jueves, 30 de julio de 2009

Guerreras y Guardianas de nuestros sueños -Carta a mis amigas mamás-

Aveces la soledad nos atrapa en este camino de la vida y por mas que estemos rodeadas de gente y afectos nos sentimos solas. A veces el dolor sacude nuestras vidas, y por mas que nuestro entorno manifieste comprensión, necesitamos mas, necesitamos encontrar a alguien que este pasando lo mismo que nosotras. Alguien cuyos ojos estén curtidos por las lágrimas, y sus manos por el trabajo de cada día. Alguien que en algún momento haya perdido la esperanza, pero que luego la haya recuperado para no abandonarla jamas... o casi nunca...alguien que quizás la pierda solo por un momento, un abrir y cerrar de ojos, un instante eterno en un momento, que luego se recuerda solo como un mal sueño.
Yo te encontré. A ti. Tu me encontraste a mi. Mujer. Mamá. Amiga. No estas sola en este camino. Estoy a tu lado. No estoy sola en la carretera de la vida. Estas conmigo.
Nadie puede entenderme mejor que tu. Nadie te comprende mejor que yo. La vida nos empujó hacia un callejón, mas encontramos la salida, cada día de nuestra vida caminamos para salir hacia la luz, para encontrar la felicidad. Así somos tu y yo.Soñadoras. Guerreras de nuestros sueños. Vencedoras. Solo que a veces no lo creemos, a veces nos vemos a nosotras mismas como sinónimos de debilidad, pero si nos pudiéramos mirar de afuera, si tu te miraras como te miro yo, y si yo me mirara como me miras tu, veríamos lo que realmente somos. Luchadoras innatas. Leonas. Campeonas de la vida. No diré que jamas voy a sentirme sola otra vez, pero si diré que cuando me sienta sola, sabré que no lo estoy. Sabré que a ti te pasan las mismas cosas que a mi, que tu me entiendes, que tu puedes brindarme una palabra de aliento, de consuelo, una caricia al alma herida. Ya no cerrare con cerrojo mis sentimientos, ni los ocultaré. Ya no lloraré sola. Ya no llorarás sola. Aquí estoy. Toma mi mano.
LA COMUNIDAD VIRTUAL SE DESVANECIÓ, SE ESCURRIÓ COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS. SE FUE PARA DAR PASO A LO REAL. USTEDES SON REALES EN MI VIDA. NO SON UN SIMPLE NICK O AVATAR. SON MIS AMIGAS Y HERMANAS DE LA VIDA.
No importa cuanto tiempo de amistad transcurrió o si te conocí ayer. No importa si has comentado una, dos o veinte veces. Tampoco importa si no has comentado nunca. Se que estas y sabes que estoy. Eso es lo que verdaderamente cuenta.
Esto es lo maravilloso de tener amigas como ustedes, guerreras y guardianas de sus sueños, plantadas y dispuestas a bajar la misma luna de ser necesario por ellos; NUESTROS HIJOS.

44 comentarios:

Mónica Galante dijo...

Hermosa Lau, gracias, es así tal cual lo expusiste. Una verdadera caricia al alma en estos días nublados...Besos enormes.En días nublados y en las mejores epocas. Eso lo da el tiempo y las experiencias.

Betzabe dijo...

Laura esta preciosa esta entrada, que hermosaaaa, me he emocionado hasta las lágrimas, parece que estabas frente a mi diciendome esas palabras tan sentidas que me anegue en lagrimas!!!

Me llevo esta carta para mi blog, creare una nueva categoría: Sopa de Pollo para el Alma

Para que la mas mamas la lean y pasen por tu blog a conocer a la poeta autora!!!

Anónimo dijo...

Hola Laura soy Irma,gracias por por contestarme,como te dije no soy muy buena con internet ni con los meil,pero le voy a pedir a mi sobrina que me enseñe a mandar un meil y a crear uno mio y lo voy a llamar "Un abrazo para Mauro".Como pusiste hoy en esta etiqueta,me gusto muchisimo cada frase cada palabra me senti muy identificada porque cuando comenzamos a caminar este camino con mi esposo pensaba que estabamos solos que a nadie le pasaba lo mismo y eso te hacia sentir peor pero hoy descubri conociendo a todos ustedes,me siento acompañada.Cuando me conecte en tu mail te cuento toda la historia de Mauro.Dios te bendiga.

