jueves, 10 de diciembre de 2009

LA IMPORTANCIA DEL BOLETO

Que el transito es un caos es una afirmación netamente argentina; Entre protestas, piquetes, extensiones del metro, calles en reparación, semáforos des coordinados y miles de autos a diario en nuestras calles están ellos: Los colectivos; los colectiveros. Si bien es cierto que lidian diariamente con el estres de las calles y hay que comprenderlos por eso, tambien hay que recordar que están cumpliendo con su trabajo, y muchas veces, en este ámbito dejan mucho que desear. No generalizo porque se que no son todos. Hay choferes super amables y respetuosos, que pareciera comprenden la situacion de una, subiendo con el peque, el bolso, cuidando que nadie meta mano en el bolso y que el colectivo no arranque antes de terminar de subir(o bajar) pero también están los otros; los irrespetuosos, desconsiderados, egoístas y mal humorados, esos que parecen que te dejan pasar solo por hacerte un favor y se olvidan de que el transporte publico gratuito es un DERECHO POR LEY presentando el certificado de discapacidad correspondiente. A estos personajes, que a veces nos maltratan hay que denunciarlos. NADIE, NADIE, PERO NADIE TIENE DERECHO A MALTRATARNOS, como dice el famoso slogan: HAGAMOS CUMPLIR NUESTROS DERECHOS. El boleto es un derecho y como tal NO PUEDEN NI DEBEN NEGARLO. El boleto es el seguro en caso de accidente, por eso quizás algunas empresas insisten en NO otorgarlos.

Cada vez que un triste personaje nos maltrate a nosotras, o a nuestros pequeños, hagamos uso de nuestro derecho: EL RECLAMO. LA DENUNCIA. La CNRT(Comisión Nacional de Regulación del Transporte) es el organismo encargado de controlar, fiscalizar y hacer valer nuestros derechos en todo el ámbito de transporte dentro de territorio Argentino. El mismo tiene competencia en el transporte automotor de pasajeros de lineas 1 a 199, media y larga distancia, trenes, subterráneos, trenes de larga distancia, El transporte automotor y ferroviario de cargas y sobre la estación terminal de ómnibus de Retiro.

SI NOS CALLAMOS SOMOS COMPLICES. Hagamos cumplir el derecho de nuestros hijos. Hagamos valer la ley capacitando a los choferes de colectivos de ser necesario.

Oido al pasar: Estamos en busca de la felicidad en la vida; no dejemos que un colectivero nos arruine el día

CNRT-

Sede Central: Maipu 88 C1084ABB Ciudad de Buenos Aires -

Atención al Usuario: 0800-333-0300

http://www.cnrt.gov.ar/usuarios/index.htm


3 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Lauri.Tienes razón en lo que dices,debemos denunciar las injusticias,TODAS LAS INJUSTICIAS,sino,seremos complices del ellas,pero a veces és dificil,te sientes sola y poco respaldada por la sociedad.
Muchas personas se comportan ante algunas situaciones como si te estuvieran haciendo un favor y no se paran a pensar que simplemente están haciendo lo que por ley y por derecho deben hacer.
un abrazo fuerte,amiga y mil besos a tu pequeño.

Anabel Cornago dijo...

Pues claro que sí, Lau. No vamos a generalizar, pero cuando nos encontramos con "esas personas" los derechos están por encima de todo y no hay que dejarlo pasar, sino reclamar.

Muchos besotes, corazón.

Rosio dijo...

Lau:
Coincido contigo y con la demás chicas hay que hacer respetar nuestros derechos y mucho más el de nuestros niños, porque de lo contrario si no son sus padres quienes lo harán.
La denuncia permanente hará que las autoridades responsables de la fiscalización, de ser necesario pongan las sanciones pertinenes.
Cariños,
Rosio