lunes, 12 de abril de 2010

Despertando a la vida

Fuimos muchas veces al zoológico, pero nunca sucedió lo que ayer. Ayer miles de emociones y nuevas esperanzas anidaron mi corazón. Una vez mas pareces estar despertando a la vida. Ayer le diste de comer a los animales por primera vez. Ayer miraste a los animales como por primera vez. Tu cara al ver a los elefantes fue única. Esa expresión, entre sorprendido y asustado, a upa de papá que reforzaba con su cara el gesto de sorpresa que en vos parece nuevo. Fue la primera vez que te detuviste a mirar a los elefantes. Pero lo mejor estaba por venir.
Cada ida al zoo era un lindo paseo, pero en vos solo era correr, correr y tratar de tirarte al agua. Primero al lago de la entrada, que muestra una conjugación visual perfecta entre esos chorros disparados a presión, y el sonido del agua al caer pareciera llevarte a otro mundo. Luego al lago general que recorre el zoo. Muchas veces quisimos ir a dar una vuelta en bote, pero te obsesionabas tanto con el agua que nos daba miedo que te escaparas y tiraras. Así que eso eran las idas al zoo. Correr y querer tirarse al agua. Los únicos animales que mirabas eran las palomas, y algún ave que pasaba buscando comida, las corrías. Siempre veíamos a nuestro paso decena de niños dándole de comer a los animales, y pensábamos, por dentro, si algún día lo harías. Sonábamos con el día en que le dieras de comer a los animales y ayer, nuestro sueño se hizo realidad.
Mamá compro comida. Pensé en una bolsita, pero luego miré y todos los nenes tenían un baldecito, así que compre el baldecito. Continuamos viaje hasta llegar a un mini establo con cabritos. Papá me dijo que les diera de comer. Vos estabas a cococho de el y no querías bajar. Yo le tiré comida, pero vi que los animales no iban a buscarla. Así que papá agarró un trocito de comida y le acerco la mano a los cabritos y la comieron de su mano. Enseguida papá te bajo para que vieras, y luego te dio un trocito a vos. Vos lo agarraste y pensaste durante un segundo. Papá te dijo "hace así" y mostró como, y por primera vez en la vida, estiraste tu manito y le diste de comer a los cabritos. Enseguida papá y yo te alentamos "¡¡¡Muy biennnn Aguuuus, que campeón!!!!" Te gustó. Te volviste hacia el balde con comida, tomaste otro trocito y volviste a hacerlo. Te volvimos a felicitar.Empezaste a saltar y dar grititos de la emoción. Y nosotros... nosotros florábamos de felicidad, de alegría. Mucha gente pasaba y nos miraba asombrada por como te felicitábamos y aplaudíamos. Para vos fue un paso muy importante. Para nosotros también. A partir de ahí tomaste confianza y los tocabas, y hasta les querías dar besos. También le hablabas en tu idioma, quien sabe que les dirías! Dabas muchos grititos de emoción. Así fue como continuamos nuestra marcha con el balde de comida en mano. Vos buscabas animalitos para darles de comer. Nosotros también. Le quisiste dar de esa comida a unos animalitos sueltos, pero eran herviboros y no querían tu comida, así que seguiste. Luego encontramos otros animales que también comieron de tu mano. Cuando terminamos el balde estabas tan cansado que le pediste upa a papá y nos fuimos. Antes de llegar a la puerta principal con ese gran fuente de chorritos, escuchaste el sonido del agua y te orientaste, corristes hasta llegar a la fuente y te sentaste en el borde con papá. No te obsesionaste con querer tirarte.Otro gran avance. Ayer te vimos disfrutar de los animales como por primera vez.
A la tarde fuimos al super y había unos perros de juguetes muy reales. Yo agarre uno y te lo mostraba como un títere, te decía "tengo hambre", entonces vos le pediste a papá que te abra un paquete de papas, sacaste una y amagaste con darle. Cuando llegaste a su boca le retiraste la papa y le gritaste algo en tu idioma como enojado.jajaja
Con papá pensamos en comprarte un perro. Creo que te haría bien un fiel compañero. Quizás un labrador o un golden, un perro bueno, amigo de los niños. Quizás para primavera...
Interacción. Interactuaste un poco con tus amiguitos el sábado, e interactuaste con los animales el domingo. Creo que este fue tu despertar hacia los animales.... Y papá y yo te ayudaremos y acompañeremos en este nuevo despertar. Estamos orgullosos de vos. Sos un campeón. Te amamos desde siempre y hasta siempre.
Les dejo unas fotos y videos para que vean el momento. Notaran la emocion en nuestras voces, y veran que a veces la camara enfoca cualquier cosa, pero es que estaba tan emocionada por ver a Agustin dandole de comer a los animales, queria registrar ese momento, pero evidentemente luego cuando vi los videos me di cuenta que me olvide varias veces que estaba filmando...Pura emocion!!!



