraría, y lloraría, y haría de todo una fiesta, porque su pequeño por fin lo logró. Ella comprendió también, que su hijo no logro solo eso sino mucho mas a través de ese pequeño acto. Logro pedir, a través de un gesto, tocando su pecho con su mano en señal de "quiero". Logró distinguir el maíz en donde fuere, y lo relaciono al alimento de las palomas, logró establecer un vinculo con las aves. Su madre no se sorprendió de que el las tocara, sintiera sus alas, evaluara su picoteo...El niño podía establecer lazos en su mente, relacionando. Relación... Relacionar... Una palabra muy importante en nuestro mundo. Una palabra que une, asocia, y crea puentes que antes eran inexistentes entre un pequeño mundo y otro.
Sin duda el pequeño empezaba a relacionarse con las aves... y al mismo tiempo, afianzaba ese lazo de comunicación tan necesario en el mundo del autismo. El quería... No solo quería... Empezaba a darse cuenta que podia tenerlo si lo pedía.


13 comentarios:

Jime dijo...

AMIGA!!!! QUE ORGULLOSA ESTOY DEL PEQUEÑO AGUS!!! QUE FELIZ ME HACE CADA LOGRO SUYO, DE VERDAD SABES QUE TE LO DIGO DE CORAZON ME ALEGRO MUCHISIMO POR EL Y POR LAS PALOMAS QUE AHORA PUEDEN SENTIRSE HONRADAS DE QUE AGUS LAS ALIMENTE!!!

TE MANDO UN BESO Y SI O SI ARREGLAMOS PARA VERNOS

caro y facu... dijo...

hola lau dame tu dirección que te mando pañuelos descartables y yo te mando el mio para la invitación a la fiesta como no llorar de felicidad y de los logros de nuestros hijos que sabemos les cuesta mucho mucho y festejar ni contarlo como se dice tirar la casa por la venta, ja,ja pero no te olvides de invitarme, besosssssssssss mamá luchadora y un besote a ese campeón

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Que lindo Laura...linda forma de contarnos,de resumirnos,dehacernos participe de estos cambios,de estos avances,de estos logros,grandes logros!!!
Relacion,relacionar,palabra que tambien esta en mi mundo del retraso madurativos,de la microcefalia,palabra o hecho que mi peque aun lo logra,pero tengo fe,en que si lo hara.


Te felicito,los felicito!!!!

maria gloria dijo...

Laura que lindo lo que contas de Agustin cada dia con avances nuevos les felicito, muchos besitos

Cintia dijo...

señor gracias por agus , en el encontramos un mundo diferente pero muy importante , gracias por esa bendicion te pido , te ruego .te clamo que todo todo en su vida sea de tu mano señor guardalo de todo y eseñale lo que tu sabes , termina tu obra en el y derama sobre el tu preciosa uncion .... lau solo me queda decirte te quiero con toda mi alma besotes a mi sobrinitis agus te adoro la tia cin

Unknown dijo...

bien por Agus, y bien x vos Lau, otra alegría más, y seguimos adelante!
un beso enorme

sarah dijo...

Bien, bien y bien por Agus !! pasito a pasito que sí que se puede !!
un gran abrazo para tí, amiga!!!

Rosio dijo...

Lau:
¡¡¡Que maravilla amiga!!!, vibro con cada avance de los chicos como si fueran los de mi hija.
Sé que abran muchos momentos más para celebrar y para llorar de felicidad.
Cariños,
Rosío

Betzabe dijo...

Laura me encanta como has contado este avance de Agus!

Diego corretea tras las palomas queriendo agarrarlas y tras los gatos, perros etc, le encanta tocarlos, pero solo hemos tenido oportunidad de alimentar a los peces ahhh y queria probar del alimento de los pecesitos jijij

Lindo momento Laura, que bueno que los has compartido.

Bettina dijo...

Lau!! Te felicito, primero por el logro de Agus, pero también por la manera que lo contás...de verdad quedé totalmente inmersa en el cuento imaginandome a Santi en la plaza haciendo lo mismo!! Gracias por la experiencia que me hiciste revivir...aunque debo decirte que lloré como un bebé!!! jajaja Besotes y espero anciosa la próxima entrada!!! Besotes a Agus y un "choquemos los cinco"!

Carla Cardone dijo...

Bueno, luego de secarme las lagrimas con el pañuelo descartable que tenia a mi lado, puedo escribir: otro milagrito más!...vamos Agus hermoso!!! y felicidades a la madraza!. Ya te lo puse en el facebook en el comentario de las fotos, pero...lo q es lo mas normal del mundo para muchos papás, para nosotras es el mundo entero. Es hermoso ser testigo de estos pasitos q dan, de estos pequeños milagros de conexion, de relacion, de lenguaje ya ser verbal o no verbal y de tantas cosas q van a venir. Solo hay q tener fe y esperanza y pensar como bien decis q cada niño tiene su tiempo, q todos son distintos, hay q dejarlos ser y festejar tirando la casa por la ventana (q frase de abuela, jaja) cada logro q van teniendo.
Amiga, q puedo decirte q no sepas: q te adoro! y q lo adoro a Agus tmb!, es un campeon y vos una gran luchadora. Que lindo describiste ese maravilloso logro!...
Te quiero!!!!!!!!!!!!!!

Laura Basualdo dijo...

Amigas!!! Gracias a todas por pasar!
LAS QUIERO!!!

Mary dijo...

Hola Laura, que lindo que tu hijito este avanzando cada vez más..me imagino lo que debes haber sentido..estoy segura que Agus saldrá adelante!
Un abrazo