miércoles, 8 de julio de 2009

Consecuencias de las malas decisiones politicas en el tratamiento de NUESTROS NIÑOS

El tratamiento de mi hijo estaba yendo muy bien. La suma del tratamiento cognitivo conductual, la hora diaria de inclusión en un jardín común, terapia ocupacional, neurolinguista, musicoterapia y natación, estaban dando sus frutos. Y de repente...
EL CAOS TOTAL!
LA DESORGANIZACIÓN!
LOS BERRINCHES Y PATALETAS.

Este tema de la gripe, se fue de las manos de todos. Por las desgraciadas elecciones se pospusieron las medidas adecuadas de precaución. Consecuencia: El virus se expandió por todo Buenos Aires, y se extiende por las provincias de la República Argentina. El clima no ayuda, pues estamos en pleno invierno, se ha decidido que los jardines, colegios, y universidades cierren sus puertas, cosa que no esta mal si tenemos en cuenta que son focos de contagio, sin embargo todo esto podría haberse prevenido. Yo no vi al ejercito repartiendo barbijos a la entrada o salida de los subtes o terminales de trenes y ómnibus. Y a mi que no me vengan con el que el barbijo es perjudicial si no se está enfermo. A mi no. Todos. Todos. Todos deberíamos estar usándolos si subimos a un colectivo, o entramos a comprar al super, o vamos al shopping. Y no es ser extremista, no. Lo que ocurre, es que aquí no VALE LA PENA INVERTIR EN SALUD. ENTONCES, PARA QUE ALARMAR AL EJERCITO? PARA QUE GASTAR EN SALUD? SI, SI. Para ellos no es una inversión, sino un gasto. No valoran la vida de las personas fallecidas? Se llenan la boca contra la prensa, señalándolos de extremistas y caóticos. Ser extremista es ser como los Sres. Políticos, que se acordaron de la gripe cuando se les cantó la gana, especulando con los resultados de las elecciones. Y mientras tanto, nuestra presidenta se paseó por Latinoamerica, hablando de los derechos humanos y mostrando su rostro al mundo, como una gran precursora de los derechos cívicos, de la elección del pueblo. Eso si, que ni se le de por estornudar, porque la van a mirar mal!!!! El caos esta entre nosotros. Lucho a diario para que mi casa y mi vida no sean parte de el, y para que el no sea parte nuestra, pero no es sencillo...
NADIE HABLA DE COMO INFLUYEN LOS CAMBIOS EN LA RUTINA , EN UN NIÑO CON AUTISMO.
A pocas personas les importa lo que sucede puertas adentro de una familia con necesidades especiales. Pero, no solo padres, madres y terapeutas sufren las consecuencias. El niño es la primer persona perjudicada. Ellos sufren, no entienden que pasa, ni la molificación de sus rutinas, ni la suspension de algunas de sus terapias, ni hablar de su jardín y sus compañeritos, tan queridos. Cuando por fin estábamos analizando incrementar su tiempo en el jardin, cuando empezaba a relacionarse mucho mas...ZAZ! Y que no me digan que no se pudo prevenir!!!!!!!!!!!!Estoy sencillamente CANSADA de los discursos en los que nos tratan de ignorantes. El jardin de mi hijo permanece cerrado hasta el día 20/7 en primera instancia. Nunca pensé que esa simple hora diaria de lunes a viernes, podría alterar tanto su conducta, su estado de animo. El necesita del jardín, de sus compañeros, y si bien, su maestra integradora, que es un ángel, viene a casa a trabajar con el en el horario del jardín, no es lo mismo. El lo sabe. Las pataletas aumentaron desfavorablemente. Cualquier cosa desencadena un berrinche. Nadie sabe por qué empieza, ni cuando terminará. Solo quisiera que la Sra. Presidenta y amigos, pudieran ver un ataque de mi hijo, para ver si sus corazones tienen sentimientos o si se trata solo de un músculo. Ella y asesores no lo ven golpeándose contra las paredes, ni dándose la cabeza contra el piso, ni llorando desconsoladamente a la una de la mañana, ni retorciendoce, ni arrancándome mechones de pelo. No pueden ver tampoco mi angustia, los días en los que solo me sostiene la misericordia de Dios y su amor, no lo pueden ver. Solo ven, con sus ojos enseguecidos por el poder y velan por sus intereses personales.
Muchas gracias gobernantes!
Muchas gracias Sra. Presidenta!
¿A quien le facturo los retrocesos?
No me digan que todo va a estar bien, porque aquí,encerrados, puertas adentro, no lo estamos.
Los derechos humanos no significan solo la libre elección política, SRA. PRESIDENTA, el primer derecho es la vida.
NI UNA SOLA PERSONA MAS, FALLECIDA POR GRIPE A, NI POR HAMBRE, NI POR NINGUNA CAUSA QUE SE PUEDA PREVENIR.
LLAMENME SOÑADORA, ILUSA, UTÓPICA, PERO CREO FERVIENTEMENTE, QUE EN EL NOMBRE DEL AMOR, TODO ES POSIBLE.

