domingo, 25 de julio de 2010

Antifungales naturales en uso-Rotacion-

Luego de iniciar la dieta, lo siguiente es reparar el intestino permeable. Para ello es necesario tener la certeza de que existe disbiosis intestinal por hongos o bacterias dañinas; Esto se hace mediante los análisis de ácidos orgánicos, que se recomienda solicitar en combo con cultivo de resistencia de levaduras, en donde si existe una super poblacion de hongos o bacterias dañinas, veremos subproductos de desecho en el estudio de ácidos orgánicos y sabremos a que agente antimicotico es sensible la cándida mediante el cultivo. Una vez obtenidos los resultados, se puede optar por el método mas seguro y eficiente para lograr reparar el intestino y obtener un balance natural de flora intestinal. He hablado con muchos padres que fracasan en este punto, y muchas veces sucede que es porque la cándida es resistente a varios de los antimicoticos suministrados, por eso la importancia de realizar los estudios. Si buscan en las entradas antiguas de mi blog, encontraran los tratamientos hechos con Fluconazol y Metronidazol, las rondas y medidas que nos indico nuestro medico. Como nuestro hijo presentaba una cantidad alta de cándida, le suministramos varias rondas de Fluconazol por indicación medica, siempre junto a silimarina como protector hepático. No quiero extenderme con el Fluconazol, pero es el agente mas efectivo contra la cándida y penetra en las paredes intestinales, donde ningun otro agente puede actuar.
Como muchos padres me preguntan acerca de los antifungales naturales, aquí va un pequeño resumen de los utilizados desde el año pasado, y los adquiridos esta semana. Puse precios y solo los laboratorios de donde nosotros los adquirimos, pero hay otros laboratorios confiables también, solo es cuestión de consultar. Si hacen click en el nombre del laboratorio o el producto, enlaza a la pagina en donde pueden ver sus características y adquirirlo Lo que se recomienda normalmente es rotar los antifungales naturales cada cuatro días para que la cándida no se haga resistente a los mismos.

Los antifungales naturales que rotamos desde el año pasado fueron:

Extracto de semilla de Toronja(gotas):
Marca comercial: GSE
Laboratorio: Nutribiotic
Precio: u$s7.86 -I-Herb-

Uva Ursi(capsulas):
Laboratorio: New Beginnings
Precio x 100 capsulas: U$S13

Ajo concentrado (gotas):
Marca comercial: Allimax
Laboratorio: Allisure TM
Precio: U$S 32 New Beginnings

MCT Liquido:(Trigliceridos de cadena media)
Laboratorio: New Beginnings
Precio: U$S14

Nistatina
Marca comercial: Micostatin
Laboratorio: BMS
Precio $ 63.80 sin receta FarmacityCon receta, descuento 40%: $38.30
Nota: Aunque la Nistatina no es considerada un antifungal natural, es muy seguro, porque no es absorbido por la corriente sanguínea, sino todo vía intestinal, y es eliminado por las heces. No tiene efectos secundarios. Se recomienda siempre empezar de menor dosis a mas altas, pero estas siempre deben ser indicadas por un medico, así como la continuidad del tratamiento.

Laboratorio: North American Herb& Spice
Adquirido en: I-Herb
Precio x 60 softgels: U$S 20.99

El oreganol refuerza el sistema inmune, y el mecanismo de defensa del cuerpo contra microorganismos tales como levaduras, bacterias, parásitos y virus. Asimismo es un poderoso antioxidante, pero no funcionó con Agustín, porque a pesar de ser cápsulas pequeñas no logramos que las tragara, las hemos mezclado con cuanta alimento o jugo se nos cruzara, pero no hubo forma; continuamos buscando opciones para que la tomara, así que abrimos la cápsulas para darle directamente en su boca, pero me pareció que es demasiado fuerte, extremadamente picante, por lo que, lamentablemente, un antifungal natural menos.

Nuevos antifungales:
Candex:
Laboratorio: Pure Essence Lab
Adquirido en I-Herb
Precio x 40 capsulas: U$S18.74

Es un tipo de enzimas que digieren la pared celular de la levadura y degradan los residuos de la misma, por lo que disminuye la reacción de die off. Es sencillo de tomar y se debe administrar lejos de los alimentos. Es muy seguro.


Golden Seal:
Laboratorio: New Beginnings
Adquirido: New Beginnings
Precio x 30 capsulas:U$S17

El Goldenseal es una hierba originaria de América del Norte cuyos sus componentes activos incluyen un grupo de alcaloides, hidrastina y berberina. Estos alcaloides son altamente astringentes, ayudan a reducir la inflamación de las membranas mucosas y tienen propiedades antisépticas. Muchas investigaciones han determinado que la berberina tiene compuestos anti-bacteriales, anti-hongos y anti- parasitarios. Sus propiedades anti-inflamatorias alivian el tracto gastrointestinal y colaboran con la salud del aparato digestivo, del sistema inmune y del sistema nervioso.


Olive Leaf Extract(Extracto de hoja de oliva 500 mg)
Laboratorio:New Beginnings
Precio x 60 capsulas: U$S17
New Beginnings

El Extracto de Oliva de New Beginnings es de alta calidad y ha sido estandarizado al 20% de Oleuropeína, el cual junto a otros polifenoles que componen el extracto de la hoja de oliva tienen propiedades antioxidantes, antilevaduras, antibacteriales y antivirales. Según estudios recientes se ha demostrado que el crecimiento de Oleuropeína inhibe muchos tipos de patologías bacterianas como la Salmonella typhi, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae y Bacillus cereus.

