miércoles, 9 de diciembre de 2009

Diario de la mañana-Sobre reclamos y acuerdos-

Hoy Agustín se levantó bastante molesto. Parecía entre enojado y angustiado. Venía a mi, me miraba y emitía una especie de vocalizacion que daba la impresión de ser una protesta gemida que amenazaba con realizar un piquete a la calma matutina que precede a cada día de la semana. Los amaneceres suelen ser tranquilos... Salvo excepciones, por supuesto. Intenté desviar su atención mostrándole algunos juegos que a el le gustan, pero el seguía con cara de enojado. Dicho sea de paso, es increíble ver lo expresivo que está, como han nacido tanto expresiones como sentimientos nuevos en el. A veces es como si hubiera vuelto a nacer, como si experimentara sus sentimientos y emociones por primera vez, y yo simplemente lo acompaño y contengo. No pretendo extinguir ninguna emoción, sino ayudarlo a atravesarla. No crean que intento criar a un tiranosaurio rex, pero si mi hijo, hace casi 2 años, no mostraba interés en nada y por nadie, nada le molestaba, estaba totalmente inmerso en si mismo, y tanto luchamos para que mostrara interés en conectarse, comunicarse, expresarse, entonces; ¿Cómo podría ahora demostrarle que no me interesan sus emociones? Es difícil verdad? El equilibrio entre lo conductual y el vinculo. A veces es necesario elegir, y me quedo con el vinculo un millón de veces y mas también.
Todo esto me llevo, no a preguntarle, porque se que no puede responder, sino a decirle "MOSTRAME QUE QUERES". El me miró, con cara de enojado y angustiado al mismo tiempo y me gritó: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PA-PÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHA! Eh ahí el kit de la cuestión. Bien ahí!!! Y lo dijo super claro. Le explique con pocas palabras que su padre estaba trabajando y le ofreci de llamarlo por telefono. En cuanto el padre lo saludó, el pequeño con la vista fija en el telefono hizo el gesto de "yo quiero" . Si, si, el quería estar con su papi!!!!!!!!!!! Excelente como me mostró lo que quería. Fue un momento increible para mi. Todo tiene su por qué. y en este caso, Agustin estuvo todo el fin de semana con su papá, lunes conmigo y martes feriado otra vez con su papá y conmigo. Evidentemente su papá es lo mas, y no es un tirano como yo que le pongo limites. En cuanto dice "a" su papá ya le dió el abecedario entero. Su padre consiente cada una de las cosas que quiere, incluso caprichos. Este tema lo hablamos infinidad de veces, pero nunca llegamos a ponernos de acuerdo. Los lunes por la mañana, luego de haber pasado el finde entero con su papá, suele ponerse algo caprichoso.Luego sabe que conmigo es otra historia y se calma, ya que yo no le hago upa cuando salimos a caminar, ni lo saco cada vez que me pide, ni lo dejo jugar con algunas cosas peligrosas o no convenientes para el y su salud, pero tampoco puedo crucificar a su padre, al fin y al cabo pasa todo el día trabajando, buscando un futuro mejor para el peque y lo ve pocas horas durante el día, aunque no estaría nada mal ponernos de acuerdo alguna vez.
Quizás nunca logremos ponernos de acuerdo sobre algunas cuestiones de crianza diaria, pero si hay algo en lo que coincidiremos siempre y es en el gran amor que nos une por nuestro hijo. Ambos lo amamos con todo nuestro corazón y siempre buscaremos y lucharemos por lo mejor para el. Ambos sabemos que nuestra misión en esta vida es ser los papás de Agustín y que sin el, nada tendría sentido. Somos tres para siempre; Papá, Mamá y Agustín. Mas allá de todo. Mas allá del tiempo, porque el amor... nos hace eternos.

