miércoles, 20 de mayo de 2009

¡ABRE TUS OJOS ARGENTINA, VÉ A TUS HIJOS CON AUTISMO!

Hoy leí la carta que un papá envió al grupo TGD PADRES www.tgd-padres.com.ar en donde cuenta que tiene como Obra Social IOMA, y busca otros papás que tengan la misma, para reclamar en conjunto. La impotencia que me generó fue tremenda, todo porque en Argentina no tenemos leyes que amparen a nuestros niños como corresponde.
Particularmente, la Obra Social no me cubre los suplementos vitaminicos, antifungales naturales, probioticos y enzimas digestivas. Eso es solo una parte del tratamiento de Agustin. A otros papás no le cubren directamente tratamientos como Integración sensorial, musicoterapia, floor time, y otros tantos; tratamientos que son esenciales, asi como es importantisimo el diagnostico precoz. A otros padres, directamente los tienen desde hace meses esperando para empezar el tratamiento mas común, la terapia conductual. Pienso que es hora de que las leyes cambien. El autismo avanza en todo el mundo y Argentina no es la excepción.¿Que vamos a hacer? Se trata de nuestros hijos. El autismo no distingue razas, ni credos, ni grupos sociales. Nadie está exento, por eso es hora de pedirle a nuestro país que despierte.
Argentina, Despierta!
Ya no es tiempo de dormir.
El autismo crece cada día,
y tu solo ofreces soledad.
Ve a tus hijos con autismo,
vela por sus derechos,
por sus días de paz
y su absoluto bienestar.
Hay miles de familias
necesitando tu protección
ante mountruos despectivos
interesados por facturar.
Argentina,Despierta!
Tus soldados de justicia alinea,
No cierres tus ojos al autismo
siente el dolor de todas las familias.
Argentina, Despierta!
Que el autismo crece tanto,
y cada día sin tratamiento
son meses que se pierden,
frustración y sufrimiento.

Los padres que tengan IOMA pueden comunicarse con el Sr. Hugo hugo@telviso. com.ar

7 comentarios:

Rosio dijo...

Hola Lau:
Recien pasando por los blogs amigos. Bueno por lo que lei tu también tuviste una semana complicada porque Agus estuvo enfermito. Bueno son "gajes de oficio de mamá", pero con la diferencia como dice Martin Velarde, los nuestros son mitad angelitos pero mitad tiranosaurios.
Con respecto a tu entrada, realmente es indignante que en países como el nuestro el gobierno no haga nada por nuestros hijos. Como te conté alguna vez, en mi país el gobierno no te subvenciona ningún tratamiento tenga o no "respaldo cientifico".
Cariños,
Rosio

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosio! Si, Agus estuvo enfermito...cuesta cuando estan enfermos y cuesta tambien cuando estan mejor...como cuesta volver a la rutina!!!
Me encantó lo de "mitad tiranosaurios"jajajaja
Es tremendo el tema de las Obras Sociales aqui en Argentina, pero por lo menos, con el certificado de discapacidad tenemos algunos beneficios...No existe nada asi allá?
Beso gigante y gracias por pasar!!!

maria gloria dijo...

Laura espero que Agustín haya mejorado besitos a él

Laura Basualdo dijo...

Hola Maria Gloria!
Gracias a Dios Agus esta mejor...
Es increible que cuando esta enfermo uno se estresa porque lo ve mal, y cuando mejoran uno se estresa porque volver a la rutina no es nada sencillo...
En fin!
Gracias a Dios por todas las cosas!!!

Jime dijo...

AMIGA es increible el post de hoy, sinceramente da mucha impotencia y bronca lo que contás, ojalá las cosas cambien pronto. Tenemos que hacer todos fuerza para que nos escuchen y para DESPERTAR al país.

Te quiero, besito a Agus

caro y facu... dijo...

es tan cierto la argentina con el tema del autismo y los tratamientos está en cero a nosotros no nos reconocen nada, no se para que tantos certificados y papeleos que te mandan a hacer y hasta hoy estamos esperando respuestas.

Laura Basualdo dijo...

Chicas: Totalmente cierto, pero no tenemos que rendirnos!!!
El despertador debe sonar para todos! Autoridades, funcionarios, medicos, y toda la sociedad!
Besos a ambas!