8 comentarios:

Rosio dijo...

Lauri:
Yo utilice com Mika solo antimicóticos naturales, reote el extracto se semilla de toronja, el MTC y el biocidin.
Iba a utiloizar el de extracto de oliva y el hijo de una amiga se enroncho todo así que eso me desánimo.
Excelente entrada muy informativa para los que están en la dieta o no conocen mucho el tema.
Cariños,
Rosio

VIVI dijo...

MUY BUENA LA ENTRADA ... CON ISA LA UVA URSI NO HUBO CASO YA QUE COMO ES CHIQUITA Y LAS CÁPSULAS ACÁ NO LAS VENDEN ERA MUY PERO MUY AMARGA AL NIVEL DE QUE LA TUVO SALIVANDO TODO EL SANTO DIA...

EN CUANTO AL TEMA DE DISMINUIR EL DIE OFF TB SE ENCUENTRA EL CARBÓN ACTIVADO...PERO LAMENTABLEMENTE SU DOCTORA LE DIJO QUE NO PUES ES MUY PEQUEÑA Y NO TIENE UN SISTEMA INMUNE MUY FIRME POR LO CUAL ESTOY EN PLENA ETAPA DE DIE OFF CON EL AUTISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.. CON AUTOAGRESIÓN INCLUIDA, FALTA DE SUEÑO Y OJERAS MORADAS... ASI QUE NO HAN SIDO BUENOS DIAS... ME DIJERON QUE TENIA QUE VIVIR EL DIE OFF LAMENTABLEMENTE YA LLEVAMOS 5 DIAS ....Y EL IMPÉTIGO SIGUE PUES SE MUERDE Y ESO SE SOBREINFECTA... Y YA LE DOY MUCHISIMOS SUPLEMENTOS,,, AH!! Y EL OREGANOL POR ESTE LADO TAMPOCO FUNCIONÓ!!HAZ PROBADO CON EL AGUA DE APIO?? ES MUY BUENA SI LE ECHAS UN POQUITO DE STEVIA QUEDA MUY FRESCA TE DOY EL DATO POR SI TE SIRVE .

UNA PREGUNTA ... QUE EDAD TIENE AGUSTIN?? A VECES PIENSO .. HABRIA SIDO MEJOR COMENZAR MÁS TARDE?? TODOS ME DICEN NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ESTÁ PERFECTA LA EDAD PERO: ES MUY CHIQUITA PARA TRAGAR CUALQUIER PASTILLA... SUS COMIDAS SON UN ASCO LLENAS DE SABORES RAROS.. SI LE DA IMPÉTIGO LE FALTAN 2 AÑOS PARA PODER SER INYECTADA... ENTONCES TODO ES MAL... Y LO OTRO ES QUE ANTES TOLERABA POR LO MENOS AL LADO A UN NIÑO Y AHORA NO :O(

AYYYY!!! PACIENCIA QUE EL CAMINO ES LARGO!!.... BESITOS Y SUERTE CON LA ROTACIÓN DE ANTIFUNGICOS... LA ISA SALIENDO DE UNA CÁNDIDA HORRIBLE... (DISBIOSIS)
EL MTC ES EL ACIDO CAPRILICO VERDAD???

Marina dijo...

Lauri, como siempre, excelente información!!!
Muchos besos!

Vilma Lopez. dijo...

Creo que el valor de un ser humado se mide en la ayuda que da a otros y compartir esta informacion es de inmensa ayuda.

Asi que muchas gracias por tomarse la molestia de compartir esta informacion en ayuda de muchos otros.

V.J.L.

Unknown dijo...

Hola buenas noches. Q edad tenía tu hijo cuando hiciste la dieta anticandida? Como usaste los fungicidas naturales y el fluconazol y el metronidazol

Unknown dijo...

Hola buenas noches. Q edad tenía tu hijo cuando hiciste la dieta anticandida? Como usaste los fungicidas naturales y el fluconazol y el metronidazol

Dinorah Varo dijo...

Hola, veo que ya tiene tiempo tu publicación, pero espero aún te pueda contactar. Hace ya varios años a mi familia le detectaron a través del estudio de ácidos orgánicos, estómago permeable por cándida. Este estudio y la doctora de México DF, que lo diagnóstico mando exactamente lo mismo que se te sugirió. Pero los doctores del estado en donde vivo, afirman que no es verdad tal diagnóstico. Me preguntaba cuáles eran los síntomas de tu hijo y si lograste erradicar el problema. Mi hijo tiene ahora 5 años pero su diagnóstico fué de cuándo tenía dos y medio, como te ha funcionado y que cambios visite en el. Ojalá pudieras contestar. Gracias

Dinorah Varo dijo...

Hola, veo que ya tiene tiempo tu publicación, pero espero aún te pueda contactar. Hace ya varios años a mi familia le detectaron a través del estudio de ácidos orgánicos, estómago permeable por cándida. Este estudio y la doctora de México DF, que lo diagnóstico mando exactamente lo mismo que se te sugirió. Pero los doctores del estado en donde vivo, afirman que no es verdad tal diagnóstico. Me preguntaba cuáles eran los síntomas de tu hijo y si lograste erradicar el problema. Mi hijo tiene ahora 5 años pero su diagnóstico fué de cuándo tenía dos y medio, como te ha funcionado y que cambios visite en el. Ojalá pudieras contestar. Mi hijo no es autista.