23 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaron las fotos...EStoy emocionada...Y muy feliz por sus logros...Nuestros peques se parecn tanto...
Cariños y beos a los dos
Magali Y Manuel

Unknown dijo...

Me encantaron las fotos...EStoy emocionada...Y muy feliz por sus logros...Nuestros peques se parecn tanto...
Cariños y beos a los dos
Magali Y Manuel

Gaby dijo...

Laurita los felicito y felicito a Agus!! Qué gran logro!! Como para no saltar de la alegría!! Que sean muchos mas despertares a partir de ahora!!
Besitos

Silvina dijo...

Lau, que emocion, cuanta alegria, una tarde maravillosa,
Y pensar que estuve cerca, nosotros fuimos a ver los caballos en la rural y despues paseamos por la zona, pero era medio tarde para entrar al zoo por eso no lo hicimos,
Me alegro mucho por el lindo paseo que tuvieron,
Besos!

Mumi dijo...

No se bien como fue que llegue a tu blog (creo que buscando info para mi ahijado, que tienen 3 años y no habla) y desde ese dia, que no dejo de leerte y de emocionarme con los avances de tu gordo. Te felicito por tu lucha, por que tu hijo mejora día a día por los papis de fierro que tiene!!!
Cariños,
Andrea

Betzabe dijo...

Lauri me alegra mucho que la visita al Zoologico cobre nueva vida, nuevo significado, leo muchas cosas en esta entrada, leo a unos padres que con constancia llevaron a su hijo a sitios de mucha estimulación, no importa si veía los animales o si correteaba las palomas o si debían cogerle antes de que se lanzara al agua, lo hicieron, no se encerraron para siempre, no dejaron de intentarlo, no se rindieron, todo eso cuenta también Lauri, y ahora recogen los frutos, y vendrán muchos mas!!!

Bettina dijo...

Felicitaciones Campeón!! Que linda aventura!!! Lau los felicito a ustedes también!! Besos y más besos

Unknown dijo...

jajaja Lauri encantador!

Besitos!

Rosio dijo...

Pura emoción es la que siento yo Lau, no sabes lo feliz que estoy de conocer los avances de Agus, leia y mi corazón latia muy fuerte. Pero las fotos y sobre todo el video superaron mi emoción.
Es que varias veces te lo he dicho y te lo vuelvo a repetir gozo de los avances de Agus como si fueran los de mi Mika, realmente es un campeón.
Son unos padres excepcionales y esto es el resultado de lo que viene haciendo por él y claro también de las ganas que le pone el campeón.
Los quiero
Rosio

Fátima dijo...

Hola!!, me da mucha alegría y disfruto con ustedes!!!!!!

SabriIsabel dijo...

Que Emoción
Tan Grande Lau!!!!!!!Te leo y parece que soy yo la que escribe hablando de Nacho!!!!Imagino el día que pase eso con Nachito!En casa me pasó verlo un día darle galletitas a la perra.Agarraba una para él y otra para la perra.Pero es verdad que cada vez que fuimos al zoo su vida era correr y evitar que se tire al agua!!!!!!!!!
Que feliz me puso leerte hoy!!!!!!!!

Georgina Barragan dijo...

Claro, pura emocion y felicidad.

Me emociona mucho lo que escribes Lauris, siempre con ese sentimiento de amor desmesurado por tu hijito.

Sabes? Mi hijo me da de comer a mi, agarra pedacitos de cereal o cositas, me busca y me lo da en la boca...y yo por supuesto derretida de amor por Nicolas.

Te felicito, a ti, a tu esposo y por supuesto a tu CAMPEON.

viviana dijo...

Vi el video y me encantó ver a Agus dandole de comer a las cabritas,..........eso está PERFECTO AMIGA!!!!,..... pudo conectarse y actuar sin temores.
Felicitaciones al campeón y estas pequeñas cosas para muchos, son inmensas para nosotros, quienes tenemos un hijo con autismo.
Besosssss.
Vivi.

caro y facu... dijo...

hola lau me imagino tu felicidad, que lindo todo lo que contas de agus,felicitaciones para los tres que se que trabajan mucho por lograr esto,besossssssssssssssss

MARLENE dijo...

