martes, 23 de febrero de 2010

Disbiosis (Proliferación microbiana anormal)Gastrointestinal


Terminamos la 2 ronda de Fluconazol(la primera fue en Junio 2009), ayer cumplimos el mes, asi que pasamos ahora a Metronidazol por 10 días y 3 tomas diarias, teniamos la opcion de administrar Nistatina a dosis bajas junto al Metronidazol para tratar la clostridia, pero optamos por el MCT liquido, que tiene una alta concentración de acido caprilico, que tiene potentes propiedades antibacteriales y antimicoticas, hoy le dimos la primer dosis de MCT liquido, y es sencillo de tomar, la dosis para el fue de 1/4 de cucharadita, mañana Dios mediante pasaremos a 1/2 y esta noche volveremos a la segunda ronda de metronidazol(La primera fue en Junio o Julio luego del Fluconazol).
El analisis de acidos organicos de Great Plains mostró elevado el acido hipurico en orina, el acido hipurico es un compuesto de glicina y de acido benzoico, que se forma en el higado. El acido Benzoico es un derivado de subproductos de bacterias gastrointestinales como la clostridia. Los resultados elevados indican disbiosis(proliferacion microbiana anormal), por eso, he aqui la administracion de metronidazol x 10 días. Otra forma de tratar la elevacion bacteriana puede ser administrando productos naturales antibacteriales y dando probioticos como el Lactobacillus Rhamnosus, 30 a 50.000 millones.
Respecto a la nistatina, cuando se la dimos el año pasado, Agustin no presentó cambios significativos. Sirvió para mantener a rajatabla el tema de la candida, asi que veremos como nos va con el MCT.
Aqui un poco mas de info, Extraída de la pagina de New Beginnings, que es donde siempre compramos los suplementos:
El MCT líquido es una fuente energética y de grasas para las personas que tienen alguna deficiencia en la digestión de grasas. Los triglicéridos de cadena media (MCTs) son grasas más fáciles de digerir. La mayoría de las grasas que consumimos son triglicéridos de cadena larga, las cuales se parten en el intestino y que luego deben convertirse en un compuesto que se puede transportar en la sangre. Los triglicéridos de cadena media se convierten en ácido caprílico a un ritmo más rápido lo hace más absorbible aún para pacientes que producen bajos niveles de lipaza. Uno de los benficios importantes del MCT líquido es que tiene una alta concentración de ácido caprílico, éste es un ácido graso que tiene potentes propiedades naturales antibacteriales y antimicóticas que ayudan a mantener un balance saludable de la flora intestinal.

14 comentarios:

MARLENE dijo...

Exelente la info, Laura!!!!!!!! Que todo sea para bien!!!!!!!
Un beso.

MARLENE dijo...

Exelente la info, Laura!!!!!!!! Que todo sea para bien!!!!!!!
Un beso.

MARLENE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARLENE dijo...

HAYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!! PERDÓN,NO SÉ QUÉ HICE QUE ME PUBLICÓ POR TRIPLICADO, LUEGO QUISE ELIMINARLOS, POR LO QUE LOS SUPRIMIDOS SON MÍOS TAMBIÉN.

Unknown dijo...

Todo mi cariño para los dos.

Todo ira bien, te sigo con mucho interes.

muchos besitos con afecto

Marina dijo...

Gracias x la información!!!! Estoy aprendiendo mucho!
Besote

Laura Basualdo dijo...

Gracias amigas!
Un beso grandote!

Marina dijo...

Lauri, te dejé un premio en mi blog!
besotes

Cristina dijo...

Lauri,eres fabulosa dando información...eres la información personificada,ja,ja,ja,...lo haces muy bien,amiga,estoy maravillada contigo.Un beso.

Laura Basualdo dijo...

GRACIAS AMIGAS!

Anónimo dijo...

Hola Laura, quisiera saber en que momento le estás dando el mct a Agus,es antes o después de las comidas, se que debe ir alejado de las enzimas, porfa respóndeme a: ucume_1@hotmail.com
Saludos y cariños para el nene!
Mariana.

johana manfredi dijo...

hoLA quisiera hacerte algunas preguntas sera posible que me puedas escribir a mi correo johanamanfredi@hotmail.com , gracias!

afra dijo...

me gustaria saber exactamente sobre el nistatin. le estoy dando a mi hijo de 3 anos, 3 al dia media hora antes de las comidas, que opinas sobre esto? esta bien o deberia bajar la dosis?

Sandra dijo...

Tienes un niño hermosísimo, y él tiene una madre espectacular, adelante....