martes, 20 de octubre de 2009

NOVEDADES EN EL TRATAMIENTO

Hola gente linda! Hace tiempo que vengo queriendo escribir un poco mas acerca de los tratamientos de Agustín, pero ultimamente mi tiempo libre es, para mi alegría, muy poco, ya que el pequeño me busca constantemente para jugar, mimosear, o descansar, aunque generalmente es lo primero o lo segundo.
Estoy FELIZ de todos los cambios positivos que están surgiendo, pero siempre se me escapa de contarles algo. Es así, no se puede con todo! Ayer por la noche, nos pusimos a pensar en todo esto, en como paso el tiempo, y recurrimos a las fotos...Cuando no vean avances...recurran a ellas!!! Es importante documentar hasta las pequeñas cosas, porque ello nos anima en los momentos que pareciera que todo esta estancado.

Cambios en el equipo terapéutico:
En el mes de Septiembre hicimos unos cambios decididos conjuntamente con la coordinadora del tratamiento conductual. Cambiamos la psicopedagoga por una maestra especial para sordos e hipoacusicos. Debo decir varias cosas de este cambio. En principio, la Seño Eli, es di-vi-na. Tiene mucho feeling con el peque, lo cual en nuestro caso es mas que importante, porque Agustín necesita de terapeutas que lo traten con cariño y le exijan cosas, pero mediante el juego. Ella le esta enseñando señas y gestos y Agustín además del "yo quiero" que ya tenia adquirido junto al "ter-mi-né" agregó el "mas" y esta sumando ahora el gesto usado para "pelota" y para decir "mamá"!!!!
Hace unos días estábamos en la plaza, y le dije:
"de jugar en la hamaca...ter-mi-né"(con gesto incluido)
En cuanto terminé de hacer el gesto, el volvió a colocar la cadena de seguridad de la hamaca y me hizo el gesto de "mas". Increíble, creo que estuvimos así como una hora! NO LE PUEDO DECIR QUE NO SI ME LO PIDE ASÍ!!! Me lo quiero comer a besos cuando me habla o discute con gestos.
Ahora también dice "NO" con la cabeza, es una risa, porque lo usa para todo! Le preguntas:
"¿Queres hacer pis?" y en seguida te dice que no con la cabeza, además da gracia, porque lo hace en forma muy exagerada! Yo feliz de la vida.
Ayer su maestra especial, cuando estaban terminando le dijo: "Vamos con mamá" haciéndole el gesto de"mamá" a lo que el le respondió haciendo el gesto de "yo quiero"... Cuando la Seño me lo contó casi me muero de amor... Me encanta que pueda comunicarse.
También agradezco a Dios porque desde el mes de Septiembre no tuvo ningún berrinche fuerte, como esos que solía tener en donde había que suspender las sesiones de TCC.
Gracias a Papá Dios, vamos bárbaro con eso!!!
Cuando no puede hacer algun gesto te toma la mano para que se lo moldees. No es un divino mi angelito???

Socialmente:
Agustín está mucho mas pendiente de su entorno y de la gente que lo rodea, hace unos días iba en el colectivo junto a su papá, y le pedía que le rascara el brazo derecho. A la izquierda tenia a un muchacho y como le picaba el brazo de la izquierda, lo miró al muchacho y le tomo la mano dirigiéndola hacia su brazo, para que lo rasque. El muchacho lo tomo muy gracioso y se reía.
El domingo jugábamos en una barranca cerca de casa y había un Sr. mayor sentado. Agus subía y bajaba hasta que en un momento se acerco y fue como si lo saludara. El Sr. le entro a hablar y como Agus no le respondía, no se que le dijo, así que su papá le dijo al Sr. que tenía autismo. El Sr. se quedó como duro y lo primero que dijo fué -"Pero está bárbaro. Me miró a los ojos". Agus siguió compartiendo con el Sr. que, cuando lo llamo por su nombre se dió vuelta y lo miro con cara de "¿Que querés?"
Sin duda que el peque esta mucho mas sociable, reconoce a sus compañeros y ayer sucedió una situación muy particular.
Estábamos a media cuadra del jardín, cuando vio salir a los chicos que van a natación. Los mismos ya estaban arriba de la combi, así que el salió corriendo, y yo atrás de el, claro. Pensé que iba a entrar al edificio de al lado del jardín, porque siempre entra ahí, pero no. Pensé que iba a correr atrás de la combi, pero no! Llegó a la puerta del jardín, bajó la manija y entró!!!(La celadora todavía no había puesto la traba). Entre atrás de el para agarrarlo pero me ganó! Se dió vuela, me miró, sonrió picaramente y entro a su sala al grito indio de "ehhhhhhhh" como diciendo "hola, acá estoy, miren lo que hice" jajajaja
De mas esta decir que a la celadora no le gusto ni medio que entre, pero la puerta estaba abierta y se me escapó!!! La maestra integradora se reía de la situación al igual que yo, que estaba feliz de saber que mi hijo corre para entrar a su sala y sorprender a sus amigos y Seños...


