sábado, 8 de mayo de 2010

Tratamientos-Como vamos-

Cuando decidimos comenzar la Intervención Biológica del Autismo en nuestro hijo, comenzamos por eliminar la caseína y el gluten de su plan de alimentación. En un primer momento me pareció sumamente complicado, ya que Agustín era muy selectivo con la comida. Su alimentacion era restringida por voluntad propia y constaba de patitas de pollo rebozadas, papas fritas, fideos de trigo de todo tipo, galletas de trigo del tipo de agua,alfajores y de vez en cuando postres lácteos (Leche ya no consumía a causa de la gastroenteritis que tuvo alrededor de los 18 meses, en donde tuvo diarrea y vomitos durante una semana seguida.A partir de ese episodio, no quiso volver a tomar leche y no hubo forma de que la aceptara de ninguna marca y forma de preparación). Quitar los postres lácteos fue sencillo, y no costó nada. A las 48 horas había reducido visiblemente su hiper actividad y bajo la carga de saltar de aqui para allá. Fue un cambio bastante notorio para nosotros. Retirar el gluten costó mas, no por los fideos, porque conseguimos una marca de fideos de arroz muy ricos(Blue Patna), no por las galletas y el pan(se lo amaso yo), no por los rebozados porque gracias a Dios existen rebozadores de arroz como el Mac Zen, lo que mas nos costo sacar de su alimentacion fueron los alfajores.Antes de terminar de retirarlos ya se veían cambios por haber dejado la mayor parte del gluten. Mas contacto visual, mas tranquilidad y mejoría general. Eso nos dio fuerzas para continuar con el protocolo DAN. Con el tratamiento anti cándida mejoro un poco mas, así mismo con la suplementacion, pero aun vemos que las mejoras son parciales...No hay dudas de los metales en su organismo y eso es algo que hay que curar.Con las terapias vamos muy bien, Agus tiene una carga horaria importante y en el Jardín esta mejorando muchisimos estos últimos días, creo que esta empezando a adaptarse y le esta gustando pasar tiempo en el nuevo jardín.
Estoy muy contenta con todas sus terapias y terapeutas, creo que formamos un buen equipo de trabajo y lo mejor es que hemos logrado establecer contacto entre todos los terapeutas; Es genial poder conectar todas las terapias, y realizar reuniones asiduamente para entre todos analizar sus fortalezas y debilidades para saber por donde vamos en este camino y como encararlo cada uno desde su campo de batalla.
A nivel general, Agus esta comunicandose mucho mas, a su manera, ya que aun no puede expresarse verbalmente, aun así, tiene mas silabeo que nunca, mantiene las palabras "mama", "papa" y "pi-pi" aplicándolas siempre con sentido, con el control de esfínteres vamos muy bien, esta mucho mas regulado, muy pícaro, entiende todo lo que se le dice, esta jugando mucho mas con sus juguetes, tiene mas paciencia,en fin,GRACIAS A DIOS lo vemos avanzando.
Incorporamos también Metilcobalamina MB12, spray nasal con mejoría en lenguaje(silabeo) y mejoras a nivel generales tambien.
La metilcobalamina es la forma metilada de vitamina B12, se absorbe mas rápidamente y es mas eficaz que otras formas de B12; Niveles adecuados de B12 son necesarios para protejer el tejido nervioso y mantener las vainas de mielina que recubren las terminaciones nerviosas. a vitamina B-12 es necesaria para la digestión, la absorción de los alimentos, la síntesis de proteínas, y la prevención de la anemia.Ayuda a metabolizar las grasas y los carbohidratos, ayuda a la formulación de las células y su longevidad. Es importante para la formacion de glutation y la detoxificacion del cuerpo. Info extraída de New Beginnings
En la pagina del Dr. Neubrander (pionero en el uso de MB12) esta toda la información acerca del tratamiento, pero esta en Ingles. Los sitios en castellano que tienen información al respecto son:

Autismo Mexico (No solo en su pagina, sino en su canal de Youtube hay un video del Dr. Subtitulado).
Madres Guerreras
Chicos especiales.com




Aquí les dejo una publicacion del ARI, que habla de tres intervenciones de primera clase.
También les recuerdo, que el sabado 15-5, Dios mediante, a las 17 horas, se hará la reunión mensual de Padres en la Sede de Linca Argentina, Bulnes 1937 6º "D". Se responderan dudas o consultas acerca de la Intervención nutricional y biológica del Autismo, TGD, y TDAH. Además de las interesantes charlas, las reuniones se han convertido en un punto de encuentro para padres, con un clima cordial, y una base de apoyo y contención entre familias en Tratamiento Biomédico.
LINCA ARGENTINA-Pagina Oficial-
LINCA ARGENTINA Padres y Amigos-Grupo Facebook-
http://www.facebook.com/group.php?gid=318849589599&ref=mf