LAU, RALÚL Y PORSUPUESTO AGUS, MI AMOR!!!!!!!! CUÁNTA EMOCIÓN, AÚN ESTOY VIENDO EL VIDEO, Y ENTIENDO Y COMPARTO PERFECTAMENTE VUESTRA ALEGRÍA, CÓMO PARA NO HACERLO!!!!!!! SABEN QUE SE PERCIBEN UN MONTÓN DE CAMBIOS EN AGUS, LO MÁS IMPORTANTE ES SÍ LA CONEXIÓN, PERO VEO ENTUSIASMO EN ÉL POR LO QUE HACE, ALEGRÍA EXPRESADA CON SALTOS!!!, PRECISIÓN EN SU TAREA DE LLEVARLE A LA COMIDA A LA BOCA A LOS CABRITOS, DOMINIO TOTAL DEL ESPACIO PARA REPETIR SU TRABAJO Y ESA CARITA QUE APARECE UNA VEZ EN PRIMER PLANO, BUSCANDO LA APROBACIÓN POR LO QUE HA HECHO, HAY!!! ME LO COMO!!!! QUÉ IDENTIFICADA ME SIENTO CON LO DE LAS FELICITACIONES Y EL ESTÍMULO, NOS HA PASADO MUCHAS VECES!!!! ES QUE SOLO QUIENES CONOCEMOS A ESTOS ANGELITOS, PODEMOS APRECIAR Y CELEBRAR CADA UNO DE SUS LOGROS POR INSIGNIFICANTES QUE PAREZCAN A LOS OJOS DE LOS DEMÁS. LOS QUEREMOS MUCHO Y VAMOS POR MÁS!!!

María dijo...

Que bueno Lauri, bravo por Agus.
Leerte además me ha recordado cuando hace como 4 meses fuimos al Acuario pensando que a Javi le iba a encantar, y no hizo ni caso. Vimos a un niño más pequeño que el señalando emocionado los peces y mi marido y yo nos miramos, no nos dijimos nada, pero los dos sentimos una gran tristeza en ese momento. Poco después empezó con la terapia y ya señala. Hace poco ha descubierto los perros, y en cuanto ve uno me lo señala y se acerca a acariciarlo, intenta hacer "guau guau"...y estoy como loca.
Entiendo perfectamente que fuese un día tan especial y me alegro un montón.
Os mando un beso bien grande

Noaclares dijo...

Lauri, sos una campeona. Tu garra, tu compromiso y tu tezón. Agus tiene a la mamá que necesita para salir adelante, perdé cuidado. Te mando un beso enorme
Mariana

Maria dijo...

Me emocione al leer y mucho mas al ver las imagenes, esto es solo el comienzo mami, ya veras que las emociones y las alegrias no cesaran. Sigan estimulandolo mucho mucho que la familia somos la principal fuente de estimulacion, Viva por Agus, es muy lindo, un fuerte abrazo papis:)

Marina dijo...

Qué emoción!!!! Apoyo la idea de comprar el perro!!!
Me alegro mucho!!!! Está divino! Me encantó!!!
Algo q no tiene mucho q ver, pero me hizo acordar, la primera vez q la llevaron a la hermana de Guille a un zoologico, todavía vivían en el campo, le decía a la mamá: "Miráaa, gente!!!!!" :)

María Benitez dijo...

Oye, ví el video, la verdad, QUÉ TRAMO BIEN GANADO! al sendero de estos caminos que recorrimos y recorremos los padres y madres del autismo. Bien por Agus! y por Uds dos. María

Cristina dijo...

Lauri,que fotos más bonitas,me gustaron mucho y Agus está para comerselo.Nosotros iremos el mes que viene al zoo,para su cumpleaños,ya te contaré,de momento Agus me ha llenado de esperanza ya que vamos todos los años y el pasado Natalia hacia como Javi,el nene de Maria,ni miraba los animales ni nada,se limitaba a subirse en los bancos que encontraba por el camino y poco más...me alegro mucho por Agus,és un chico estupendo y su carita és tan dulce...

Carla Cardone dijo...

Amiga: bueno, definitivamente me gasté un paquete de carilina, y mira q ya la habia leido ehh!!, pero cada vez q leo tus palabras y veo los avances de Agus, puff!, no puedo explicar lo q siento...no encuentro las palabras...creo q con mi emoción te puedo dcir mucho más q escribiendote una hora entera.
El video, q hermoso!!, sus gritos!!, la cara de felicidad del bombon!, no tiene precio todo eso!!...q lastima q me sentí tan mal el domingo, porq cuando volvi detu casa le dije a ariel: "mañana los podemos llamar y convinar porq se nos ocurrió q podemos ir a al zoo juntos" y ariel re contento me dijo: "Dale si!"..., creo q el malestar y el querer dormir todo el tpo (jaja!) me hicieron olvidar, jejje!!!, pero queda pendiente...Tambien podemos ir a la granja!, ahi es mas lindo aun porq es mas chica y admas le pueden dar la mamadera a los terneritos!, valen todavia no se anima, le da miedo, pero disfruta mirandolos, jeje!
te adoro amiga!
q hermosa entrada!!!

Laura Basualdo dijo...

GRACIAS AMIGAS!!!!