IMITACIÓN:
Está empezando a imitar mucho mas. El otro día le pasé un hisopo en sus orejas. No solo que por primera vez se lo dejo pasar sin problemas, sino que agarró uno e imito, pasándoselo por sus orejas. Un divino total!!!! También le dimos de comer a unos muñecos, eso le está gustando mucho!!!

INTERVENCION BIOMEDICA:
Seguimos en pié de guerra con la dieta libre de gluten y caseina y con los suplementos vitaminicos, probioticos y enzimas digestivas, pero sin duda, si tuviera que elegir un suplemento entre todos, elijo la vitamina D 3, fue con el que vimos mas cambios en su sistema nervioso y lo mantiene calmado.


10 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola lau si que contaste heeeeeeeee, me alegra mucho saber que no estas porque agus te demanda mucho tiempo, la verdad te felicito por ser un mamá ejemplar y luchadora, que sigan bien,besossssssssss a ese campeón que se nota está socializado

Unknown dijo...

QUE BUENO TANTOS AVANCES Y QUE LOS CAMBIOS SIEMPRE SEAN POSITIVOS!
:D

encarni dijo...

Hola Laura, me alegro de leerte, y sobretodo del avance de Agus., bellísimo poema el que escribiste en la otra entrada. Un abrazo y un beso para los dos.

Anabel Cornago dijo...

Me alegro de todo lo que cuents de Agus, sobre todo de la forma que demanda tu presencia para... ¡jugar! Qué bueno.
besotes.

Jime dijo...

BIEN FAMILIA!! es increible el progreso! LOS FELICITO!!

Te quiero amiga!

El Angel de cari dijo...

Hola Laura!
Cuanta alegría me provoca esta entrada.
Todas buenas noticias.
Besos y abrazos

Laura Basualdo dijo...

GRACIAS A TODAS POR PASAR!!!

Mil y una historias dijo...

Hola:
Super los avances de Agus...
Felicidades,,,,
Y comentanos mas sobre las vitaminas... Quiero comenzar con Manuel ...
Beos y cariños
Magali y Manuel..

Rosio dijo...

Lau:
Que bueno que hallas tomado el camino del lenguaje con señas, una vez le escuche a una experta en el tema de autismo (Maríah Spanglet) que mucho más importante que el habla es la comunicación con el niño.
Y al parecer en el tema de la comunicación, Agustin esta bárbaro, al igual que en la conexión con sus amiguitos. No sabes cuanto me alegro.
Sabes que hace años luz no vamos al médico DAN de Mika y por lo que me cuentan otras mamás ultimamente esta incidiendo mucho en la vitamina D. Tal vez especificamente es en la D3 que tan bien le esta cayendo a Agus. Voy a consultarle
Cariños,
Rosio

maria gloria dijo...

Laura que contenta que Agustin vaya avanzando en todos los sentidos, el lenguaje de señas usas el de Shaeffer? yo tengo si queres es fantastico ya que te muestra en video las señas es para usar en la pc, avisame si queres, besos