Tres Intervenciones Médicas de Primera Clase
Tracto Gastrointestinal: Muchos niños sufren de diarrea, estreñimiento esofaguitis, gastritis duodenitis y colitis, los cuales pueden ser los responsables de una serie de síntomas tales como dolor abdominal y despertarse por la noche. Muchos también presentan exceso de levaduras en el intestino. Trate de eliminar productos lácteos ya que existen pruebas convincentes de que un gran número de éstos niños presenta alergias y sensibilidades a la leche. También la sensibilidad al gluten es prevalente y vale la pena intentar eliminarlo de la dieta (aunque más difícil de hacer.) Esto es lo que muchos llaman la dieta libre de GF/CF (dieta libre de caseína y de gluten) (véase a continuación.) La teoría del exceso de opioides también apoya esta dieta. Puede considerarse el uso de medicamentos antifungales, si el cultivo de materia fecal demuestra exceso de levaduras en el intestino. Desafortunadamente no muchos gastroenterólogos están enterados aún de cómo evaluar y tratar niños con autismo. El programa LADDERS en Harvard puede ser útil cuando sea necesario hacer planes de referencia a especialistas. Detoxificación: Existe un buen cuerpo de evidencia de que las rutas de detoxificación están limitados en éstos niños. El sulfato representa un papel importante y aproximadamente el 90% de os niños autistas tiene niveles muy bajos. Esto quiere decir que tienen dificultad para eliminar toxinas ingeridas o generadas en el organismo. El sulfato también es crucial para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal. Puede se de utilidad reemplazar el sulfato por sulfato de magnesio (sales de epson.) La acumulación de metales pesados también puede representar un papel, pero la terapia de eliminación de metales pesados debe ser considerada después de una evaluación muy cuidadosa. Puede ser muy benéfico para éstos niños el eliminar cargas de toxinas, las cuales pueden ser ambientales: (insecticidas, herbicidas, mercurio, arsénico, gases de automóvil, etc) o productos caseros de limpieza (formaldehído, agentes limpiadores, compuestos orgánicos volátiles, plomo, etc.) También debe considerarse el reducir el ingreso de productos alimenticios que contengan fenol (deficiencia de fenol y sulfuro) tales como manzanas. Estrés Oxidativo: Las rutas para introducir los radicales de metal (methylation) y otros mecanismos antioxidantes se encuentran con frecuencia limitadas. La capacidad reducida para desactivar radicales libres puede tener efectos muy importantes en el Sistema Nervioso Central. Debería recomendarse suplementos vitamínicos, especialmente sabiendo que muchos niños autistas tienen patrones de dieta seriamente limitados. También es indicado reducir el ingreso de alimentos altamente procesados (altos en radicales libres.)
Fuentes Consultadas:
Protocolo DAN
ARI(Autism Research Institute)

Donde adquirir suplementos:
Autismo Mexico
New Beginnings
Chicos especiales.com




10 comentarios:

mariagloria dijo...

Lauri te felicito por los adelantos de Agus y tu constancia en la dieta, aqui Jazmin tambien avanzando de a poquito pero siempre avanzando, besitos

Betzabe dijo...

Me alegra mucho los progresos de Agus es un campeón que se lucha sus batallas y vence y su mami también es una gran guerrera, Lauri deberías darte un poco mas de crèdito por el trabajo que haces TU y tu esposo.

Un gran abrazo amiga que sigas disfrutando de mas y mas avances.

Marina dijo...

Me alegro mucho leer que Agus va mejorando! Que esté contento con el jardín, que juefçgue con sus juguetes y que tenga paciencia!!!! jaja, eso es todo un logro!!!
Como siempre, gracias x la información sobre el tratamiento biomedico :)
Muchos besos!

caro y facu... dijo...

hola lau que buenas noticias todos son avances y eso es muy bueno sos una gran mamá que mereces todo lo que esta pasando con tu niño,besossssssssssssss grande agus a seguir asi!!!!!

María mamá de Javi dijo...

Lauri me alegro muchísimo de que todo vaya tan bien, que Agus siga mejorando.

Te mando un beso grande

maria gloria dijo...

Hola Laura el otro dia te escribi pero no se que paso que no aparece, te queria felicitar por la hermosa entrada muy informativa, la verdad B12 le esta ayudando a Jazmin esta baslbuceando muchas palabras y diciendo algunas nuevas, besitos a Agus

Rosio dijo...

Lau
No sabes el gusto que me da saber todos los avances de Agus. Creo que la conjunción de las terapias esta logrando muchos avances, sobre todo la constancia de mamá y papá.
Sabes por muy poco tiempo yo utilice la MB12 en spray, fue poco tiempo porque cuando lo compre no habia forme que permitiria que yo le aplicara y asi paso un año, me acepto un mes antes que llegara la fecha de caducidad. Tal vez en algún momento la vuelva a utilizar.
Un beso grande para ti y para el peque.
Cariños,
Rosio

Anónimo dijo...

Hola, tengo una hija de 3 años que padece de autismo. Estoy muy interesada en tratamiento con METILCOBALAMINA. Será que puedo conseguir en Buenos Aires este medicamento?

Anónimo dijo...

Hola, tengo una hija de 3 años que padece de autismo. Estoy muy interesada en tratamiento con METILCOBALAMINA. Será que puedo conseguir en Buenos Aires este medicamento?

Clases de ingles dijo...

Hola, Que tal?
El tratamiento de MB12 se va hacer en Buenos Aires en Abril del 2012.
Miren: http://autismomb12.com.ar/