16 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Vengo protestona ultimamente...
Todo esto le esta haciendo muy mal al peque.

Anónimo dijo...

No Lau no venis prostestona es que ninguno de los politicos esta en tu casa o en la mia para saber TODO lo que se nos complica a nosotros por las malas acciones de ellos. No es solamente los jardines cerrados es todas las actividades de nuestros peques paralizadas y ellos no entienden. Realmente yo pensaba cuando asumio una presidenta que iba a ser lo mejor, una MUJER, nos iba a entender mas, una MAMA pero realmente que mal nos fue por pensar asi es el ser mas egoista y pedante y altanero que he visto y... como siempre nosotros pagamos los platos rotos. Paciencia es lo que te puedo recomendar aunque a veces a mi se me acaba y los nenes no tienen la culpa pero no veo soluciones. Te mando un beso y espero que paren un poco los berrinches de Agus

Carla Cardone dijo...

No Lau q protestona!..es la realidad q no pudiste describir de mejor manera. Nadie piensa en los niños con autismo, en sus rutinas, en los berrinhes por los cambios, a nadie le importa; solo les importa seguir engrupiendonos.
Te entiendo perfectamente LAu. El jardin de Valen cierra hasta el 3 de agosto. Ya vamos por el tercer dia y ya no se q hacer. No entiende nada, encima por esta misma razon de la gripe cerraron el lugar en donde el hace TO , musicoterapia y psicologa. Su neurolinguista (q pobre no tiene la culpa) se fue de vacaciones porq en verano no se tomo ni dos dias. En sintesis, estamos super estancados, y esto recien empieza...
Un beso y fuerza!!!
Aca tenes una amiga q te quiere mucho!

Anónimo dijo...

Cuánta razón tenés Laura!!!!!
Pero a la clase política que nos dirige no les importa nada de lo que viven - sufren - necesitan nuestros hijos...
Solo agradezco que tengamos este espacio para desahogarnos, pero me encantaría que no quedara solo en éso, ojalá pudieran hacerse cargo de las malas decisiones y empezar a hacer algo para que el país verdaderamente no se hunda!!!!
Un beso grande!!!!!
Ánimo!!!
Fabi

Anónimo dijo...

Ni protestona ni un carajo Lau, a nadie le importa nada...Cada uno cuida su culo..el ajeno es tema unicamente del otro. Cero solidaridad, cero compromiso...y asi estamos de mal para peor...

mama de patu dijo...

hola te apoyo en todo son unos inconsientes,lo sufro en carne propia deci que patricio tiene un ecurso de amparo porque sino no se lo que hariamos, dependemos de profe ioma y con decirte que hace una semana ya no atienden ,ni personalmente y ni hablar por telefono, me indigna muchisimo lo que pasa, tendriamos que unirnos todas hacer un petitorio ante el senado donde firmen que ante cualquier situacion de emergencia de salud ,social o lo que fuere hayan responsables que velen por los derechos de nuestros niños, ellos juegan en la vida con otros tiempos y un minuto en la vida de un niño con problemas es mucho mas tiempo en la vida de ellos ,estocansada de lo mismo,siempre estoy a disposicion para ayudar a otro en lo que respecta a asesoramiento p,porque e toco pelear mucho por la calidad de vida de patricio y quiero que todos tengan lo que necesitan, te felicito por tus palabras, silvia de niños especiales ayudemoslos

Bettina dijo...

