lunes, 12 de julio de 2010

GABA-Preparado personalizado-

GABA:
Usamos un suplemento preparado especificamente para Agustin por su Medico Especialista en Medicina Orthomolecular a base de Acido Glutamico, Glicina, Taurina y Rivoflavina. Estos componentes ayudan a que el cuerpo pueda producir su propia GABA de manera adecuada. Viene en sobres individuales, la textura es polvo, tiene sabor a fruta y le damos 1 sobre por la mañana en ayunas y uno por la noche a la hora de la cena.
Recordemos que muchas personas con autismo tienen niveles bajos de compuesto de GABA. Los compuestos del GABA son neurotransmisores, lo que quiere decir que ayudan a las partes del sistema nervioso a comunicarse entre si.Un problema en la via del GABA puede causar algunos de los sintomas del Espectro Autista. Las personas con baja produccion de GABA sufren de trastornos de ansiedad, pero Cuando este se encuentra completamente ausente en algunos sectores del cerebro se produce la epilepsia. En Agustin hemos intentado con los suplementos tradicionales de GABA pero no hemos visto mucho efecto, es mas, cuando prescindimos de ellos no notamos ningun cambio en su conducta, por lo que el Dr. nos explico que los suplementos de este tipo no logran cruzar en su totalidad la barrera hematoencefalica, y que sería mejor lograr con otros componentes ayudar a la producción de los compuestos de GABA. Vamos bien con este preparado, hace varios meses que lo toma, asi que seguiremos con la misma dosis indicada por su medico.




4 comentarios:

Rosio dijo...

Lau:
Excelente que tengas la posibilidad de que la preparación sea personalizada. Mika nunca tomo este suplemento pero conozco mamás cuyos hijos tuvieron serios problemas con la incorporación de este suplemento y a otros que les fue excelentemente.
cariños,
Rosio

VIVI dijo...

OJALÁ TODO SIGA BIEN LAURA Y QUE AGUSTÍN CADA DIA MEJORE Y MANTENGA UNA BUENA CALIDAD DE VIDA MILES DE BENDICIONES PARA USTEDES!!
VIVI

maria gloria dijo...

Que suerte Laura que le vaya bien el nuevo Gaba!!! muchos besitos a Agustin

María Benitez dijo...

Laura, le voy a hablar al Dr de esto.Y como siempre, gracias por la info!!!Cariños. María.