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola amiga!.., me hiciste emocionar mucho.
Honestamente lo mejor q me pasó en estos ultimos meses fue haberte conocido a vos y a moni; ahberme animado a crear mi blog, y de esa forma poder conocer otras mamas luchadoras, puro corazon y valentia, a quienes ya considero como a uds mis amigas. El objetivo de crear mi blog fue, poder sacar afuera tanto sentimiento encontrado en mi alma. Me sentía muy sola, y aunque sé que cuento con gente q me quiere, q me aprecia y valora, como bien vos decís, no era suficiente. Seguia ahogandome en lagrimas cada noche porq sentia una profunda soledad y aún así debía sacar fuerzas de donde pudiera para ayudar a mi hijo. Como expresás en esa hermosa carta, es probable q esos sentimientos me sigan invadiendo, pero me recordaré a mi misma q no es asi, q no estoy sola, porq te tengo, porq tengo a todas estas mamas coraje atrás mio y porq ellas me tienen a mí.
Te quiero mucho!!!

anabel dijo...

Hola, me ha emocionado mucho tu carta. Es preciosa.
A mí también me llena de felicidad saber que no estamos solas, que luchando juntas podemos conseguir mucho.
Es genial encontrar personas tan maravillosas en este camino.

besotes.

yoly dijo...

Es realmente hermosa! las palabras adecuadas para un sentimiento tan profundo,sentí una dulce emoción y alguna lagrimita derramada.
gracias

angeles dijo...

Laura..felicitaciones por tu narracion es exacta..gracias por esta r ahia todas les digo y yo estoy aqui para todas..es largo este camino y duro..al principio crei que no podria crei que me moriria..llore a mares..pero con el tiempo se van curando las heridas y uno va aceptando el desafio..felicitaciones!! me llevo esta carta para mi blog y tambien para el correo d epadres especiales alli hay alguien que esta necesitando leerla..baci baci.

caro dijo...

lau me hiso llorar esta entrada y si es asi nadie nos entiende mas que nosotras una se cae y la otra la levanta, parace loco aveces porque todas pasamos y vivimos lo mismo cada dia pero es asi nos damos fuerzas!!!desde el otro lado del mundo muchas veces, encontrar los blogs fue tocar el cielo para mi, siempre encuentro consuelo en algun lugar de ellos,gracias portodas esas lindas palabras, besosssssssssssssssssssss

mama de patu dijo...

esto delos blog creo que es la menera perfecta de encontrar personas que hablan el mismo idioma ,diferentes patologias, todos niños especiales y una gran amistad, un abrazo inmenso silvia

Laura Basualdo dijo...

Moni: Muchas gracias!! Te quiero mucho...Sos una grande! Besotes al dulce de leche de Tatin...

Betzabé: Es un honor que la publiques en tu blog, te agradezco muchisimo y me encantó lo de "sopa de pollo para el alma".

Irma: Si, escribime cuando quieras, y sería buenisimo que armaras tu propio blog, vas a ver que eso te va a ayudar muchisimo, sobre todo para descargar y tambien ayudar a otros papás.

Carla: Amiga del alma!! Ya sabes que te adoro, pero te lo repito!!!
Gracias por haberme encontrado!jajaja

Anabel: Muchas gracias por tus palabras...Es cierto, Juntas podemos!!!

Yoli: Yo ya lo puse en practica, hace un ratito, cuando surgió un momento triste, me acordé que estan todas ustedes y enseguida repuse fuerzas...

MUCHAS GRACIAS POR SU AMISTAD!

Laura Basualdo dijo...

Angeles: Muchas gracias!!! Es un honorazo para mi que otros papás puedan leerla tambien!
Besos!!!

Caro: Hermosa!!! Yo tambien pienso igual, haber creado el blog y conectarme con tantas mamás guerreras, fue lo mejor que me paso.
Contas conmigo!

Silvia: Si, es asi...diferentes diagnosticos, pero todas somos luchadoras y guardianas de nuestros sueños...
Beso gigaaaante!

A todas: Gracias por su amistad

viviana dijo...

Preciosa entrada Laura,............. y es verdad, el apoyo y control que nos está dando al conocernos, nos hace fuertes, decididas y confiadas en que el autismo no nos disminuirá.
Besos amiga mía y tu carte debe ser publicada ,.....está preciosa.
Vivi.