11 comentarios:

Carla, mama de Valentin dijo...

que hermosas palabras amiga!!, y esto q contas es un avance enorme!!..q pueda expresar lo q siente, q te diga a su modo lo q quiere es el primer paso de muchas cosas!!, es como abrir una puertita q antes estaba cerrada y ahora viene todo lo q hay detrás de ella q es maravilloso. Entiendo lo de los limites, a mi tmb me cuesta un poco, pero lo q daría porq ariel fuera tan dedicado como Raul!, a veces me da pena porq Valen lo ama tanto tanto y Ariel no pasa tanto tpo con él como a mi me gustaria, cosa q me aliviaria la mochila tmb...Algun dia q nos juntemos te voy a contar bien...
te quiero mucho amiga!.
perdon q estuve tan perdida es q ando a mil, pero en estos dias te llamo a ver si nos juntamos finalmente a tomar unos mates
los quiero mucho!!

Lauri y Agustin dijo...

Hola Carli!!!! Amiga, te re extraño, ya vamos a juntarnos a tomar unos buenos mates...Yo tambien ando perdida!!! Ni lo llame al gordito para su cumple...
Vengo a mil ultimamente, pero siempre estan en mi corazon.
LOS QUIERO MUCHO!

Kantu dijo...

Lau:
Ese ¡¡¡PAPA!!!, debe a ver sonado maravilloso.
Me alegro de corazón por cada avance de Agus, las puertas de la conexión se van abriendo y de la comunicación verbal y signada también.
Y como dice tu tocaya (la mamá de Tomy) VAMOS POR MAS.....
Un beso grande y termino mi dia con esta noticia que me hace muy feliz.
Cariños,
Rosio

Lauri y Agustin dijo...

Gracias Rosi! Fue un momento maravilloso para mi!
Las queremos!

Mamadecys dijo...

Felicitaciones, a los tres, por este gran avance!!!! Y lo bien que hacés en priorizar el vínculo a lo conductual. Los límites vendrán a su tiempo, x ahora, creo q entre "mamá" y "papá" están haciendo un gran equilibrio. Los felicito por la linda familia, y por todos los avances que vendrán.
Un beso grande,
Marina

Maite dijo...

Me has hecho recordar muchas cosas :) ese PAPA es musica!
Y si, es complicado llegar siempre a acuerdos, pero... lo que dices, sois tres, somos tres.
Un abrazo, y gracias por la visita. Estoy perezosa pero no os olvido :)

Lauri y Agustin dijo...

Mamá de Cys: Muchas gracias! Tu familia es hermosa tambien. Sin duda conformamos un gran equipo de trabajo. Con errores y aciertos, pero gran equipo al fin.

Maite:
Si!!! Y una musica hermosa!
Se que no nos olvidas,quedate tranquila que no hay problema! Nosotros siempre te recordamos!

UN beso grande a las 2 y gracias por compartir con nosotros!

Anónimo dijo...

hola laura soy rossy desa lamama de carlitos y fijateque carlitos casi no habla y lo primera fue papi muchas felicidades y mucha suerte los queremos mucho aunque estamos tan lejos pero tan cerca. besos agus esta hermoso.

Lauri y Agustin dijo...

Rosi querida!!!! Muchas gracias por tu comentario y por estar siempre pendiente de nosotros! Fijate que no nos conocemos personalmente y estamos a miles de kilometros, pero tenemos muchas cosas en comun y ya te siento mi amiga!
Gracias y besos a Carlitos!!!

Jime dijo...

LAURI amiguita qué hermoso este relato, BIEN POR AGUS que se expresa, qué maravilla y orgullo para vos :D

Me alegro tanto de cada avance lo sabes! yo tampoco los olvido siempre siempre los tengo en mi corazón y quiero verlos pronto, aun no le pude dar el regalito de cumple al peque!

Espero que nos podamos juntar prontito, los quiero!

Lauri y Agustin dijo...

Si amiga, a ver cuando nos vemos! Gracias por estar siempre con nosotros!