Ayyyyy Lau como te entiendo...en éste país al gobierno realmente no le importa nada y han hecho TODO MAL!!! Tal cual lo pusiste vos...mejor dicho imposible...pero lo más triste es la cantidad de gente que se está muriendo...y como decís vos, a nadie le importa! Que horror...pero entiendo que estés protestona...la verdad es que no es fácil, especialmente para los chicos. Amiga te entiendo, y te mando un beso grande...Fuerza!! Yo estoy ya hace 3 semanas encerrada en casa, pero por lo menos pueden salir afuera, y eso ayuda. Besos!!

Jime dijo...

:(

caro y facu... dijo...

hola laura nada de protastona te puedo asegurar que hay muchas mámás que estan de acuerdo y con la misma bronca que vos. facu tambien está tan berrinchoso ya no sabemos que hacer con él para que no se irrite por nada y su maestro integrador tambien viene a casa pero como vos decis no es lo mismo, él pide por los chicos del jardin....
tanto trabajo perdido por estos politicos que se van a recuperar o no. beso GRANDE

Laura Basualdo dijo...

CHICAS: Gracias por pasar... Es una gran idea lo del petitorio. Estaria bueno ver como hacemos, pero yo me engancho ya!
Besos a todas y gracias por pasar!!!

Rosio dijo...

Lau:
Te superentiendo y por ello coincido con las demás chicas que tienes todo el derecho de protestar.
Nuestros niños necesitan una serie de terapias para consolidar sus avances y si estos los quitas todos de porrazo, los desorganizas totalmente.
Cariños,
Rosio

Laura Basualdo dijo...

Si Rosi, totalmente de acuerdo. Hoy fue un dia dificil...me voy a dormir un poquito. A disfrutar del descanso que Dios me da.
Beso grandote!

Unknown dijo...

Laura no hacía falta cerrar los colegios, solo si había algún niño con síntomas, no enviarlo por si tuviera la gripe A.
En nuestro país mueren por año, solo por la gripe común 6.000 personas al año...si contamos por desnutrición y demás!!!!
Los consultorios atestados de gente adulta junto con niños, esos son verdaderos focos de contagio!!!
Yo no creo que a los funcionarios les importe...Derechos Humanos y de los niños???, saben por donde se los pasan!!!
Besitos

Unknown dijo...

Hola Laura, siento mucho que estes pasando estos días con Augus un poco alterado, te entiendo perfectamente y desde aqui te les mando un abrazo fraternalmente, he leido que estas dando flegyl al niño y casualmente ayer revisando el foro de lincapaulina preguntabas al Dr. sobre dar o no Probioticos, no quería dejar pasar la oportunidad sin decirte que el pediatra de mi hijo si le mandó a dar probioticos dos horas después de suministrado el flegyl, veo que este Dr. recomienda que no es necesario, pero por si acaso te sirve de algo mi comentario creo que mejor no le retires los probióticos,en el caso de mi hijo debo dar tres rondas de 10 días c/u con 4 días de descanso todo esto suma 42 días de tratamiento e igual nro de días sin probióticos me parece mucho tiempo, conozco a varias mamás de la fundación donde asisto y todas han dado probióticos de esa manera, suerte y que August pronto se sienta animicamente mejor, por último que te puedo decir en mi país pareciera que el Autismo ni si quiera existiera, imaginate si los gobernantes le prestan atención.

maria gloria dijo...

Laura para nada de protestona todo lo que decis es cierto aqui el martes murio un compañero que era de mi hijo de la secundaria 29 años casado con 2 hijitos uno de 4 y otro de 2 años a quien le importa la viuda y los huerfanitos AL ESTADO NOOOOOOOOOO, besos y tambien seguimos encerrados por aqui

Laura Basualdo dijo...

Graciela: Mejor no responder por donde se lo pasan... me da verguenza ajena! Pero bueno, entre todas nos entendemos y saber que una no esta sola, esta bueno. Un beso grande y gracias por pasar!

Lus Mari: Si, a mi tambien me parece muchos dias sin probioticos, mejor se los reincorporo, porque tengo miedo que el intestino se repueble de candida otra vez. Muchas gracias por tus consejos, no hay mejor consejo que el que venga de otra madre. Beso grande!

Mami Glori: Que duro es perder a gente querida...Estas cosas no debieran pasar. Un abrazo gigante y estamos en la misma.

A TODAS: MUCHAS GRACIAS POR PASAR!!!