Laura Basualdo dijo...

Vivi: muchas gracias por tus palabras...esta bueno saber que no estamos solas.
Beso grande!

encarni dijo...

Hola Laura, no sé si voy a poder expresarme tan bien como quisiera pues aún la emoción me embarga, gracias por dedicármela a mi también, te lo agradezco de todo corazón. No he podido evitar las lágrimas, tengo un nudo en la garganta, si tuviera que expresarme de palabra ahora no podría. Todos hemos pasado malos momentos y me alegra que tú estés ahí, que aunque parezca lejos estás muy cerca de mi corazón, y yo estoy aquí, al otro lado, para lo que necesites, para entendernos en el dolor y en la alegría. Gracias, muchas gracias Laura.

Bettina dijo...

Lauraaaaaaaaaaa casi me ahogo!! Tuve que prender el limpiaparabrisas para terminarla! jajaja!! Que emoción me dio leerla y no te imaginás lo identificada que me siento!! Para mí, encontrar éste mundo de los blogs, fue un antes y un después...es casi una necesidad. Yo tengo una familia amorosa y numerosa, pero en el camino del autismo me sentía muy sola...YA NO MÁS!!!! TENGO UN MILLÓN DE AMIGAS!!!! APROVECHO PARA AGRADECERLES!!! La verdad Lau, que leer los blogs, comentarios y saber de ustedes se ha convertido en una necesidad...Espero que muchas madres puedan encontrar la blogosfera antes que yo...me hubiera ayudado mucho en los primeros momentos! TE QUIERO AMIGA Y MUCHAS GRACIAS...Me lo prestás?? Besotes y lagrimones!!!!

Isabel dijo...

Que verdad son tus palabras. Yo llevo en este mundo apenas seis meses, creo, es la vida de mi blog, y no te puedes imaginar todo lo que me ha dado.
Todas estamos en este mundo y nos entendemos, nos ayudamos, que aunque sean simple palabras, significan muchisimo. Yo cuando entro en el blog y veo que tengo comentarios, me llena una alegrias tremenda. Gracias por formar parte de ella. Besitos guapa

Alicia dijo...

Laura: la carta está hermosa. Por una razón u otra nos sentimos todas amigas aunque no nos conoscamos personalmente. Pero nos pasan muchas cosas parecidas, somos todas luchadoras y vivimos el día a día con nuestros hijos para verlos feliz, y tratar de que progresen. Compartimos las cosas lindas que les pasan y también cuando pasa algo que no nos gusta, que nos duele, como la partida de Sami que fué muy fuerte para todos. En esta comunidad nos sentimos más protegidas, más acompañadas, creo que solo otra mamá con niño especial nos entiende bien las cosas que nos pasan. Gracias.

Kantu dijo...

Lau:
Amiga, me hiciste.... llorar.
Has puesto en palabras, sentimientos que también me inspiras tú y el resto de mamás guerreras que he llegado a conocer, querer y admirar.
Esa hermandad hermosa que hemos formado y que es nuestra mejor contención si por un momento queremos flaquear.
Gracias por estar siempre
Un abrazo a la distancia.
Cariños,
Rosio

Manuel mil y una historias dijo...

Me dejo sin palabras tu carta... Y mas de una lagrima he derramado...Recordando los buenos y malos momentos vividos sola antes de encontrar en el blog un desfogue....Realmente nadie como nosotras las mamas sabe lo que cada una de nosotras lucha por nuestros queridos hijos...
Mil besos...
Magali y Manuel.....

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Gracias Lau! Yo tambièn me he sentido muchas veces sola aunque hubo mucha gente alrededor. Cuànta gente linda he conocido a travès de la red. GRACIAS POR ESTAR!

Sandra dijo...

MUY BONITO,que bien me siento al saber que puedo hablar con alguien que entiende lo que vivimos, un saludo desde Gran Canaria

MamideGlori dijo...

Pues si, asi es, nada de virtual, esto es todo muy REAL, son lágrimas reales, risas reales, compartimos trozos reales de nuestras vidas y de lo que más queremos nuestros hijos. Nos entendemos mejor que con otras madres, porque sabemos lo que duele, lo que cuesta, lo que cansa, lo que desespera, y también lo que alegra, lo que vale, lo que no tiene precio... Hermosísima entrada, muchas gracias, como siempre nos llegas hasta lo más hondo. Besos.

