viernes, 30 de julio de 2010

Control de esfinteres...¡Gracias Dios!


Esta semana que ya termina fue, sin lugar a dudas, de grandes avances. Señoras y Senores... ¡¡¡Agustin hizo caca por primera vez en el inodoro!!! ¡¡¡No saben mi alegría!!!
Les conté en una entrada anterior que ya hace pis solito, y no solo de dia, sino que retiramos el pañal de la noche tambien, lo unico que nos faltaba era "este tema". Creo fervientemente que esto lo maduro solito, le llego su tiempo. Estoy notando muchos pequeños avances que para otros pueden resultar pavadas, pero para nosotros son mega avances, INCREIBLES!!!! Es motivo de fiesta, porque sabemos lo que cuesta cada cosa.
El dia Jueves lo note raro, empezo a pedir pañal a cada rato, porque cuando queria caca iba, buscaba su pull-ups y nos lo traia para que se lo pusieramos, creo que habra realizado este procedimiento como unas 15 veces en toda la tarde del jueves, hacía poquito y se lo sacaba. Pense que estaba por cursar una gastroenteritis o algo por el estilo, pero el viernes amanecio bien, pero como a las 17 me llevo al baño de la mano, me pareció raro que no quisiera hacer pis, en cambio me pidio de sentarse(pis hace solito y parado) y ahi fue cuando hizo un poquito... No saben mi emocion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Entre llanto y risa, lo super felicitaba, lo alentaba, y el me miraba con esa mirada de orgullo que tiene cuando se da cuenta que esta logrando algo nuevo... Esa hermosa mirada que me regala en este tipo de situaciones, esa mirada que me dice sin palabras"mirá mamá lo que hice"... Estoy que lloro y rio, con todas las emociones a flor de piel y queria compartirles mi alegria... Entre las 17 y las 22, volvio a hacer unas 2 veces mas, la ultima hizo bastante. Como que esta tomando confianza.
No se que mas les puedo decir, esta semana esta madurando muchas cosas, poniendo en practica la inteligencia practica. Aprendio a correr sillas para tomar cosas de las alacenas, cristalero y estantes, ya no se tiene que trepar tipo tarzan, y anda arrastrando sillas por toda la casa, y si vieran con la picardía que nos mira...Estoy super feliz!
Tambien pudo por fin destapar una botella!!!!!!!!! Ese es un logro de Luciana, su terapeuta de TO hasta el año pasado, ella le planto la semillita de desenroscar, y el recien ahora pudo, por eso digo, que el tiene sus tiempos.(Gracias Lu, te queremos y extrañamos).
Hoy le haremos el tercer baño con arcilla magnetica. Yo digo que en cualquier momento dado nos va a sorprender repitiendo mas palabras, porque esta hecho un loro, habla cualquier cantidad en un idioma que nadie entiende, esta mucho con "pipí", "papá" "mamá" (que dicho sea de paso me llama solo cuando le pasa algo, o tiene sueño o angustia),y hoy repitió "Lau" cuando escucho a mi marido llamandome.
Avances. Gracias a Dios que los permite. No dejo de pedirle por mi peque. Mi corazón me dice que me escucha, y estos avances solo lo confirman. Nuestras vidas estan en sus manos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo!!!! Muy contenta por loq ue cuentas..
Cariños y besos

Anónimo dijo...

Lauri, estoy super felíz por vos, no pude contener la emoción cuando lo leí, te dejo millones de besos y Dios, siempre escucha, siempre está sosteniéndonos de la mano! besotes, cuidense mucho
Clari Barbero

mamadevalen dijo...

Bravo mi principe!!!! Viste LAu que todo es posible, ellos tienen una fuerza increible. Los quiero!!!!

encarni dijo...

Hola Laura, me alegro mucho de los avances de Agus, seguro que serán muchos más porque él pone todo su empeño y esfuerzo y cada cosa lleva su ritmo y tiempo.
Un abrazo muy grande para los dos.

Unknown dijo...

Lauri felicitaciones a Agustín, muy bien mi pequeño!

Cúanto me alegra, todo es posible sí!

Besitos :)

Elisabeth dijo...

mis felicitaciones!!!!!!!!!!!

besos

MARLENE dijo...

Amiga!!!!!!!!!! qué alegríaaaaa, qué emoción!!!!!!!!!! Todo llega a su tìempo, y quien lo determina es el Ser Superior, que nos va permitiendo disfrutar estas pequeñas cosas que como decìs vos, para otros pueden ser pabadas, pero nosotras sabemos lo que "VALE" ese logro por lo que "CUESTA" y no me refiero a lo económico!!!!!!!!!!!, Beso grande y felicitaciones al campeón. Espero prontito poder hacer una entrada al blog con este tema superado también.

Rosio dijo...

Lau:
¡¡¡Qué emoción!!!, a mi también se me cayeron unas lagrimillas de felicidad, aunque no nos conozcamos personalemnte sabes que los quiero un montón y disfruto los avances de Agus como si fueran los de Mika.
Cariños,
Rosio

Marina dijo...

Me dan ganas de bailar de felicidad!!!! Bravo, bravísimo, bravo!!!!
Muchos besos y qué contenta que me voy a dormir!!!

daniro dijo...

QUE BUENO LOS FELICITO!! YO SE LO QUE SE SIENTE PORQUE ESTE AÑO 2010 LO LOGRE CON DANI!! YA ME OLVIDE DE LOSPAÑALES Y LOS NIÑOS SE VEN MAS MADUROS

EXITOS