martes, 21 de julio de 2009

Cuidarme para cuidarte

"Upito" -Así lo apodó su papá cuando estaba en la panza-
(En ese entonces, el solía decirme "Upita".)


Quiero darte todo de mi, por eso se que debo cuidarme. Se que debo tomarme tiempo para mi, para hacerme chequeos médicos sin sentirme culpable de dejarte un rato cuando deba. No quiero pasar nada de tiempo lejos tuyo, pero esto ya no es cuestión de querer, sino de deber. Debo ocuparme de mi, para poder ocuparme de ti. Tengo que estar en armonía conmigo, para poder estarlo contigo. Se que la misericordia de Dios me sostiene y nos sostiene como familia también, y siempre me escudo en Dios, porque se que El cuida de mi, pero así como yo cuido de ti, necesito, tan solo algunas veces, que cuiden de mi.
Voy a tomar el teléfono y a pedir turno para todos los chequeos correspondientes. No, mejor solicito solo los urgentes, porque esto de la gripe aun no pasa. Lo importante es que Mami tomó conciencia de que tiene que cuidarse para poder cuidarte como te mereces. El Señor siempre ha sido medicina a mi alma, también a mis huesos, pero para algo también nos dió la ciencia. Para usarla a nuestro favor. Sería negligente si no hago nada por mi salud. Yo te necesito, y se que vos también a mi. Por eso elijo cuidarme. Por vos.
Te amo, bebé.
(Se que si hablaras, me dirías que no sos ningún bebé, pero para mi, siempre vas a ser mi bebé y siempre te voy a cuidar, pero para eso, mami necesita estar saludable)

19 comentarios:

Kantu dijo...

Hace muy poco lei un artículo sobre este tema, el título era algo así como y Quien cuida al cuidador. Y cai en la cuenta que he descuidado mucho mi salud, que hace más de dos años no me realizaba ningún chequeo. Tome el toro por las astas, ahora estoy a la espera de los resultados de una biopsia al estomago y de mi papanicolau.
Necesitamos estar sanas, porque una madre es irremplazable.
Cariños,
Rosio

mama de patu dijo...

por supuesto que esta bien, quien cuidara mejor a tu hombresito mas que tu, cuidate y adelante con los chequeos, todo va a estar bien besos silvia de miangelpatricio.blogspot.com

caro dijo...

bueno amiga ya lo escribiste ahora a hacerlo, todo lo que escribiste es muy cierto asique a ponerse las pilas y a empesar, besosssssssssssss

Jime dijo...

BIEN AMIGA ASI SE HACE, TE QUIERO TE LLAMO EN ESTOS DIAS A VER CUANDO NOS JUNTAMES BESOTES

anabel dijo...

Pues sí, cuántas veces nos olvidamos de nosotras... Así que a cuidarnos un poquito más.

Besotes.

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Lau
Religiosamente yo me hago un chequeo anual. No tengo familia aquì y muchas veces tuve que llevar a alguno de mis hijos (cuando eran màs pequeñitos) hasta los consultorios. NO HAY QUE DEJAR DE CUIDARSE!.
Muy buena idea la tuya!

Laura Basualdo dijo...

CHICAS: Gracias a todas por pasar...
ya pedi los turnos, asi que ahora a cumplir!
BESO GRANDE PARA TODAS!

Laura Basualdo dijo...

CHICAS: Gracias a todas por pasar...
ya pedi los turnos, asi que ahora a cumplir!
BESO GRANDE PARA TODAS!

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Lau!...la verdad te entiendo. A mi me pasa igual. Ariel me vive retando de q no me cuido como debería, que dejo todo lo mío para la ultimo, ya sea desde ir al medico, hasta irme a cortar el pelo. Siento q no encuentro el momento, que no quiero dejarlo con otra persona, incluso con Ariel, porq se q hay cosas q solo yo se como manejarlas de Valen. Se como vos q me tengo q cuidar, q el no comer con sal no soluciona todo, porq por la hipertension q tengo tendria q ir al cardiologo mas seguido por la dosis del remdio q tomo, a un nefrologo por los riñones...en fin millones de cosas q deberia hacer y no hago, porq siempre hay algo mas importante. Pero es verdad, asi como digo q como yo no lo entiende nadie a mi hijo, si a mi me pasa algo quien va a estar ahi para entenderlo...
Te quiero lauri! y me alegra q te hayas puesto las pilas!
Besotes

MamideGlori dijo...

Por supuesto que debemos cuidarnos, y darnos nuestros tiempos, porque si fallamos nosotras ¿qué será de ellos? prefiero ni pensarlo. Chequeos, revisiones, descanso, y a mimarse un poco para cuidar bien hay que cuidarse. Besos.

Laura Basualdo dijo...

Car: Lo tenes que traer al gordito y yo te lo cuido cuando necesites, asi te haces todos los controles que necesites!

Mami de Glori: Totalmetne!! Gracias por pasar

Carla, mama de Valentin dijo...

Sos un amor de persona Lau!
Te quiero mucho!
Beso!

sarah dijo...

Laura, tu entrada es muy linda, y es verdad, tienes que cuidarte para cuidar a los otros. Una madre es el centro de todo, y qué responsabilidad !! Así que ahí entra lo de buscar tiempo no solo para ir a los médicos, también para tener en la medida de lo posible tu propia vida, tus ilusiones, tus gustos, tus ratitos... todo ésto es esencial.
muchos besos

Frank dijo...

Una madre es siempre la fuente de vida y el soporte para surgir victorioso a la vida, pero en el caso de un niño con algún autismo una madre es la única esperanza que tiene para remontar la difícil prueba que la vida le ha puesto.

Yoly dijo...

Muy cierto, mira mi caso. Por no cuidarme y estar pendiente de mi salud me pasó lo que me pasó. En los dias que estuve en el hospital pensé mucho en J y que seria de él si yo no estoy y por eso ahora no falta a mis citas medicas ni dejo de tomarme los medicamentos.

Besos

Colo dijo...

Hola Laura, tanto tiempo...

Pido disculpas por estar perdida... es por trabajo, ya pasará y habrá menos...

Me emocionó este post como cada uno de los que leo en este tu espacio...

Y claro que debes cuidarte, quererte, por vos misma y por tu bb y todos los que te quieren!

Me alegra ver que estás en la blogoteca, ya voy a visitarte y dejarte mi voto!
Yo también ando por allí!

Besotes y buen finde!

Maite dijo...

Si es que vamos siempre con tanta prisa que nos olvidamos de nosotras mismas muchas veces pensando que somos incombusitibles...
Un abrazote

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Que lindo todo lo que decis!!!y si,es verdad,para cuidar hay que empezar por uno mismo.
Me encanto y Dios quiera todos tus chequeos salgan de 10!!
cariños

Laura Basualdo dijo...

Muchas gracias a todos por pasar!!!
Abrazo gigante!