Anónimo dijo...

Soy Irma otra vez,no lo puedo evitar,estuve leyendo todos los comentarios de todas las mamas y me siento un poquito de cada una soy una mas como todas.Tengo adrentro mio tantas cosas que contarles que parece que voy a explotar.Creo que vamos a formar una familia especial y ojala que pronto tengamos la posibilidad de conocernos y conocer nuestros hijos.Es admirable todo lo que lograste hacer en tu blog . Te conoci porque me guste el titulo "diario de una madre" y ahi descubri que a otras mamas le pasaba lo mismo que a mi.

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Ay Lau,hermosa la carta!!tan lindo,tan real,y tan sincero.Creo que vos pudiste volcar en letras lo que yo no pofria,porque es verdad,conocemos cada avance,cada logro,cada dificultad de nuestros hijos,cada angustia como mamas,y lo magnifico es que la mayoria ni nos conocemos personalmente,pero a la vez nos encariñamos y estamos pendientes una de las otras.
Siempre dije que las mamas del blog,hablan el mismo idioma que yo,saben del dolor,de la alegria ante un logro de nuestros hijos,detalles que quizas a otras mamas o a los de afuera les resulta minimo.Disfrutamos de la vida mas intensamente,y en medio de diagnosticos logramos ser felices.

Muy lindo,y gracias Lau

maria gloria dijo...

Laura hermosa la entrada asi como decis no estamos solas somos dichosas por tan hermosa compañia gracias al autismo, muchos besos a Agustin u otro para vos

mariel dijo...

Lau te cuento que la lei temprano y me tuve que ir cuando empece a escribirte un comentario. No tengo palabras para decir la emocion que senti al leerla. Te cuento que cuando estaba "sola" y sin saber que hacer con el diagnostico de Mateo puse "Autismo" en el google y entre otras paginas encontre tu blog; me llego el titulo y entre, no dude en enviarte un mail y desde ese momento me demostraste que puedo contar con vos. Realmente no nos conocemos personalmente (todavia, ya que en breve organizaremos para hacerlo) pero realmente te quiero como una amiga que conozco hace años, como alguien con quien te pones a hablar y te entiende por que estamos en la misma sintonia. Se que puedo contar con vos y vos sabes que podes contar conmigo. Te mando un beso grande y te quiero muchisimo.

Fabi dijo...

Laura, gracias!!!!
Verdaderamente hace tiempo que me siento contenida y acompañada por ustedes!!! Hace rato que siento que cuando me faltan fuerzas, solo necesito entrar al blog para poder recargar las baterías...
Hablamos un mismo idioma... por ellos vamos hasta la Luna ida y vuelta! Y solo otros astronautas como nosotras, guerreras y soñadoras, pueden comprenderlo.
Besos!!!
Fabi

lusmari dijo...

Hola Laura, simplemente gracias por recordarnos que no estamos solas en esta lucha, Dios te bendiga , de todo corazón gracias....Una madre amiga...

Laura Basualdo dijo...

Encarni: Estos dias todas tenemos un nudo en la garganta, pero es lindo saber que nos tenemos...

Betti: Me encanto lo del limpia parabrisas!!! Y claro que te lo presto...es un honor para mi!

Isa: A veces seis meses parece toda una vida... Que lindo haberte encontrado!

Ali: Si, es muy lindo sentirse acompañada por todas ustedes, es bueno compartir todo lo que nos pasa.

Rosi: Muchas gracias! Sos una gran amiga a la distancia

Magali y Manuel: Bienvenidos! Un gusto tenerlos por aqui y ahora pasare a visitarles.

Laura: Gracias guapa! Un abrazo a la distancia!

Sandra: Que lindo leer tus palabras, muchas gracias por pasar. En un ratito pasare a visitarte. De Gran Canaria? Que lindo!!!

Eva: Nada mas real que esto, muchos sentimientos compartidos.

Irma: No pidas permiso, pasa cuantas veces quieras. Espero por tu blog!

Mami de Cami: Muy ciertas tus palabras...que sonrisa hermosa tiene Cami, que linda!

Maria Gloria: Muchas gracias a vos, por compartir tantas cosas, tanto en el blog como en los foros.

