miércoles, 20 de mayo de 2009

BENDITA ADUANA...

"Bendecid y no maldigáis" dijo Jesús... (Ahora saben que el titulo de mi entrada no es precisamente una alabanza a la Aduana Argentina).
El tema fue que compramos unos suplementos vitaminicos (calcio, magnesio, probioticos) en el exterior y a que no saben que paso??? Los retuvo la aduana! Cuando mi marido fué al congreso en Paraguay, hace 15 días, pudo comprar algunos, pero no todos.
Cuestión que hoy vino el muchacho de FEDEX, que por cierto, no era el Naufrago, y yo, inocente le pregunté en donde estaba el paquete? Me dijo con cara de poker: "en la aduana".
Como no sabia que hacer, no recibí los papeles que me quería dejar el cadete, entonces mi marido llamó y en la empresa le dijeron que la aduana lo retuvo por ser considerado un tipo de droga? Cuestión que tenemos que ir nosotros a Ezeiza a retirarlos, como si fuera acá a la vuelta! Y además, por cada día que se quede en la aduana hay que abonar 60 pesos y 2 dolares en concepto de no se que! Será que le pagan un hotel a los suplementos vitaminicos?
ESTO NO PUEDE SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!
O mejor dicho: Esto no DEBERÍA SER ASÍ!!!!!
Quisiera saber A DONDE VA A PARAR EL DINERO QUE RECAUDAN EN LA ADUANA????



¿Por que hay tantas condiciones no especificas para entrar un suplemento vitaminico, o enviar sangre, orina o cabello para ser analizadas en el exterior, siendo que en este bendito país entra y sale cualquier cosa y quien se hace cargo de esto? A duras penas podemos pagar estos suplementos, que la Obra Social no los cubre...Además hay que pagar el pernocte a la Aduana? QUE LOCURA! Estoy enfadada y triste a la vez. Hoy no tuve un buen día!
Agus estuvo una semana enfermo y ahora que está bien, es un VOLVER A EMPEZAR, todo cuesta el doble, esta super sensible, mimoso, caprichoso, cuesta muchisimo arrancar otra vez con la rutina de tratamientos, hay que trabajar con mucha paciencia el costado conductual.

Siento el cansancio en mi cuerpo,
Con cientos de horas sin dormir;
Mas no dejo que se robe mis sueños
Dormir no es nada; es solo tiempo

Con tu sonrisa me salvas cada día
Por una caricia tuya doy mi vida,
Voy a cuidarte pequeño ángel,
Siempre, con y sin heridas.

Por tu amor doy mi libertad
Por un tirón de pelos, mi bondad
Por cada rasguño un abrazo
Y por tu vida, toda mi vida.

13 comentarios:

Maite dijo...

Pues si, yo pensé encontrarme con buenas noticias y leo ésto.
Mucho ánimo, no me extraña que no hayas tenido un buen día, es para estar enfadado y más.
Lo de cuesta el doble... lo conozco, espero que pronto volváis a retomar el ritmo. Un abrazo y ánimo.

Rosio dijo...

Lau:
De verdad que indignación, no saben reconocer estos señores de aduanas la diferenecia entre drogas y suplementos alimenticios.
Pero en fin amiga, te comprendo a veces la situación se nos pone bastante demanda ya que hay muchos frentes en donde batallar.
Pero como dice Maité, ánimo y para adelante.
Cariños,
Rosio

Anónimo dijo...

Hola Laura la verdad que no es para menos que indignarte. Controlan lo que no tienen que controlar. Seguro que si fueran drogas seria mas facil pasarlas. Estamos en Argentina. Hay que remarla. Besos y en estos dias te escribo un mail.

caro y facu... dijo...

lo siento tanto por vos en el sentido de tener que andar sin ninguna necesidad detras de medicación, si fuera droga seguro pasaba tranquilo eso seguro. y lo de retomar por lo que agus estaba enfermo te entiendo facu estubo con neumoniay cuesta saeguir la rutina. besos y fuerza

Laura Basualdo dijo...

Maite: Eso de "cuesta el doble" parece algo asi como una huella digital de cada una de nosotras, en el sentido que ya es parte nuestra!!!

Kantu: Gracias por preguntar por Agus! Ahora esta mejor pero la pasamos feo; entre el antibiotico, la fiebre y demas...en fin!Ahora intentando volver a la rutina

Mariel: Recien vengo de tu blog y te deje mensajito!

Caro:Totalmente cierto!!!

A todas: Gracias por pasar por casa...
Las quiero!

viviana dijo...

Este temade las aduanas en todos los países crea mucho malestar, hay tanta pero tanta burocracia y lo peor es que cada vez sacan más dinero en impuestos y ADONDE VA TODO LO RECAUDADO, todo sigue igual!!, que horror, te entiendo y me solidarizo con tu pesar.
Estas cosas nos traen animicamente abajo, pero querida mia solo nos queda recomenzar y levantar la cabeza,.............. ANIMO LAURA, tu pùedes!!!.
Besitos,........Vivi.

Carla, mamá de Valentin dijo...

Q indignacion Lau!. Yo esoty desaparecida porq ando con un baile tremendo con mi viejo, y cuando lei la entrada pense q eran buenas noticias. La verdad no es pa menos tu bronca y dolor, es increible como en este pais es tan facil poner palos en la rueda, q todo cueste tanto. Q bronca siento por vos te juro!.
Me alegra saber q mi bomboncito esta mejorcito y fuerza q sé por experiencia propia q cuesta mucho volver a la rutina, pero se puede.
Besos enormes hermosa!...y besotes al bombon de tu hijo!
FUERZA!!!

Jime dijo...

Amiga recien hoy pude ver tu post, la verdad me fui a dormir temprano todos los dias porque estaba muerta :S quizas podria haber ayudado con eso mi amiga Dami trabaja en Ezeiza perdon... contame en que quedó todo.

Respecto a lo del país ya esta todo dicho, es indignante que les ocurra algo asi..

Te quiero beso

Unknown dijo...

Hola Laura, guapa, ya estoy aquí. Como se dice en España: "Nunca es tarde, si la dicha es buena".
Lo que ocurre, es que estoy muy triste, veo que no llego en un buen momento, me entristece mucho lo que he leído.
Bueno, quiero decirte que Agus es muy guapo, y que seguiré por aquí.
Me alegro mucho de haberos conocido.
Todo se arregla, ya lo verás, te envío un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.

Unknown dijo...

Post-Data: La poesía es muy bonita, ¿la has escrito tú? ¿puedo ponerla (como tuya) en mi blog, espero tu respuesta.

Lasonrisadearturo dijo...

Hola! Te invitamos a participar en el siguiente blog !Esperamos que te guste!
http://autismoa-z.blogspot.com/

Yoly dijo...

Increíble, como unos suplementos los consideran drogas de verdad que no entiendo. Lo veo como una forma de generar ingresos a cuesta de la necesidad de las personas que necesitan los medicamenatos o en este caso suplementos.

Espero que pronto puedas solucionar este asunto.

Suerte

Laura Basualdo dijo...

Hola Amigas! Anduve un poquito desaparecida, es que estuve a mil el fin de semana largo.
En Argentina hoy festejamos el DÍA DE LA PATRIA, asi que FELIZ DÍA DE LA PATRIA Y BESOS PARA TODAS!!!
GRACIAS A TODAS POR PASAR, LAS QUIERO!