A TODAS: LAS QUIERO! MUCHAS GRACIAS POR PASAR, Y ES UN HONOR PARA MI QUE LO PUBLIQUEN EN OTROS SITIOS.
GRACIAS DE CORAZON.

Laura Basualdo dijo...

Mariel: Todavia me acuerdo de tu primer mail...me encanto conocer a tu solcito Mate, cuando le vi su carita por primera vez, me enamore totalmente! Sos una dulce y ya vamos a organizar para vernos!

Fabi: Es asi, es entrar y sentir todo el cariño, y compartir sentimientos. Este es un momento dificil, pero nos tenemos todas mutuamente.

LUSMARI: No tenes por que agradecer. Es un gusto para mi contar contigo, y tambien contas conmigo.

BESO GRANDE !

sarah dijo...

Laura, muchas gracias por toda esta expresión de cariño. Como siempre me pasa cuando te leo, son vivencias conocidas, como caricias que revitalizan. Las poesias... qué poesias escribes !! me gusta mucho todo.
abrazos y besos para tí!!

Laura Basualdo dijo...

Ayyy muchas gracias Sarah! Tenemos mucho en comun en cuanto a nuestro amor por la escritura.
Te dejo un beso gigante!

encarni dijo...

Hola Laura, te he dejado un regalito en mi blog que espero sea de tu agrado. Un abrazo.

Laura Basualdo dijo...

Hola Encarni, muchas gracias por tenerme en cuenta, en un ratito paso por tu blog...
Beso grandote

mama de patu dijo...

hola laura te deje un regalito en mi blog besos

Carla, mama de Valentin dijo...

Lauri, te dejé un premio en mi blog!...besotes!

Carla, mama de Valentin dijo...

jajaj!!..me acabo de dar cuenta q no fui la primera en dejarte este regalo..ufa, llegé tarde!..jaja!..no importa!.. te quiero!..besotes

el sol que ilumina mi vida dijo...

Hola Laura,que más puedo añadir a todo lo que se ha dicho? que bien expresado los sentimientos de todas nosotras! Es como si hubieses penetrado en nuestras mentes y nuestros corazones,y eso es porque todas nos sentimos igual,y me gustaría desde aquí alentar a Irma para su blog,el mío es muy recientito,lo empecé sin tener idea tampoco de como va,pero las ganas de compartir y los lazos que se forman nos dan fuerzas en seguir adelante en el día a día.Besos y gracias Laura.

Anónimo dijo...

Hola Laura y hola a la mama "el sol que ilumina mi vida" que lindo titulo ,gracias por el aliento para armar mi blog,todavia no lo puedo resolver,espero en estos dias poder hacerlo.Estoy muy contenta de haberlas conocido(de esta manera)ojala que algun dia nos podramos reunir y conocernos.Me olvidaba soy Irma,y bueno hoy empezaron las claces y en mi caso como tengo 3 nenes ando a las corridas el mas grande va a la mañana y Mauro con su hermanito van al jardin a la tarde.Los lunes y martes son tranquilos,pero del miercoles al viernes estamos,con mi esposo,a las corridas por las terapias de Mauro.Gracias por este espacio Besos

Bettina dijo...

Hola Lau te dejé un regalito en mi blog!! Besotes

KI dijo...

A veces nos sentimos mucho más comprendidos con personas que han pasado el mismo problema que nosotros, y es comprensible, porque hay contadas personas que saben escuchar y que cuentan con la empatia necesaria para hablar y atender las demandas...

maria gloria dijo...

Pase para decirte que te deje un premio en el blog de jazmin, muchos besos a Agustin

ximena dijo...

Laura, es primera vez que escribo, siempre leo tu blog, lo encuentro precioso, lleno de esperanza y amor, te cuento tenemos con mi marido 4 hijos el tercero fue diagnosticado con trastorno del desarrollo espectro autista, eso fue hace poco.Hoy estoy en uno de esos dias de desesperanza, llena de dudas y temores... Quiero ayudar a mi niño, pero parece que mis fuerzas se estan acabando...
Entre a tu blog, y con esta entrada me vi tan reflejada, darme cuenta que no soy la unica que siente lo mismo...me doy una esperanza, gracias, muchas gracias, besosssssssssssssss

ximena

ximena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.